Nutricosmética

Los mejores alimentos para estar joven

Los mejores alimentos para estar joven
Valora este artículo

Debemos aceptar que con los años nuestra piel, nuestro rostro y todo nuestro cuerpo, se comienza a resentir por regla general, y cada vez en mayor medida, pero si cuidamos nuestra alimentación y escogemos aquellos alimentos que mejores propiedades tengan para incluirlos en nuestra dieta, podemos retrasar notablemente la aparición de arrugas, surcos, o grasa localizada, en la mayoría de zonas de nuestro cuerpo.

Existen infinidad de alimentos sanos con muchísimas propiedades que no apreciamos cuando los consumimos, pero que sin duda, hacen que nuestro organismo continúe en correcto funcionamiento.

¿Cuáles son los principales alimentos que podemos utilizar para estar jóvenes?

En general, la mayoría de alimentos tienen nutrientes y propiedades muy beneficiosos, pero estamos aquí para destacar en esta lista algunos de los mas saludables:

  • Iniciamos esta lista con el ajo, un alimento un tanto peculiar, especialmente por su fuerte sabor, pero muy saludable. Están comprobados sus beneficios en el corazón,la circulación y nuestro sistema inmunológico.
  • alimentos para estar jóvenesEl brocolí es otro de esos alimentos que no puede faltar en la dieta, ademas de una verdura rica y saludable, es un gran antioxidante y contiene vitaminas C y E que intervienen en infinidad de procesos de nuestro organismo.
  • La sandía, el alimento más hidratante y con mayor contenido de agua, además tiene un alto porcentaje de fibra, algo esencial para nuestro aparato digestivo. Además hidrataremos nuestro organismo previniendo la aparición de signos de la edad y mateniéndonos jóvenes.
  • Muchas frutas con cítricos tienen importantes propiedades anti-cancerígenas, como por ejemplo la piña, la naranja o las fresas. Además ayudan a nuestro organismo con sus vitaminas y no tienen materia grasa, son la merienda ideal.
  • Existen alimentos con una gran concentración de colágeno, como por ejemplo, las carnes, los huevos o los frutos secos. Los lácteos también tienen un alto contenido en proteínas, pero debemos moderar su ingesta notablemente.
  • Manzanas y platanos, son dos frutas con mucha fibra, además de los kiwis, podemos encontrar en la fruta el complemento ideal para nuestro aparato digestivo y estas siempre sanos.
  • Algunos alimentos, debido a sus características, intervienen directamente en la producción de colágeno, algo que tiene un peso muy importante en la formación de arrugas y surcos. Estos alimentos son verduras, naranjas, limones, cerezas y frutos rojos.
  • El pescado azul, aparte de ser una fuente importante de minerales y vitaminas, también contiene Omega 3, algo que es fundamental para que nuestros huesos se mantengan jóvenes con el paso del tiempo y sean capaces de seguirnos el ritmo.
  • Sustituir el azúcar por miel será una opción muy saludable, pues ademas de ser paliativo de muchos males como catarros o resfriados, este delicioso alimento está muy cotizado para problemas estomacales e intestinales.

productos naturales beneficiososAhora que conoces los principales alimentos y sus beneficios, debemos plantearnos modificar nuestra dieta si fuese necesario para incluirlos en ella, notaremos una mejora importante en nuestro estado físico, estaremos más vitales y seguro que nuestro organismo nos lo agradecerá. También tenemos que eliminar ciertos hábitos alimenticios, para mejorar nuestra digestión y sobre todo, controlar los cúmulos grasos y el colesterol.

¿Qué debo evitar en mi dieta si quiero estar sano?

Existen ciertos hábitos, o productos, que son muy dañinos para nuestro organismo y que perfectamente podríamos encontrar una alternativa igual de rica, y mucho más saludable:

  • Evitar el alcohol, el tabaco y las bebidas con gas, evidentemente esto no es nada positivo para nuestro organismo, podemos suprimirlo por zumos, néctares o batidos caseros, y disfrutar exactamente igual, pero de forma sana.
  • No tener por costumbre rebozar la comida, bien sean filetes, o el pescado, lo mejor para cocinar con poca grasa es utilizar la plancha o, en el caso del pescado si se prefiere el pescado hervido.
  • Como hemos comentado, eliminar los fritos de la dieta no debe ser algo radical, pueden tomarse en ocasiones especiales, pero su alto aporte calórico y de colesterol, hacen que las patatas fritas, se recomiende cambiarlas por patata asada.
  • Algo fundamental y más cuando queremos cuidar nuestro cuerpo debido a la edad es la sal, evidentemente, utilizar sal en la cocina no es malo, pero siempre con cuidado y en pequeñas cantidades.
  • Evitar picar entre horas y realizar comidas muy copiosas pero escasas es importante, se recomienda realizar 5 comidas equilibradas al día, para que nuestro cuerpo se habitúe y nos veamos mejor.

Tras conocer las principales pautas a evitar y los mejores alimentos que incluir en nuestra dieta, os invitamos a compartir con nosotros vuestras recetas o alimentos favoritos, sin duda creemos que se puede combinar una comida rica a la par que saludable.

La importancia de la alimentación en nuestro rostro y nuestro organismo en general es abrumadora, debemos cuidar mucho este aspecto si queremos permanecer jóvenes, y sobre todo, si no queremos parecer mayores antes de tiempo, algo que todo el mundo desea evitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.