Piernas

Liposucción en las piernas: Detalles y dudas despejadas

Liposucción en las piernas: Detalles y dudas despejadas
4.3 (86.15%) 13 votes

Una de las zonas donde más se acumula la grasa en las mujeres, es en las piernas, los muslos son el lugar donde más incómodo y embarazoso puede resultar esta acumulación para una mujer. Afortunadamente gracias a la liposucción, podemos eliminar este problema.

Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio físico debido a trabajos de oficina o inactividad en el mundo del deporte hacen que con el paso del tiempo, poco a poco los muslos tiendan a ser cada vez menos estéticos y esas piernas estilizadas y bonitas que se podían lucir a los 20 años, comienzan a ser una pesadilla pasada la treintena en muchos casos.

Además la formación de celulitis, hacen que junto a la acumulación de grasa en las rodillas, muchas mujeres sufran complejos de su físico y no se decidan a vestir con vestidos o faldas que les gustaría lucir, además especialmente en el verano, estos complejos se intensifican ya que a nadie le agrada mostrar su físico si está descontento con el. Los muslos son una zona que queda al descubierto con un bikini o bañador, y por eso de cara al verano, la liposucción puede ser una solución genial, siempre y cuando planifiquemos la cirugía con el suficiente tiempo.

Cada paciente merece un trato personalizado, y un estudio individual, ya que en algunos casos la acumulación de tejido adiposo se produce en la cara interna de los muslos, y en otros casos es más uniforme. De esta forma la liposucción de piernas, se realizará con un procedimiento diferente, aunque muy similar.

¿Cómo es una intervención de liposucción en las piernas?

liposucción piernasLa intervención se realizará según la magnitud de la misma con anestesia local o general, dependiendo de la cantidad y sobre todo de las zonas donde la grasa se encuentre localizada, bien sea la cara interna o externa de nuestras piernas.

Una vez que el paciente está anestesiado, el cirujano procederá a realizar una o varias incisiones en las zonas que el estime oportuno, según se realice la cirugía en una zona u otra. Gracias a estas incisiones, el cirujano podrá introducir una cánula equipada con un potente aparato de succión, con la que procederá primero a despegar la grasa y simultáneamente a succionarla, para que así se elimine definitivamente del cuerpo del paciente, ofreciendo como resultado unas piernas más esbeltas y bonitas.

Se procederá tras la succión a permitir el drenaje de la anestesia, y el sangrado que pudiese producir la propia intervención, prestando especial cuidado y con material como gasas, para poder absorber y que no se produzcan mayores complicaciones.

La liposucción de piernas, es una liposucción compleja, que merece ser tomada muy en serio, de la que se pueden obtener magníficos resultados, pero siempre con un equipo médico de profesionales de confianza, y si puede ser, con un cirujano experto en la materia.

Recuperación y postoperatorio de la liposucción de piernas:

Tras la intervención el paciente permanecerá en la clínica entre 24 y 48 horas, según la magnitud y complicación de la propia intervención, en concepto de observación ya que en las primeras horas, es donde más problemas se producen y donde más fácil pueden ser tratados.

Poco a poco, el paciente irá recuperando sensaciones y el dolor y hematomas, que pueden resultar de la operación, en caso de ser muy molesto, serán tratados con el medicamento que le recete su médico.

A continuación os dejamos un vídeo de un profesional comentando algunos aspectos de la liposucción de piernas:

Debido a la posibilidad de ingresar en el centro con la finalidad de someterse a cirugía de muslos, rodillas, o de piernas completas, el periodo de recuperación puede variar mucho, aunque no suele ser demasiado largo. Se le aplicará vendajes o alguna faja, a modo de prenda reafirmante, que además le aportará al paciente sensación de comodidad, pues absorberá la totalidad de los fluidos.

La reincorporación a la vida laboral tras una liposucción de piernas variará según la magnitud de la misma y el trabajo que se realice, siendo los más físicos los que más tiempo necesiten de baja.

Como conclusión encontramos en la liposucción de piernas una solución real al complejo de tener unas piernas con exceso de grasa, lo que para muchas mujeres puede suponer una incomoda situación en verano.

antes y despues liposucciónPese a que se trata de una intervención seria, los resultados son muy buenos, y cada vez existen técnicas más innovadoras para llevar a cabo este tipo de intervenciones, como por ejemplo la liposucción con láser, un avance en esta cirugía que ayuda especialmente en situaciones donde muchos tejidos y vasos sanguíneos están expuestos a la cirugía.

Si deseamos conseguir unos resultados favorables y que nos beneficien debemos seguir unas pautas al pie de la letra, pues de no ser así nos podríamos encontrar con sorpresas indeseadas e incluso algún daño a nuestra salud. La selección de un centro o clínica especializada con las instalaciones adecuadas en las mejores condiciones es fundamental para conseguir nuestro objetivo. En dichas clínicas encontraremos profesionales experimentados que despejarán cualquier duda o temor que podamos albergar con respecto al tratamiento.

Siempre debe informarse acerca de las prestaciones de la clínica a la que vaya acudir, así como charlar con el cirujano y exigir un estudio personalizado de la zona, sin duda alguna, esto marcará mucho los resultados finales. Tras unas semanas, si la recuperación ha seguido correctamente su curso, usted podrá lucir esas bonitas piernas que gracias a la cirugía a podido recuperar y de esta forma, acabar con todos los complejos.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestras experiencias, opiniones e inquietudes acerca de la liposucción de piernas, esa intervención que promete devolvernos unas piernas jóvenes, y estilizadas con unos resultados increíbles.


4 thoughts on “Liposucción en las piernas: Detalles y dudas despejadas”

  1. necesito hacerme una liposccion en piernas fundamentalmente por celulites,pero soy demasiado obesa y la quiero con laser que lugar me recomienda

  2. Ola yo tengo una herida de un rozo de bala en el pie yo se que nada que ver pero algo que me recomiende para que se me quite esta marca horrible que tengo en mis piernas gracias.

  3. Tengo una pretuverancia después de accidente algo dura que se torna como una bola alrededor del muslo dispersa pero está allí.
    Yo no la quiero ver pero no se si la lipo hará que sta dureza por cirugía que resultó de un accidente desaparezca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.