Liposucción casera, cuidado con el intrusismo

Una de las intervenciones que más se demanda hoy en día es la liposucción, pero debemos tener cuidado, pues una liposucción casera entraña demasiados riesgos.

Posiblemente, todas aquellas personas que se planteen la posibilidad de una liposucción casera, no hayan analizado los riesgos que implica este disparate. Una liposucción es una intervención estética que necesita de un equipo médico de profesionales formado por un cirujano experto, su equipo de apoyo y los anestesistas. Habitualmente en ningún domicilio puede darse esta situación, y que además cuente con el material y las instalaciones adecuadas, siempre y cuando no este habilitado específicamente para este tipo de técnicas.

realizando una lipoSiempre os recomendamos acudir a clínicas especializadas, ponerse en manos de profesionales es siempre la mejor forma para disminuir los riesgos de una liposucción, y que además los resultados sean increíbles.

Una operación de este calibre no es un juego, por eso, debemos conocer los principales riesgos de practicar esta técnica en casa.

Riesgos de una liposucción casera:

Todo lo que no sea cumplir con la vigente normativa sanitaria, es incurrir en riesgos innecesarios a la hora de someterse a una intervención, que de por si ya resulta bastante complicada, una liposucción casera, es un imposible que no deberíamos ni plantearnos. Por eso, vamos a analizar los principales riesgos de una liposucción casera:

  • Uno de los riesgos más importantes de cualquier intervención realizada en un centro adecuado, es la anestesia, si a esto le unimos la falta de un anestesista cualificado y la dudosa procedencia del material, los resultados pueden ser trágicos.
  • Algo que preocupa a muchos pacientes durante la cirugía, es la pérdida de sangre, en una liposucción casera, no contamos con los elementos de drenaje adecuados, además no sabremos actuar ante complicaciones o una hemorragia que no cese.
  • Las altas probabilidades de infección son un riesgo, que por si solo debería ser suficiente para ni tan siquiera pensar en estas prácticas. Material mal esterilizado, o malas condiciones higiénicas pueden suponer una infección muy importante y seria poniendo en grave riesgo la vida del paciente.
  • La nula experiencia de la persona que vaya a realizar la liposucción casera, hará que los riesgos ante cualquier pequeña complicación se disparen hasta el punto de no saber como actuar.
  • Los riesgos de realizar mal cualquier tipo de incisión o dañar algún órgano interno son demasiado elevados como para que este tipo de prácticas merezca la pena.

Evidentemente, y tras analizar los principales riesgos (que no los únicos) debemos llegar todos a la misma conclusión, y es que una liposucción casera, es completamente inviable.

Por desgracia existen todavía casos y prácticas de este tipo, desde aquí queremos denunciar este intrusismo laboral que resulta un riesgo para cualquier paciente y que jamás debería llevarse a cabo, pues pone en peligro la vida de la persona que se somete en la intervención, sin ningún tipo de garantía ni seguridad en quien lleva a cabo la intervención.

Si usted desea someterse a una liposucción, pero por problemas económicos, no dispone de la posibilidad de llevar a cabo una cirugía estética en una clínica especializada, vamos a darle una serie de alternativas a la liposucción, que harán que reduzca su cantidad de grasa, y vea como su aspecto mejora considerablemente en poco tiempo.

Alternativas a la liposucción casera:

Existen muchas alternativas diferentes a la liposucción casera, vamos a tratar de explicar las principales vías para mejorar nuestro aspecto y alejarnos de este tipo de prácticas tan descabelladas:

  • Evidentemente, si usted no puede someterse a una liposucción por problemas económicos, existe la posibilidad de financiar el importe en la mayoría de clínicas suponiendo un desahogo importante para los pacientes que van más ajustados económicamente.
  • Si le asustan los quirófanos, o cree que es una intervención demasiado grave, nuestro consejo es que opte por alguno de los tratamientos por sesiones que más se demandan, donde podrá eliminar la grasa localizada. La mesoterapia, criolipolisis o cavitación ofrecen unos magníficos resultados y el tratamiento es más económico
  • Llevar una dieta sana, baja en grasas y realizar deporte, son dos hábitos treméndamente saludables que harán que nuestro cuerpo comience a eliminar las reservas de grasa que ha ido almacenando, y de esta forma,  reduzca nuestro volumen, mejorando notablemente nuestro aspecto estético.

lipo casera precaucionComo han podido comprobar existen alternativas a la macabra idea de una liposucción casera. En ocasiones por ahorrarnos algo de dinero escogemos un producto de peor calidad, pero cuando se trata de nuestra salud, no deberíamos asumir este tipo de riesgos, pues se puede traducir en la necesidad de una intervención nueva, esta vez por profesionales, o lo que sería más grave, un riesgo demasiado alto para nuestra integridad física.

Si usted desea someterse a una intervención acuda siempre a un equipo profesional, una clínica de renombre y un equipo de garantías, pues se traducirá en buenos resultados y los riesgos disminuirán notablemente.

Es fundamental realizar un estudio personalizado, pues en ocasiones algunos pacientes piensan que la liposucción es el remedio a sus problemas, pero realmente, con tratamientos mucho menos agresivos, podrían conseguir resultados muy satisfactorios, evitar la cirugía y ahorrarse bastante dinero.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.