Los mejores peinados si ya tienes más de 40

Chaquetas running Decathlon

Cuando pasas de cierta edad empiezas a preguntarte qué cambios puedes hacerle a tu imagen para continuar luciendo tan moderna y radiante como siempre. En este sentido, el peinado se convierte en una pieza esencial de tu estilo, por lo cual te invito a que revises las opciones que tienes para verte genial. En el caso de mujeres de mediana edad, los estilos suelen ser más formales y reservados, por lo cual el reto está en que te veas seria y segura, sin que parezcas anticuada. Te voy a mostrar varios estilos que resultaran grandiosos para ti.

Después de los 40, algunas mujeres piensan que deben empezar a peinarse de modos específicos que van acorde con su edad, y que, por ejemplo, llevar el pelo corto es la única opción. ¡Pero no es cierto! Si bien las opciones de pelo corto son muy populares en este grupo de edad, hay otras posibilidades que puedes probar.

Antes de mostrarte algunos estilos, permiteme  hacerte unas recomendaciones iniciales que te resultarán muy útiles:

  • Menos es más, con lo cual básicamente te quiero decir que los estilos más simples resultan ser los mas convenientes.
  • Ten en cuenta que usualmente el flequillo en las mujeres las hace ver más jóvenes. Por lo tanto, si estás acostumbrada a usarlo, no tiene sentido renunciar a él.
  • Puedes probar diferentes estilos en tu cabello, desde versiones de corto a medio con peinados como el pixie o el bob; o de medio a largo con capas. Las posibilidades son muy variadas.
  • El color  se vuelve un tema común en mujeres de mediana edad, teniendo varias opciones para probar, desde tonos oscuros hasta más claros. Estos últimos, en mi concepto, son más fáciles de mantener, aunque eso no le quita popularidad a los tonos chocolate y castaño oscuro.
  • NUNCA lo tintes de colores fantasía (de esos tipo arcoíris). Claramente se ven muy bonitos y llamativos, pero cuando lo ves en una mujer madura, solo piensas que está en plena crisis de los 40 y que  quiere gritarle al mundo que es joven aún. Por lo tanto, es mejor evitar transiciones demasiado drásticas de tonos. La idea es lucir elegante y moderna, sin parecer desesperada por ocultar tu edad.

Corte tipo bob

El corte bob es uno de los más populares por su versatilidad y sencillez. Esencialmente se caracteriza por ser recto y aunque inicialmente era a la altura de la barbilla, con el paso del tiempo ha ido adaptándose a innovadores cambios en los que se prueban, por ejemplo, diferentes longitudes que van desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros, e incluso el que es más largo en los lados y más corto en la parte de atrás.

A continuación verás a que me refiero cuando te hablo de diferentes longitudes:

Corte tipo bob

Bob apilado

Este bob apilado está diseñado para darte un volumen perfecto en la parte posterior de tu cabeza. Permite combinar un estilo que luce muy juvenil, con la gracia y experiencia que proyecta una mujer madura.

Bob apilado

Bob medio con capas

Si te decides por este tipo de peinado, asegúrate de presumirlo como es debido, es decir como un corte dinámico. La forma en que lo debes peinar es hacia atrás lo cual le da una apariencia de plumas que resulta muy agradable y fresca.

Bob medio capas

Curly bob rizado

Este es un estilo de cabello muy popular debido a que resalta la forma natural de las ondas del cabello. Además es muy fácil de arreglar: básicamente lo lavas y lo dejas secar sin necesidad de que se vuelva un completo desastre.

Curly bob rizado

Bob con flequillo

Este corte bob se caracteriza por ser un poco más largo que el convencional y porque además tiene flequillo. Al peinarlo con cepillo y secador te permite alcanzar un look bastante formal, sin hacer que te veas mayor.

Bob con flequillo

Long bob o lob

Esta es una versión más larga del bob clásico. Resulta ser un balance perfecto entre el cabello corto y el largo. Te dará jovialidad y te permitirá gran versatilidad a la hora de arreglarlo. En la foto puedes verlo con un flequillo, pero le puedes agregar rizos, capas e incluso el corte asimétrico del que te hablé antes, donde la parte de adelante es más larga que la de atrás. Las opciones son muy variadas.

Otra opción que  podrías explorar es la de los cortes en capas. Son ideales para darle a tu cabello un toque de energía y movimiento, además de brindar la sensación de mayor volumen. Quedan muy bien en pelo liso y ondulado; sin embargo debes tener en cuenta que tienden a dañar más las puntas que  los cortes uniformes, por lo cual debes cuidar con mayor atención tu cabello si decides llevarlo en capas.

Long bob

Corte de pelo en capas intermedio

Para conseguir este estilo las capas largas deben estar a la altura de los hombros, y las superiores van gradualmente más cortas. Además de verse bien, es un peinado muy fácil de mantener, te recomiendo que lo completes con un flequillo lateral en la parte de adelante y que las puntas las hagas con un cepillo redondo para que queden bien definidas.

Corte de pelo en capas

Corte de pelo en capas cortas

Las capas cortas son una opción excelente. Si quieres lucir divertida y relajada puedes peinarlas con secador y cepillo hacia afuera; por otro lado si lo que buscas es mayor formalidad y seriedad, te aconsejo que las peines hacia adentro.

Muy bien! Como viste el estilo Bob y los cortes en capas son muy versátiles y te dan la facilidad de escoger muchas maneras de peinarlos para lucir siempre espectacular. No obstante si definitivamente te decides por llevar el pelo corto, te presento a continuación algunas opciones que van muy bien y te permitirán verte fresca y juvenil, sin que aparentes estar fuera de tono con tu edad.

Capas cortas

Pelo corto Sassy atrevido

Este corte resulta muy útil con tipos de pelo grueso y medio grueso, y resalta las características faciales, siendo recomendado sobretodo en mujeres con la cara en forma de óvalo. Es un peinado simple que toma solo unos minutos de arreglo diario. Un poco de crema para peinar sobre el cabello mientras aplicas calor con el secador, y ya está… quedas perfecta para salir de casa.

Pelo corto atrevido

Pixie

Básicamente este es un estilo de longitud muy corta tanto en la frente como en la parte de atrás de la cabeza, con un flequillo muy corto también que usualmente no pasa de las cejas. Los cortes pixie son muy prácticos y permiten gran versatilidad a la hora de peinarlos.

Ahora bien, si tienes algún evento importante y requieres verte formal y elegante aquí te van algunas opciones de peinados recogidos que podrías escoger.

pixie

Recogido lateral

Es ideal para ocasiones formales donde la elegancia y el buen gusto son el punto esencial.  Es sencillo de elaborar y como su nombre lo dice, la estructura del mismo se apoya sobre un lado del rostro. Las opciones son múltiples, desde semirecogidos con trenzas, hasta los recogidos con moños, que desde mi opinión son los que mejor lucen en mujeres de mediana edad; dándoles un toque de sobriedad y sofisticación propios de la experiencia que tienen.

Recogido lateral

Peinado colmena

Es un peinado típico de los años 60, que ha vuelto a estar muy de moda últimamente. Además es muy variable, pues dependiendo de los accesorios que se usen y de la altura de la colmena se pueden lograr apariencias desde muy elegantes, hasta completamente informales.

Y bien! Esto es lo que tengo para contarte por ahora.  No dejes de revisar nuevas entregas para que estés al día con las opciones de moda para tu cabello.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.