Liposucción o lipoescultura en hombres

Poco a poco, los hombres se van preocupando más de su aspecto estético de lo que se ha hecho tradicionalmente. Por regla general operaciones como la liposucción o lipoescultura, eran exclusivas de mujeres, pero en la actualidad, cada vez mas hombres optan por este tipo de cirugía.

La lipoescultura en hombres, se realiza en muchas zonas, al igual que en el caso de las mujeres, la mayoría de intervenciones se realizan para acabar la grasa localizada en el entorno del abdomen, aunque también existen zonas como por ejemplo los muslos, las rodillas o la cadera. Cada vez son más frecuentes este tipo de intervenciones en el genero masculino, siendo un reflejo de la importancia de la estética en nuestra sociedad, también para los hombres.

lipEn concreto, la zona abdominal es donde se produce la mayor acumulación de grasa, de forma natural debido a la fisionomía propia de los hombres. Por lo tanto no es de extrañar que pese a dietas o ejercicio, el tejido adiposo que ahí se encuentra alojado resista. Sobre todo si no somos demasiado regulares y estrictos.

Gracias a este tipo de intervenciones, y con una operación que no suele presentar muchas complicaciones para los cirujanos especializados en estas técnicas, ofreciendo así unos resultados espectaculares

Procedimiento de una liposucción o lipoescultura en hombres:

Tras una pequeña incisión el cirujano consigue acceder mediante una pequeña cánula adecuada para este tipo de cirugías y comienza a extirpar y succionar la grasa, eliminandola así del abdomen o la zona en cuestión del paciente.

Una vez que se ha finalizado la extracción, se procederá a la sutura de las incisiones y a dar fin a la intervención.

Dependerá de la zona el uso de anestesia general o anestesia local más sedación. También dependerá de este factor la duración de la intervención variando desde una hora, hasta 2 horas y media.

Tras la operación, comenzará un post-opertario, marcado por la recuperación en unos casos más rápida que en otros, y que estará condicionada por la cantidad de grasa extraída así como también por la zona intervenida.

¿Merece la pena una liposucción o lipoescultura?

antes y después liposucciónPara nosotros, la respuesta es un rotundo si. El cambio de imagen de muchos pacientes nos demuestra que los cirujanos y las clínicas estéticas, logran cambiar por completo cualquier problema que presente un paciente, pero en el ámbito de la liposucción, se consiguen fantásticos resultados, ya que son muchas intervenciones las que se realizan de este tipo, siendo una de las más demandadas en el público masculino, por lo que los avances médicos y científicos se centran en ofrecer mejores instrumentos a los profesionales que realizan este tipo de operaciones.

Habitualmente, se elimina gran cantidad de grasa y en consecuencia, volumen de un paciente que presenta un considerable sobrepeso, pero es además de esta inversión en eliminar el exceso de grasa, un aumento más que notable en la confianza que obtiene en si mismo el paciente, la mejora autoestima y el verse mejor, hace que pueda volver a ir a la playa o la piscina sin avergonzarse de unos kilos de más.

Gracias a los avances médicos que se producen de forma constante, estas intervenciones, cada vez son más llevaderas y la recuperación más rápida, por eso ya no existe escusa para que ningún hombre con dudas acerca de los resultados o recuperación se decante por una liposucción o lipoescultura, y de esta forma acabar con la grasa localizada obteniendo unos magníficos resultados y eliminando complejos y dudas.

A continuación os dejamos un video explicado por un experto hablando acerca de una liposucción para hombres de forma clara y sencilla para conocer un poco más acerca de esta magnífica intervención.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Así como las mujeres cuidan su aspecto físico, los hombres también lo hacen. En estos últimos tiempos ellos optaron por técnicas y tratamientos que utilizan frecuentemente las mujeres con el objetivo de lucir más atractivos y eliminar complejos.

    Uno de los métodos que los hombres optaron para verse mejor fue la depilación, pero luego han empezado a querer más y han empezado a dar el paso hacia la cirugía estética.

