Lifting de papada

A las personas les molesta terriblemente lucir bajo su mentón una papada, no porque cause problemas de salud sino porque afecta a su estética.

Se denomina papada a los una cantidad de grasa acumulada debajo del mentón y dependiendo de su tamaño puede llegar a ocupar parte del cuello.

¿Cuáles son las causas de la aparición de la papada?

cLa primera causa de la aparición de la papada es debido al sobrepeso o la obesidad. Sin embargo también aparece en personas mayores, alrededor de los 40 y 50 años, por la pérdida de la tonicidad de la piel y del tono muscular, que se produce a media que pasa el tiempo.

Están disponibles muchos tratamientos de cirugía estética y otros menos invasivos de medicina estética que logran eliminar la papada y permiten al paciente lucir un rostro más fino y un cuello libre de acumulación de grasa. Entre esos métodos para deshacerse de la papada el más utilizado es el lifting de papada, más conocido como lifting cervical (Cirugía de papada).

El lifting cervical es ideal para eliminar la papada causada por exceso de piel, en caso de que en la papada exista cantidad excesiva de grasa se realizará un liposucción antes de comenzar la cirugía del lifting cervical. Esta técnica quirúrgica permite corregir varias imperfecciones de esta zona, además de acabar con la papada, es posible eliminar las bandas verticales del cuello y definir y marcar el reborde de la mandíbula.

¿Cómo es el proceso de la cirugía del lifting de papada?

Para esta cirugía se utiliza anestesia local o general. La intervención quirúrgica es bastante rápida aproximadamente dura una hora.

El cirujano realizará dos incisiones detrás de la oreja y hacia la nuca, y otra incisión más pequeña bajo el mentón, para poder estirar la piel que se descolgó y acomodar los músculos. Las cicatrices están muy escondidas y no se notan para nada. Los puntos se quitan en una semana.

El cirujano determinará si existe grasa en la zona y en el caso que ésta exista antes de comenzar con el lifting se realizará una liposucción al paciente para eliminarla. En la liposucción se utilizara cánulas finas que no dejarán cicatrices visibles y luego solo quedará comenzar con el lifting para estirar la piel descolgada y flácida.

¿Cuáles son los efectos post-operatorios de esta cirugía?

Después del lifting de papada es común que se produzca:

  • Hinchazón en el rostro y el cuello.
  • Hematomas y moretones en la zona.
  • Sangrado de las cicatrices y suturas.

Estos efectos post-operatorios son de lo más comunes, y no tenemos porque preocuparnos, pues no se trata de complicaciones muy grandes y es probable que pese a manifestarse, la recuperación sea llevadera.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios del lifting de papada?

Los cuidados después de la cirugía para recuperarse rápido son:

  • Utilizar una banda comprensiva por 2 semanas.
  • liposucción de papadaLos primeros 3 días solo se puede ingerir líquidos. Luego el paciente debe llevar una dieta con alimentos sólidos blandos, los cuales puedan ingerirse sin complicaciones.
  • Las primeras semanas se debe dormir sin almohada o en posición semisentada.
  • Es muy importante evitar fumar durante el post-operatorio, ya que posiblemente cause la pérdida de firmeza de la piel y además afectará a la cicatrización.
  • El médico recetará medicamentos antiinflamatorios para disminuir rápidamente la inflamación del rostro y el cuello.
  • Es necesario que alguien ayude al paciente a lavarse el cabello para evitar que los productos entren en contacto con las cicatrices y las suturas, ya que estos pueden afectarlas.

¿En cuánto tiempo se puede volver a retomar las actividades cotidianas y laborales?

Si durante la cirugía no se produce ninguna complicación los efectos y los síntomas post operatorios desaparecerán por completo en dos semanas aproximadamente. De todas maneras, para asegurarnos, podemos decirte que mínimo deberás estar 20 días en reposo para poder luego retomar las actividades cotidianas y laborales.

Sin duda alguna, tenemos como resultado de esta intervención un rostro más estético, con menor papada y una gran viveza y expresividad. Es una intervención que rejuvenece notablemente y da la posibilidad de eliminar grasa de una zona localizada que habitualmente es complicada de tratar sin cirugía.

Si finalmente nos decidimos por llevar a cabo un tratamiento en el que necesitemos la ayuda de un profesional o la necesidad de llevar a cabo una intervención debemos tener ciertos factores en cuenta. Acudir a centros o clínicas especializadas es de vital importancia a la hora de buscar resultados de buena calidad y que no dañen nuestra salud. En ellos podremos encontrar las instalaciones necesarias y en las mejores condiciones que junto a profesionales cualificados nos darán la seguridad necesaria en todo momento. Ante cualquier duda o temor que podamos tener no debemos en todo momento comentárselo a nuestro especialista quien se encargará de disiparlo lo antes posible.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo rebaja cerca de 80 libras. Y la papada y el cuello estan colgando. Q tipo de cirugía se hace y más o menos cual es el costo.

  • que centros de estetica y que cirujanos atienden este tipo de cirugias en la ciudad de cali. , gracias por la informacion.

  • despues de dos semanas de haberme realizado la lipo papada se me hincho la zona se puso dura y se formo como una bola, nose si fue por la mentonera o por la posicion al dormir, es normal eso?