Liposucción por cavitación

Como casi todas ya sabemos, la celulitis es una situación que afecta a la hipodermis, la capa profunda de la piel, en la que algunas células adiposas se acumulan principalmente en ciertas zonas y varían su tasa metabólica y la estabilidad de las grasas.

Esta situación puede llegar a hacerse evidente por alcanzar la epidermis, ya sea por ser lipolítica o una liposíntesis. En la primera situación, la disolución de la grasa se produce cuando la estabilidad de las grasas es negativa, mientras que en la segunda situación, cuando la estabilidad de las grasas es positiva, genera un depósito de grasa.

¿Qué provoca la celulitis?

liposucción con cavitaciónLa celulitis es el resultado del daño de la microcirculación de las células adiposas, lo que provoca que haya diferencias en nuestras características metabólicas más esenciales, ya que estas células deben ser capaces de satisfacer las necesidades del organismo.

Es por eso que todas las acciones dirigidas a mantener una microcirculación suficiente de la grasa y una buena difusión, incluso de los triglicéridos (moléculas de grasa), son esenciales (de ahí que sea tan importante el drenaje linfático para acabar con la celulitis).

La presentación de la celulitis varía de acuerdo con el sexo: en las mujeres se suelen crear acumulaciones de grasa en la parte inferior del cuerpo (muslos y cartucheras), ya que este lugar es particularmente delicada la acción realizada por el exceso de estrógenos y progesterona.

Sin embargo, en los hombres se presenta principalmente en el estómago y sus zonas circundantes, en lo que comúnmente denominamos “barriga cervecera”.

Soluciones para la celulitis sin cirugía

Si nos preocupa la celulitis y que nuestro cuerpo tenga una forma escultural, pero nos da miedo pasar por el quirófano, una de las mejores opciones es la cavitación.

A este procedimiento se le identifica comúnmente como cavitación «liposucción sin liposucción» o “liposucción sin bisturí”, aunque en realidad, en oposición a los métodos de liposucción quirúrgica, la cavitación no requiere el uso de cánulas de succión, de anestesia o de otros procedimientos médicos, ya que puede reducir y eliminar la grasa indeseable acumulada en las células adiposas mediante un producto que simplemente mueve la epidermis y genera ultrasonidos.

Entre sus beneficios, encontramos que es una muy buena solución al exceso de adiposidad femenina, con resultados visibles tras el primer tratamiento. Se trata de una terapia no invasiva y eficaz, muy segura y que ha sido aprobada científicamente. Se puede utilizar en un gran número de zonas y se suele realizar en centros estéticos, no es necesario acudir a clínicas especializadas.

Hoy en día, la renovación constante de la innovación tecnológica dirigida a la reducción de la grasa corporal y la grasa acumulada ha dado lugar a una gran implementación y mejora de las técnicas de cavitación.

¿En qué consiste la liposucción por cavitación?

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Es un ultrasonido de baja consistencia y empuje que lleva a la creación física de microburbujas que deshacen la grasa acumulada. Es un tratamiento que se ha arraigado en la industria de la estética en los últimos 4-5 años, a partir de estudios realizados previamente en el área de procedimientos médicos y los recursos estéticos.

antes y después de la liposucciónDespués de encontrar que los resultados son fantásticos, los grupos de profesionales de la salud, diseñadores y científicos han realizado estudios constantes para adquirir los resultados lo más próximos posibles a los procedimientos invasivos médicos tradicionales, tales como la liposucción.

La cavitación usa de una máquina equipada con una pieza de mano que se coloca sobre la epidermis, centrándose en los restos de grasa, de modo que las células grasas son movidas con el ultrasonido mediante el uso de métodos especiales de ajuste. Debido a ello, en un período más o menos corto de tiempo, la cavitación permite obtener resultados impresionantes, como la reducción o el tratamiento completo de la grasa generalizada y la grasa acumulada en lugares específicos.

Encuentra una buena clínica o centro de belleza

No obstante, al ser un tratamiento muy extendido, hay que elegir bien el lugar dónde llevarlo a cabo. Debemos acudir a empresas eficientes que cuenten con un personal debidamente cualificado y bien entrenado. El centro debe ofrecernos un tratamiento médico estético de calidad y una buena tecnología que cuente con exámenes de ultrasonido focalizado periódicos.

El tratamiento debe romper las paredes de los adipocitos (células grasas) sin afectar a otros componentes cercanos, mejorar la fiabilidad de movimiento del sistema y el programa del sistema linfático. Nos deben dar información de todas partes del proceso, y si notamos alguna molestia o vemos que el tratamiento no funciona, debemos comunicarlo en el establecimiento de inmediato.

Como todos los tratamientos de este tipo, aunque rápido y eficaz, no es milagroso, es decir, no funciona igual que una liposucción. Sin embargo, es una buena alternativa a la intervención quirúrgica, además de ser más barata y conllevar menos riesgos.

Os invitamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios vuestras experiencias y consejos con este tipo de liposucción. Ahora ya conoces todos los aspectos de la cavitación y pronto podrás conseguir tu figura ideal.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.