Lifting de muslos (musloplastia)

El lifting de muslos, en algunas ocasiones conocido como musloplastia es la cirugía estética que va destinada a corregir el tan antiestético exceso de piel que se produce en estas zonas en determinados procesos o momentos, especialmente tras una pérdida significativa de peso.

Muchas mujeres, ven en esta cirugía una solución, pues mejorará su figura y recuperará el tono y estado original de la piel de muslos y glúteos.

Con el paso del tiempo, la piel se descuelga, especialmente si sufrimos sobrepeso y decidimos acabar con estos kilos de más de forma rápida. Generalmente tras estrictas dietas milagro, el lifting de muslos puede ser una solución para conseguir que el tener una piernas bonitas, te permita lucir el sacrificio realizado durante la dieta.

musloplastia necesariaPara que la cirugía de muslos tenga buen resultado, debemos acudir a una clínica especializada donde junto con un cirujano, planifiquemos la intervención. El especialista será el encargado de decidir como llevar a cabo la técnica en función de su tipo de piel y del estado de la misma.

¿Cómo es la cirugía del lifting de muslos?

Este tipo de intervención se realizará bajo anestesia general, de forma que el paciente no sentirá absolutamente nada durante la musloplastia. Además de esta forma el cirujano tiene vía libre para intervenir sin tener que estar pendiente de las reacciones o la situación del paciente ya que todo se encuentra monitorizado.

Tras aplicar la anestesia, el cirujano comenzará la intervención con una incisión cuya ubicación varía totalmente según el caso de cada paciente. De la zona donde se realice dependerá totalmente el tipo de estiramiento que se vaya a realizar.

Las zonas más comunes y en las que mejores resultados se obtienen, son la zona de la ingle, el pliegue de los glúteos y la cara interna de los muslos. De esta forma, además de ser prácticos ya que son las zonas donde mejores resultados se obtienen, se consigue ocultar en mayor o menor medida la cicatriz, ya que la magnitud de esta dependerá de la situación del paciente.

Según la situación del paciente, habitualmente se realizará una pequeña liposucción si existiera aún grasa que eliminar, después se eliminará la piel sobrante extirpándola con un bisturí de alta precisión.

Se procederá a la sutura de la o las incisiones realizadas, y posteriormente a colocar elementos de drenaje para facilitar dicha acción. De esta forma se dará por terminada la intervención de lifting de muslos.

Tras la intervención, se colocará un vendaje que en la primera semana dejará paso a unas medias especiales de compresión, poco a poco la piel irá recuperándose de la intervención y nuestras piernas, tendrán un aspecto menos inflamado e irritado, a la par que observaremos los resultados.

Los resultados definitivos de la intervención serán visibles pasadas las primeras semanas. Por lo tanto, deberemos programar unas consultas con el cirujano en las que evaluaremos los resultados del lifting de muslos así como posibles reacciones o complicaciones en el postoperatorio.

Recuperación y vuelta a la normalidad:

Algo que en muchas ocasiones asusta a los pacientes de este tipo de cirugía es la cicatriz. Obviamente, existe y es permanente, si bien con las nuevas técnicas y elementos utilizados en la cirugía cada vez son menos visibles, además se ubicarán en las zonas adecuadas para ello.

La vuelta a la normalidad será un proceso que va de menos a más, si bien al principio estaremos muy limitados de nuestras tareas, es posible reincorporarse a la vida laboral tras 2 semanas aproximadamente.

Esta cirugía, permite a las mujeres recuperar un aspecto estético que han perdido por diferentes causas, y en muchas ocasiones, es el empujón definitivo, ya que tras un periodo de pérdida de peso, eliminando la piel sobrante, logramos conseguir el aspecto que siempre hemos buscado. Mejorará nuestra autoestima, y no tendremos miedo ni vergüenza a acudir a la playa o la piscina enseñando nuestras nuevas y bonitas piernas.resultados de una cirugia de muslos

La cirugía de muslos, acaba con muchos complejos, algo que sin duda mejora la calidad de vida de las mujeres que sufren este problema de exceso de piel en los muslos y/o glúteos.

En definitiva, es una magnífica intervención, no exenta de riesgos, ya que la zona es delicada y el procedimiento es más complejo de lo que resulta a priori. Por estos motivos, recomendamos siempre acudir a un médico profesional y de confianza.

¿Merece la pena el lifting de muslos?

La respuesta por parte de muchas mujeres cuando se las pregunta por el grado de satisfacción tras esta operación, la mayoría de ellas, afirman que realmente se encuentran mucho mejor que antes, tienen una mayor confianza en si mismas y que lucen sus piernas sin complejos en cualquier momento del año.

Para que una intervención realmente merezca la pena, es fundamental encontrar un cirujano experto.

Es posible que en la mayoría de ocasiones encontrar un cirujano adecuado, en ocasiones resulte complicado y caro, preguntar por sus anteriores intervenciones o pedir referencias a amigos o conocidos puede ser una gran opción, en ocasiones esta recomendación se puede traducirse en el empujón que necesitamos.

Siempre debemos cerciorarnos de que tanto la clínica como el quirófano cumplen con la totalidad de la normativa higiénico sanitaria vigente, para minimizar los riesgos en un mundo donde el intrusismo laboral puede resultar muy peligroso para el paciente.

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.