¿Los implantes de pecho caducan?

En algunas ocasiones, hemos oído a pacientes hablar de ello, comentar que las prótesis de sus implantes de pecho «caducarán» o habrá un momento en el que no estén en buen estado. Esto es un aspecto que debemos coger con pinzas y conocer realmente que podemos esperar, qué peculiaridades tienen y cómo funcionan los implantes de pecho.

Tenemos que tener claro, qué tipo de intervención es y conocer los aspectos fundamentales de la misma: El cirujano y su equipo, la atención pre y post-operatoria, y la calidad de los implantes. De este último aspecto trataremos en el artículo de hoy, y sobre todo, de resolver esa duda que muchas mujeres temen acerca de si sus implantes caducan.

¿Qué significa que mis implantes de pecho caducan?

los implantes caducanEste aspecto es muy relativo, y se refiere especialmente a la necesidad de realizar una nueva intervención para reemplazar los implantes. La alarma ha saltado por recientes estudios de entidades americanas, en las que se asegura que entre el 20% y el 40% de las mujeres que actualmente llevan implantes de pecho, deberán ser intervenidas de nuevo en los próximos 10 años.

Las causas pueden ser de lo más variopintas, desde un resultado defectuoso de la prótesis, una mala asimilación de la misma, rotura parcial o total… En definitiva, diversas situaciones que pueden hacer que la operación que nos aumente de pecho, nos de a largo plazo, algunos quebraderos de cabeza también.

¿Qué debo hacer para evitar que mis prótesis en el pecho caduquen?

La mejor solución, es la prevención. Los especialistas, siempre recomiendan adquirir las prótesis de mejor calidad del mercado, aunque su precio sea superior, es una inversión a largo plazo, donde además de evitar una costosa segunda operación, ganaremos en tranquilidad y resultados desde el primer minuto.

implantes de senosUna vez que ya hemos sido operadas, y dudamos de la calidad de nuestras prótesis, el consejo de los expertos es seguir con las prótesis mientras no resulten molestas o nos creen problemas, en caso de sufrir en algún momento contratiempos, acudir rápidamente a un profesional y comentarle nuestra situación. Operar para cambiar las prótesis si no sufrimos ningún problema es totalmente contraproducente.

Además, el mejor consejo posible, es acudir a revisiones anuales o cada 2 años, para comprobar el buen estado de las prótesis mediante una resonancia. De esta forma conocemos el estado actual, descartamos cualquier tipo de problema y ganamos en tranquilidad.

Como con cualquier tratamiento, nuestro consejo es acudir siempre a profesionales, si quieres conocer un poco más acerca del aumento de senos, te dejamos este completo artículo donde encontrarás toda la información que necesitas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.