    Muchos hombres creen que si se someten a estos tratamientos dejan de ser varoniles, sin embargo es un pensamiento erróneo, ya que a través de ellos se puede corregir y mejorar el aspecto de algunas imperfecciones y como resultado verse espléndido.

    El sobrepeso es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Este produce deformaciones en el cuerpo que lucen muy desproporcionado con otras partes del cuerpo. Aunque las mujeres tienden a acumular más grasa en las caderas, los glúteos y el abdomen, los hombres también acumulan grasa en algunas zonas localizadas como la zona abdominal, las cuales son más difíciles de reducir su tamaño y flacidez mediante ejercicios físicos y aeróbicos.

    La mejor opción para aquellos hombres que sufren de este problema es la liposucción (también llamada lipoescultura). Esta intervención quirúrgica es de las más solicitadas tanto por hombres como por mujeres.

    La liposucción logrará eliminar la grasa acumulada en zonas localizadas y de esta forma modelar el cuerpo. Vale aclarar que esta cirugía no es para bajar de peso, sino para remodelar la forma del cuerpo eliminando el exceso de grasa que lograba deformar ciertas zonas.
    ¿La liposucción masculina es igual a la liposucción femenina? ¿Cuáles son sus diferencias?

    La liposucción masculina es similar a la liposucción femenina, aunque tiene un precio más elevado debido a las diferencias que existen entre el cuerpo del hombre y la mujer y al trabajo más complejo que se debe realizar para que los resultados sean buenos.

    La grasa que poseen los hombres es mucho más fibrosa que la de las mujeres. Esta es una de las razones por la cual el trabajo de la liposucción se vuelve más complejo, ya que la grasa de los hombres resulta más difícil de eliminar debido a sus características. Además las zonas en las que se suele pedir la liposucción son más complicadas de trabajar. Por otro lado, los hombres por naturaleza poseen una contextura más grande que la de las mujeres, esta sería otra de las razones por la cual es precio de la liposucción masculina es más costoso y el trabajo más complejo.

    El procedimiento de la liposucción es similar a la de la liposucción de las mujeres. Primero el cirujano aplicará al paciente anestesia para que no sienta dolor ni molestia alguna y luego aplicará una sustancia en determinadas partes del cuerpo la cual tiene como objetivo disolver la grasa.

    Luego se realizarán pequeñas incisiones en la zona a tratar y se introducirá una pequeña y fina cánula de lipoaspiración, la cual está conectada a un equipo de aspiración que extraerá la grasa disuelta.

    Los resultados son inmediatos, pero podrás apreciarlo bien después de unas semanas, ya que la zona estará inflamada durante unos días. Posiblemente también se produzca dolor y hematomas. Para aliviar estos síntomas debes seguir el tratamiento de medicamentos y fármacos que recetará el cirujano.
    ¿Qué hombre se puede someter a una liposucción masculina?

    Un buen candidato para someterse a una liposucción masculina no es aquel hombre que sufre de obesidad, sino que posee sobrepeso, es decir, que tiene algunos kilos de más que el peso que debería tener. También suelen pedir este tipo de operaciones los hombres que han perdido mucho peso, pero que los últimos kilos les está costando mucho, o simplemente que tienen grasa localizada en determinadas partes del cuerpo que por mucho que hagan no logran acabar con ella.

    Cualquier duda o consulta sería bueno que acuda a una cita con el cirujano o se acerque a la clínica de estética y pueda resolverlas directamente con los profesionales. Hoy en día, la liposucción masculina es de lo más habitual (sobre todo la liposucción masculina abdominal), y es por ello que podrás resolver todas tus preguntas con un médico especializado en el tema.

  • Me interesa la lipoescultura por los » michelines » , que apesar de hacer bastante deporte ,no hay forma de dejarlos .
    ¿ Como contactar y con quién ? para una visita .

    Gracias .

  • que tal me interesauna clinica que me puedan dan el servicio de liposuccion…tengo muy poca grasa acumulada y deseo que mi abdomen se vea definido…vivo en DF Mexico Ricardo