Belleza Eliminar arrugas Tratamientos

Lifting de cuello: Acaba con esas arrugas

Lifting de cuello: Acaba con esas arrugas
3.5 (70%) 2 votes

¿Eres una persona que tiene complejo porque la zona del cuello se encuentra muy arrugada? ¿Has probado todas las cremas posibles y ves que necesitas algo más profesional? El lifting de cuello es uno de los procedimientos más demandados por mujeres con cierta edad, y que ven que por mucho que hidraten esa zona y apliquen cremas cada vez más caras, la piel no responde igual que antes y las arrugas se ven cada vez más pronunciadas.

La piel del cuello es muy fina y sensible, por eso es muy importante cuidarla bien desde joven. Debes hidratarla convenientemente, así como realizar ejercicios faciales. Por supuesto también es importante mantenerse en el peso adecuado y no engordar y adelgazar bruscamente.

 

Aún así, con el paso de los años es inevitable que aparezcan arrugas en el cuello, pero con una operación de lifting conseguirás un cuello totalmente estirado, joven y libre de arrugas. También puedes acabar con la papada con una liposucción si así lo precisas, de hecho es muy normal combinar estas dos operaciones estéticas, pues ya que te pones a mejorar el aspecto del cuello, mejor que sea completo acabando con arrugas y grasa acumulada.

¿Cómo se realiza el lifting del cuello?

Para realizar el lifting del cuello primero se anestesiará al paciente con la anestesia adecuada para su salud (bien sea general o local). Luego se podrá comenzar a trabajar. El cirujano realizará incisiones por detrás de las orejas y otras por la zona donde se encuentra el cabello en la nuca o por los laterales de la cabeza.

Las cicatrices se disimularán bástate bien ya que las orejas no permitirán que se vean y en la nuca el cabello las tapará. A través de esas incisiones que realizó el cirujano tensará la piel y los músculos del cuello. Esta cirugía logra resultados excelentes pues la paciente lucirá un cuello firme y joven una vez pasada la pequeña inflamación que se producirá (lógica después de cualquier intervención quirúrgica).

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento del lifting de cuello?

Dependiendo de la situación de cada paciente el procedimiento del lifting dura aproximadamente entre 1 y 3 horas.

Luego de terminar con la cirugía el paciente debe permanecer internado en la clínica uno o dos días más, todo depende de la situación de cada paciente, tanto por su salud como por el grado de intervención.

Post operatorio del lifting de cuello

Después de la intervención quirúrgica el cirujano vendará la zona. Es muy normal que cuando salgas del hospital el médico te aconseje utilizar una mentonera elástica, generalmente elaborada de lycra, durante las dos primeras semanas. La finalidad de utilizar esa mentonera es que “aguante” bien la zona de la papada y que cuando por fin te la quites el cuello se vea estirado del todo, es decir, lo que queremos es obtener los mejores resultados estéticos de la operación, de ahí que se aconseje su uso.

resultados lifting de cuelloEs muy normal que aparezca cierta inflamación de la zona, pero no debes preocuparte por ella. El médico te va a recetar antiinflamatorios y medicamentos por si aparece algo de dolor, pero la inflamación acabará desapareciendo sola después de 2 o 3 semanas.

También debes saber que deberás llevar los puntos de sutura durante unos 10 días. Luego acudirás a la clínica del médico para que él los retire y vea la evolución del lifting del cuello, así como la evolución de la cicatrización. Es muy común que en esa primera toma de contacto después de la operación se aproveche para preguntar todas las dudas que puedas tener y que te hayan surgido durante el postoperatorio, como por ejemplo cómo lavarte la zona, si puedes realizar algún esfuerzo, deporte, etc.

¿Cuándo estaré completamente recuperada?

Se puede decir que cuando pase un mes, la paciente se va a encontrar totalmente recuperada. Quizás te parezca mucho tiempo, pero es un tiempo prudencial para obtener la máxima recuperación. La realidad es que al poco tiempo de salir del hospital, podrás llevar una vida totalmente normal y sin demasiados cuidados, solo los lógicos.

Precios

Una operación de lifting de cuello puede costar unos 1500 euros (2000 dólares). Si además te animas a liposuccionar la papada y el mentón, la operación sube hasta los 2500 euros más o menos.

En este precio se incluye la operación en si, además de otras pruebas complementarias como las que tendrás que realizarte antes de la operación, los honorarios del anestesista, la estancia en el hospital, así como las revisiones oportunas.

Videos y fotos del antes y el después

Es muy normal que quieras ver cómo quedan las personas que se han sometido a estas operaciones. Vamos a ponerte un video que te recomendamos que visiones para que se despejen todas tus dudas. Se utiliza un modelo realizado por ordenador para que no dé tanta impresión, pero en youtube tienes miles de videos de operaciones reales de liftings cervicales.

Más información: Dr. Sunol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.