Belleza Dietas

Los mejores alimentos para el desayuno

Los mejores alimentos para el desayuno
2.5 (50%) 2 votes

Muchas veces hemos escuchado a especialistas hablar acerca de las 5 comidas que se recomienda hacer en un día, y cada uno tiene sus pareceres acerca de las mismas, pero todos coinciden en que sin duda alguna el desayuno es la comida más importante del día. En este artículo queremos destacar los mejores alimentos para el desayuno, diferentes recetas y los motivos por los que tiene tanta importancia el desayuno.

Es importante que en la primera comida del día, encontremos un aporte interesante de diversos nutrientes, pues de esta forma, será completo y tendremos la energía suficiente para aprovechar al máximo el nuevo día.

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Algo que todos conocemos, es la importancia del desayuno, pero no todos lo llevamos a cabo como tal, o conocemos cuales son los mejores alimentos para introducir en esta comida.

El desayuno cobra especial importancia por ser la primera comida tras un largo periodo de ayuno, como su propio nombre indica, es la que rompe el ayuno, por lo tanto, nuestro cuerpo ha pasado bastantes horas desde la cena hasta el desayuno, y los niveles de ciertos nutrientes están bajos, por lo que si comenzamos el día y desarrollamos ciertas actividades, no vamos a rendir de la mejor forma, o en el peor de los casos podemos tener algún problema como una bajada de azúcar, mareos o falta de energía.

Por estos motivos, tanto en los más pequeños como en los mayores, es fundamental realizar un desayuno completo y conocer los alimentos que a continuación vamos a detallar.

Los alimentos más adecuados para el desayuno:

alimentos para el desayunoSi bien es cierto que en cada hogar, existe normalmente un desayuno predeterminado, que puede consistir en tostadas, galletas, bollería, fruta… No siempre estaremos cumpliendo con nuestro organismo como este se merece, en muchos casos debido al desconocimiento.

Aquí os dejamos alimentos que deberían formar parte de los desayunos más saludables y adecuados:

  • El limón, es un elemento depurativo con grandes propiedades para nuestro organismo. Exprimir el zumo de un limón en agua nos aportará bienestar y depurará el cuerpo tras unas horas sin ingerir alimentos.
  • Yogur. A poder ser natural sin azúcar, pues supone una importante fuente de calcio, y puede suplir la leche si somos intolerantes a la lactosa. Se puede combinar con frutas, miel o frutos secos.
  • Frutos secos como las almendras o las nueces, pueden ser el complemento ideal al yogur, o simplemente un pequeño complemento al desayuno.
  • El café. Aunque es fuente de discusiones, pues existen argumentos más que sostenibles tanto a favor como en contra de este producto, lo cierto es que contiene anti-oxidantes, y tradicionalmente ha acompañado a nuestros desayunos.
  • Fruta. La fruta variada siempre tendrá un sitio en nuestros desayunos. Naranjas, melón, sandia, mango… Cualquier fruta será un gran complemento. Además se pueden ingerir en zumo o batidos naturales, siempre sin azúcar añadido.
  • La avena, ofrece infinidad de recetas posibles y es un gran sustituto de los habituales cereales industriales.

En definitiva encontramos numerosas alternativas para realizar desayunos variados, a los que debemos incluir las tradicionales tostadas con tomate, huevos revueltos o jamón cocido.

Siempre debemos hacer que resulte equilibrado y saludable, pues de esta forma, nuestro orgnanismo logrará la fuerza suficiente para comenzar el día a pleno rendimiento, y nosotros nos encontraremos mejor durante todo el día.

A continuación os dejamos un vídeo de un experto las consecuencias de no desayunar, qué debemos desayunar y qué beneficios y porqué es importante desayunar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.