Los mejores consejos para que tu cabello crezca más rapido

Consejos para el crecimiento del cabello

Hoy vamos a ver algunos remedios caseros que realmente son muy útiles para tener el cabello más bonito y más largo, son muy fáciles y se pueden hacer en casa sin ningún problema:

  • Es bueno tener una buena alimentación ya que esto se refleja en nuestro pelo y en nuestra piel también. No puedes olvidarte tampoco de beber agua, como mínimo 2 litros al día.
  • Masajea el cuero cabelludo todas las noches para activar la circulación sanguínea.
  • Otro truco que puedes hacer es poner la cabeza boca abajo, esto también activa la circulación sanguínea y por lo tanto es genial para el crecimiento del cabello.
  • También es bueno realizar masajes en el cuero cabelludo con aceites calientes, esto funciona genial para tener un cabello más sano y más bonito. Aceite de almendras dulces, de romero, de aguacate, de ricino y si no teneis ninguno de estos podéis recurrir al mejor y que seguro que teneis algo por casa, el aceite de oliva. En el caso de que tengas varios mezclalos e introducelos en el microondas o calientalos a fuego lento. Puedes aplicarlo con un pincel, algodón o directamente con las manos. Masajea durante unos minutos, déjalo reposar y luego puedes lavarte el cabello como lo hagas normalmente.
  • No te recargues el cabello demasiado con productos que contengan siliconas, porque tapan los folículos e impiden el crecimiento.
  • El vinagre de manzana ayuda a estimular los folículos por lo que puedes usarlo mezclandolo con un poco de agua. Lo guardas en un dosificador, lo aplicas y lo dejas reposar unos minutos, después te lavas el pelo.
  • Si tienes las puntas dañadas hay que cortarlas, porque sino se irán rompiendo y al final será mucho peor. En el caso de que quieras mantener el largo lo que puedes hacer es ir cogiendo mechones, enrollarlos sobre si mismos e ir cortando todas las puntas abiertas que sobresalgan.
  • Es muy importante el cepillado, siempre en seco con un peine de púas anchas desde abajo hacia arriba.
  • También puedes usar jugo de patata, para ello hay que hervir la patata y el jugo resultante hay que aplicarlo en las raíces y luego masajear. También se puede hacer con cebolla.
  • Otro truco es la infusión de romero para el crecimiento del cabello, este es el último remedio casero y lo hemos dejado para el final porque pensamos que es muy útil. Hay que aplicarlo en las raíces y masajearlo durante unos minutos.

Espero que te hayan gustado mucho los trucos, para terminar decirte que el cabello crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes, también es bueno que sepas que en los países cálidos siempre crece un poco más y que las chicas rubias siempre tienen más pelo que las morenas.

Si quieres que el cabello se vea más largo tienes que tener sobre todo un cabello sano. Una buena alimentación, beber agua, hidratar el cabello de medios a puntas y cortarlo cuando es necesario. No hay trucos milagrosos, simplemente que al peinarlo tenemos que intentar que no se rompa.

Si te apetece puedes dejar tus propios trucos o lo que te han parecido estos en los comentarios un poco más abajo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.