Peinados con trenzas con listón

Tendencias de cabello 2017 media melena

Hoy en día podemos notar que no solo los adultos nos preocupamos en la vestimenta y en ir a la moda día a día, también los pequeños de la casa quieren estar a la par de las nuevas tendencias no solamente enfocándose en la ropa y los zapatos sino también en el cabello y en el caso de las niñas todo lo que se usa desde ganchos, lazos y cintillos. Las madres siempre necesitan mejorar sus técnicas para tener a sus hijas hermosas realizándole peinados en tiempo récord y una de las tendencias mayormente usadas por las niñas son las trenzas con listón, las cuales son adaptables según el tipo de vestimenta como de cabello.

Para realizar cualquier tipo de peinado con listón debemos primeramente  lavar el cabello y aplicar los productos habituales dependiendo a nuestro tipo de cabello, luego lo desenredamos  y debemos mantenerlo húmedo durante la realización del peinado.

Los instrumentos a utilizar son: Peine, ganchos para el cabello, ligas y cinta la cual se recomienda que sea con textura grasa o de terciopelo y deben tener un largo en concordancia con el cabello más tres centímetros adicionales.

Debemos tener en cuenta que para realizar trenzas con listón hay que aprender a realizar la trenza francesa ya que con esta técnica es que se procede a realizar los peinados,

Los pasos a seguir para realizar una trenza francesa con listón son los siguientes:

Paso N°1: Toma una sección de cabello en la parte superior de la cabeza envuélvelo con la cinta en la parte superior, ajusta la cinta para que queden del mismo largo.

Paso N°2: Divide en tres partes la sección de cabello y enuméralas de izquierda a derecha en mechón 1, el mechón 2 central y el mechón 3 el derecho y la cinta ira en el medio.   

Paso N°3: Comencemos envolviendo el mechón 3 con la cinta, luego lo pasamos sobre el mechón 2, posteriormente  envolvemos con la cinta el mechón 1 y lo cruzamos sobre el centro y realiza el mismo procedimiento tres veces.

Paso N°4: Luego ir agregando cabello, debes agregar sobre el mechón que este al lado izquierdo una porción de cabello este lo envuelves con la cinta y  lo cruza sobre el mechón del centro y el mechón derecho debes de igual manera agregarle la misma proporción de cabello  envolver con la cinta y cruzar sobre el mechón del centro, repite el procedimiento hasta recoger todo el cabello y al final envolver los tres mechones con la cinta y hacer un lazo para sostener, si la cinta te quedo corta colocar una liga o gancho de su preferencia.

Nota. Durante todo el proceso se debe humedecer cada mechón para que el peinado tome mejor forma. También se puede expandir la trenza en cada uno de los lados de la misma para que le dé un toque más moderno.

Peinados con trenzas con listón

Con este tipo de trenza podemos jugar con nuestra imaginación y crear hermosos peinados todos depende del tamaño de la trenza y la cinta como también del Angulo donde la crees. Este estilo lo pueden usar nuestras niñas para cualquier tipo de ocasión se recomienda combinar la cinta con la vestimenta como también le puedes agregar accesorios en la parte de arriba o abajo como ganchos en forma de flores o mariposas que el tamaño corresponda con el ancho de la trenza.

Trenzas para niña

Para realizar un hermoso peinado con esta trenza sigue los siguientes pasos:

Paso N°1: Tomamos el cabello y realizamos una media cola, luego el cabello que nos quedó suelto lo dividimos en dos secciones.

Paso N°2: De abajo hacia arriba lo dividimos en cinco secciones y le vamos colocando ligas primero a la de abajo y luego la que sigue y así hasta tomarlas todas. Realiza el mismo proceso del otro lado.

Paso N°3: Toma la cinta y pásala por los espacios de una liga a la otra de una sección a otra, como si estuvieras amarrando un zapato.

Paso N°4: Luego la cinta que sobra amarras la media cola y realizas una trenza francesa con listón.

Paso N°5: Al terminar la trenza gira la misma como para realizar un moño, y por ultimo sostenla con un gancho para el cabello.

Nota: Para este tipo de peinado es recomendable usar una cinta gruesa.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.