Liposucción facial o lipoescultura facial

La grasa se acumula en distintos lugares del cuerpo y hace que la zona en donde se acumuló pierda su forma verdadera y se deforme. A su vez, esta grasa acumulada hace que esa zona luzca muy antiestética, ya que esta área queda totalmente desproporcionada con el cuerpo. Además la grasa produce celulitis y flacidez.

En muchos casos el ejercicio localizado es la solución para eliminar esta grasa (aunque ésto está muy discutido, y algunos afirman que sirve, pero otros no), ya que con estos ejercicios podrás quemarla, pero es efectivo dependiendo del lugar en donde se haya acumulado la grasa. Es ideal para eliminar la grasa del abdomen, glúteos y piernas pero el ejercicio no logra eliminar la grasa que se acumula en la zona del rostro, ya que en la mayoría de los casos se debe a la genética.

liposucción facialLa cirugía es la mejor aliada de las mujeres para mejorar su figura y aspecto físico, la liposucción es la más solicitada, ya que su función es modelar el cuerpo y eliminar por completo el exceso de grasa que se acumuló en él.

La liposucción se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo inclusive en el rostro. Lucir un rostro joven y con un contorno perfecto es el sueño de todas las mujeres y esto puede ser posible si se someten a una liposucción facial.

Obviamente que esta intervención quirúrgica también es apta para los hombres, aunque es más solicitada por las mujeres.

¿Cómo es el proceso de la liposucción facial?

Primero debes realizar una consulta con el profesional, para que él determine si la liposucción facial es la mejor opción para corregir tu problema y te asegure si conseguirás los resultados que deseas. En muchos casos no es exceso de grasa lo que esta generando la deformidad del rostro sino que se debe al envejecimiento.

El profesional extraerá la grasa de la zona del rostro con una cánula muy pequeña de aproximadamente 2 milímetros de diámetro y de punta redondeada. De esta manera será más fácil extraer la grasa y además no dañará la piel, ya que la piel del rostro es muy delicada y más sensible que la de otras partes del cuerpo.

Cuando haya terminado la cirugía el paciente permanecerá solo unas horas en el consultorio en observación, si todo está bien el mismo día puede volver a su casa.

Preguntas sobre la liposucción facial

¿Qué anestesia se utiliza en la liposucción facial?

En la intervención se utiliza anestesia local y sedación.

¿Qué zonas del rostro se corregir con la liposucción facial?

La zona del rostro que se puede corregir con esta cirugía es la papada, el borde de la quijada y las mejillas.

¿Cuáles son los efectos post operatorios?

Los efectos que suelen aparecer después de la intervención es hinchazón y hematomas en la zona tratada. También es común que sienta dolor (para ello el médico recetará los medicamentos correspondientes).

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Aproximadamente la cirugía dura 30 minutos, es un proceso bastante rápido.

¿En cuánto tiempo se puede ver los resultados?

cirugía para eliminar grasa de la caraDespués de un mes se pueden observar los resultados y comenzar a lucir un rostro joven y con un contorno perfecto.

Es importante saber que cada paciente evoluciona de una forma y no siempre podremos encontrar un resultado similar para todos transcurrido un tiempo determinado.

¿Cuáles son los cuidados post operatorios?

Los cuidados que se debe tener después de la liposucción facial son:

  • Evitar realizar esfuerzos.
  • Evitar realizar movimientos bruscos.
  • Llevar una dieta equilibrada y beber mucho agua.
  • No beber bebidas alcohólicas.
  • No fumar.
  • Tomar antinflamatorios para disminuir la inflamación y el dolor.

Generalmente esta cirugía es acompañada con otras cirugías como un estiramiento de piel. Gracias a la liposucción facial, las personas pueden lucir un rostro fino y proporcionado en tan solo unos días y sin demasiadas complicaciones.

Asegúrese que el cirujano sea un profesional cualificado y tenga los equipos e instrumentos correctos para realizar la intervención quirúrgica. Vale la pena gastarse un poco más de dinero y pensar que estás en buenas manos a tener que llevarse después sorpresas desagradables al intentar ahorrarse un dinero que pensamos que es una inversión muy valiosa.

Además, en ocasiones, esta cirugía se combina con otro tipo de retoques en el rostro, como una rinoplastia. Esto permite en una misma intervención llevar a cabo dos cambios estéticos, agrupando los post operatorios y haciendo que el paciente solo pase una vez por quirófano.

19 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.