Lifting de brazos

El lifting de brazos es sin duda una de las operaciones de moda, muchas celebrities presumen de brazos firmes, sin piel ni grasa colgante, y son cada vez más las mujeres que quieren emular a estas famosas, y la solución tiene nombre y apellidos: Lifting de brazos o braquioplastia.

El lifting común está destinado a recuperar la tensión natural de nuestros músculos, en especial de los músculos faciales, que es donde más se utiliza esta técnica, pero además, se puede aplicar a otras zonas del cuerpo, como los brazos, para lograr que tengan un aspecto más estético y que la piel que cuelgue sea mínima.

El lifting de brazos se extiende cada vez más, siendo una de las operaciones de moda y vamos a explicar un poco más en que consiste esta intervención.

¿En qué consiste la cirugía?

El lifting de brazos comienza con una incisión en la zona superior de nuestro brazo, y siempre tratando de situarla en la cara interior, de forma que no quede visible la cicatriz a primera vista.

Es a través de esta incisión cuando el cirujano comienza a eliminar la grasa, según la cantidad existente puede utilizar la técnica de la liposucción o el lipoláser, de esta forma acabamos con la grasa, que es el primer problema.

El segundo problema es tensar nuestra piel, y para ello el cirujano debe extirpar la piel sobrante, para que la restante se adapte a la nueva forma, ofreciéndonos así los mejores resultados posibles.

lifting de brazos antes y despues

Es un hecho que va a existir una cicatriz, debido a que es necesario realizar una incisión, y nuestra piel responde a ello. Dicho esto, también es importante saber que el cirujano sabe perfectamente en qué zona realizar dicha incisión con el fin de que la cicatriz sea lo menos visible. Con el paso del tiempo se irá disimulando, pero no se eliminará definitivamente.

Recuperación y resultados del lifting de brazos

La mayoría de pacientes que se someten a un lifting de brazos se muestran muy satisfechos con los resultados y aseguran estar totalmente felices del nuevo aspecto de sus brazos.

Se elimina la flacidez y el nuevo estado de los brazos resulta mucho más estético para el paciente. Debemos esperar un tiempo, que variará según la cantidad de tejido que se haya eliminado, con el fin de que remita la hinchazón y la zona asimile la nueva situación para poder ver los resultados definitivos. Es posible que durante el periodo de recuperación se sufran algunos efectos propios de la cirugía como irritación o inflamación. Para estos casos recomendamos acudir siempre al cirujano que llevo a cabo la intervención, para que revise y en caso de ser necesario recete los medicamentos más adecuados.

La reincorporación a la vida laboral, suele llevarse a cabo a partir de la primera semana, dependiendo del trabajo que se desempeñe. Durante los primeros días deberemos tener cuidado con la zona afectada, y tratar de reducir los ejercicios y tareas que impliquen un esfuerzo en los brazos.

Poco a poco iremos notando como la mayoría de tareas cotidianas las llevamos a cabo sin mayor problema, y será entonces cuando la recuperación del lifting de brazos sea total.

Precio del lifting de brazos:

Esta operación estética se está demandando mucho en los últimos tiempos, su popularidad se ha disparado, y las clínicas estéticas, conocedoras de estas tendencias, siempre aprovechan la tirada mediática para hacer caja.

eliminar flacidez brazosEn el precio del lifting de brazos, se suelen incluir los honorarios de anestesistas, equipo auxiliar y cirujano plástico, además las clínicas se llevan un porcentaje de este precio, por lo tanto dependiendo del caché del equipo y del centro, los precios variarán notablemente.

Por regla general esta intervención tiene un coste de entre 2500€ y 3500€ para los dos brazos, de forma que debemos consultar diferentes clínicas y cirujanos y decantarnos siempre por aquel que nos transmita mayor seguridad y confianza.

En la actualidad, es una de las intervenciones más demandadas por modelos y celebrities de todo el mundo que desean luchar contra la flacidez y la pérdida de tono muscular en sus brazos. Con el avance de la cirugía, hoy en día muchas clínicas ofrecen este tipo de intervención, y por lo tanto, es posible acceder a ella fácilmente.

Siempre que nos estemos informando sobre un tratamiento y deseemos saber más acerca de el deberemos consultar a un profesional quien resolverá cualquier duda o temor que podamos albergar. Si finalmente nos decantamos por realizarnos un tratamiento que requiera una intervención deberemos acudir a centros o clínicas especializadas que cuenten con las instalaciones necesarias y en buenas condiciones para obtener unos resultados positivos y deseados. Nunca debemos anteponer un precio atractivo a una calidad de grado superior, pues de escoger la primera opción podríamos encontrarnos con resultados indeseados y que podría llegar a dañar nuestra salud en ciertos casos.

Siempre les recomendamos alejarse de clínicas que no presenten las debidas condiciones higiénico sanitarias y cerciorarse de que el personal médico esta debidamente cualificado para realizar dicha intervención.

Os invitamos a compartir vuestras experiencias con el lifting de brazos, y todas las inquietudes y preguntas que tengáis acerca de la intervención en la sección de comentarios.

 

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.