Belleza Eliminar grasa Tratamientos

Liposucción anestesia local

Liposucción anestesia local
5 (100%) 1 vote

En muchas ocasiones, hablamos de las intervenciones estéticas y los diferentes riesgos que acarrean para los pacientes. El elemento común a todas las operaciones siempre es la anestesia. En el artículo de hoy, queremos hacer referencia a la anestesia local en intervenciones como la liposucción, pues se trata de un tipo de cirugía estética que cada vez está más demandada en todas las zonas del mundo.

liposucción con anestesiaEn la liposucción, tenemos como finalidad eliminar el tejido adiposo, es decir, la grasa. Esta grasa, por lo general se encuentra localizada en zonas concretas, especialmente en pacientes que no presente cuadros demasiado complicados. Si usted tiene grasa localizada en una zona, la liposucción es una gran alternativa para acabar con esos molestos michelines o cartucheras que resisten a la dieta y el ejercicio.

¿Anestesia local o general en la liposucción?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando le presentan al cirujano su situación. La mayoría de veces, los pacientes buscan evitar la anestesia general, pues está asociada a un mayor riesgo. Es evidente que esto es así, pero no siempre es posible reducir el nivel de anestesia a una zona.

Escoger entre anestesia general o local, dependerá casi siempre del especialista que evalúe nuestro caso, y si la zona donde llevaremos a cabo la liposucción está más o menos extendida en nuestro cuerpo.

También para determinadas liposucciones, es recomendable realizarla bajo anestesia general aunque no sea una zona demasiado grande o no exista una cantidad importante de grasa, pero es posible que la zona sea muy delicada. Por estos motivos es importante acudir a una consulta presencial para solucionar este tipo de dudas.

Debemos confiar en el criterio profesional:

anestesia local o general liposucciónCada día cientos de pacientes entran en las consultas de expertos cirujanos estéticos buscando una liposucción que realce su figura, pero además, hacen especial hincapié en que desean que sea bajo anestesia local, para reducir riesgos. Por lo general, los cirujanos, les hacen entender que esa elección, no depende del paciente, y es que el cirujano es quien debe planificar la cirugía.

Confiar en el profesional que llevará a cabo la intervención resulta imprescindible para obtener unos buenos resultados.

En las intervenciones estéticas no es conveniente entrar a quirófano con dudas, debemos estar decididos y saber que las manos del profesional trabajarán correctamente para que la liposucción tenga los efectos esperados.

Os recomendamos visitar a diferentes cirujanos y clínicas, y escoger aquel que más confianza os transmita. La liposucción es una intervención de cierta magnitud, pero que cualquiera puede plantearse hoy en día. La anestesia, debe ser simplemente un factor más dentro del conjunto de la cirugía estética, y siempre, debemos ser conscientes de las posibilidades y los resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.