¡La misteriosa leyenda detrás del peinado de la princesa Leia!

Tendencias de cabello 2017 Selen Gomez

Peinado princesa Leia

Cuando hablamos de la princesa Leia de la popular saga Star Wars, siempre traemos a la mente, su popular peinado de secciones de cabello enrolladas a los lados de su cabeza, sin embargo muy pocos conocen el verdadero origen del mismo.

Conocido como el peinado de los donuts, o peinado de los rollos de canela, incluso de ensaimada. Este icónico estilo ha dado pie a miles de interpretaciones o memes acerca de su origen y significado, la actriz Carrie Fisher, quien interpretó al personaje de la princesa Leia en la saga, expresó en varias oportunidades su disgusto con el peinado en cuestión, ya que para su preparación y puesta en escena, los estilistas tardaban un promedio de dos horas aproximadamente.

Meme peinado leia

Las trenzas parecen tener un significado especial en la caracterización de este personaje, y en la serie misma ya que, la princesa Leia, siempre tenía una de ellas en las distintas escenas en las que aparecía; una de las más emblemáticas fue la única y larga trenza que llevó cuando apareció con con un sugestivo bikini dorado mientras era prisionera de Jabba the Hut, un repulsivo delincuente intergaláctico. Por su parte los hombres también llevaban trenzas en esta saga, sólo basta recordar las que usaban los jóvenes aprendices, también llamados padawan y algunos maestros jedis.

Trenzas Star wars

Las trenzas, a través de la historia han tenido significados culturales, políticos y espirituales, circunstancias que tuvo que tomar muy en cuenta el creador del universo Star War, George Lucas; los conceptos presentados en esta serie, tocan cada uno de estos aspectos, ya que el mismo Lucas, siempre se ha caracterizado por su pensamiento contracorriente.

Sin embargo, tras años de dudas y especulaciones, el propio George Lucas admitió, aunque muy vagamente, que su inspiración para el peinado de Leia, fueron las trenzas usadas por las mujeres mexicanas que militaban en la revolución, durante el período de mando de Pancho Villa. Ante esta afirmación, muchos historiadores coinciden en que esto carece de asidero histórico ya que en los registros gráficos y en la tradición estética de esa época se encontraron peinados que guardaran parecidos con el de la famosa princesa.

Sus verdaderos orígenes, según varios investigadores e historiadores, parecen remontarse a los peinados usados por las mujeres de la tribu hopi, de Arizona, en los Estados Unidos y en la muy hermosa y misteriosa dama ibérica de Elche, quien sí luce unos rollos a ambos lados de su cabeza; en cualquier caso, Lucas no ha negado ni confirmado ninguna de estas hipótesis dejando a todos sus fans intrigados y a la espera de una respuesta que aclare este misterio.

Dama de elche

En todo caso, para los amantes de esta serie, siempre estará en la memoria, la imagen de esta princesa interestelar con sus famosas trenzas.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.