Los peinados con flequillo más populares

El flequillo en mayor o menor medida siempre se ha llevado, especialmente en formatos ligeros y aplicado a mujeres de mediana edad. La causa es evidente, el flequillo rejuvenece, ayuda a cubrir las arrugas de la frente, realza los ojos y es la mejor alternativa para todas aquellas personas que tiene la frente excesivamente alta. Pero independientemente de estos casos, este año en concreto, el flequillo está de moda, al igual que la estética de los años 80 donde tuvo uno de sus puntos álgidos.

Desde los primeros desfiles y las primeras galas pasando por las apariciones itinerantes y las fotos de Instagram, hemos podido comprobar que muchas famosas jóvenes se han apuntado a la tendencia de los flequillos. Antes de dar un repaso por los peinados que han elegido cada una de ellas y de describir todos los tipos de flequillo que hay, daremos unas pequeñas pinceladas acerca del tipo de rostros que se benefician al lucir un flequillo.

Muy escuetamente diremos que para las caras triangulares un flequillo ligero compensa y suaviza la parte de la frente. Para las caras rectangulares un flequillo despuntado o ladeado es una buena opción a tener en cuenta. Para las caras alargadas un flequillo completo es lo ideal porque reduce su longitud. La cara redonda no admite ningún flequillo ya que la acorta. Las caras ovaladas pueden elegir lo que quieran. Ahora bien tengas la cara que tengas, no te desanimes, porque como hemos comprobado la mayoría aceptan uno u otro flequillo, así que sólo te resta elegir uno entre todos los que te propongo. La única objeción que nos falta por añadir es la comprobación personal de cada una con respecto al nacimiento del cabello en la parte frontal. Si tenemos remolinos, no hay que renunciar al flequillo, pero sí ser conscientes del trabajo de manipulación que habrá que realizar para que tome la forma deseada y no nos desanime por su rebeldía.

Y ya, vamos a la lista de tipos de flequillos. Algunos están muy obsoletos, pero son fáciles de reconocer porque en ellos no hay ninguna fotografía añadida. El sistema que he seguido es hablar escuetamente de todos los tipos de flequillos y añadir tantas fotografías como seguidoras que actualmente los llevan.

Flequillo baby bangs o flequillo de bebé

El corte del flequillo es recto y a un centímetro por encima de las cejas. Solía ser un corte de pelo habitual para niños.

Como ejemplo tenemos a la modelo estadounidense Karlie Kloss, que ha sido nombrada por la revista VOGUE una de las treinta mejores modelos de lo que llevamos del siglo XXI.

Peinado con flequillo Karlie Kloss

Flequillo side-swep o flequillo barrido

El corte del pelo es irregular y se cae sobre la frente de forma desordenada con las puntas hacia cualquier lado.

Flequillo choppy o flequillo recortado

El corte del pelo se realiza en mechones de diferentes longitudes y capas y a veces se deja ver una pequeña parte de la frente.

La presentadora, actriz y modelo Pilar Rubio aparece en la siguiente fotografía con un flequillo recortado y el pelo recogido. La sienta verdaderamente bien.

Peinado flequillo Pilar Rubio

Flequillo blinding bangs o flequillo cegador

El corte del pelo se realiza por debajo de la altura de los ojos, obstruyendo la vista del portador.

Flequillo clásico

En este caso la longitud del pelo es variable y la característica principal es que el cabello cae sobre la frente en mechones ondulados previamente.

Flequillo desigual 

El corte del pelo se realiza de manera oblicua con una forma completamente asimétrica.

Flequillo devilock o de mechones del diablo

Es un mechón de pelo con una longitud hasta la barbilla y peinado en forma de púa.

Flequillo emo

El pelo de corta de manera asimétrica hacia un lado y con una longitud que cubre la mayor parte de la cara.

Flequillo lateral

El pelo se corta desde el lateral y por detrás de la frente. El flequillo normalmente no cubre la frente, se dirige hacia un lateral aportando una ligera forma de cortina al rostro.

Flequillo Mall bangs o flequillo de centro comercial

Es un flequillo formado por mechones rizados que caen sobre la frente.

La siguiente fotografía pertenece a Steffy Arglich, la modelo del momento joven, andrógina y desenfadada.

Peinado flequillo Steffy Arglich

Flequillo ondulado 

El pelo cortado presenta ondulaciones en las puntas para que se dirijan hacia el exterior de la frente.

Flequillo partido

El flequillo presenta dos mechones simétricos separados que dejan en el medio una porción de frente vista en forma de V invertida.

Este tipo de flequillo tiene muchas seguidoras, las siguientes fotografías muestran varias de ellas:

La actriz franco-inglesa Stacy Martín.

 Peinado flequillo Stacy Martin

La actriz estadounidense Michelle Monaghan

Peinado flequillo Michelle Monaghan

La modelo española Ariadne Artiles

Peinado flequillo Ariadne Artiles

La actriz cubana Ana de Armas.

Peinado flequillo Ana de Armas

La actriz, comediante y música estadounidense Allison Williams.

Peinado flequillo Allison Williams

La actriz española Hiba Abouk.

Peinado flequillo Hiba Abouk

Flequillo Power bangs

El corte del cabello sobrepasa la línea de las cejas y cae sobre los párpados.

La cantante, bailarina, actriz y modelo estadounidense Ciara lo luce a la perfección.

Peinado flequillo Ciara

La supermodelo de Namibia Behati Prinsloo lo combina con una melena mucho más larga.

Peinado flequillo Behati Prinsloo

Flequillo recto. El pelo se corta a la altura de las cejas en una línea recta.

Peinado flequillo Christina Ricci

La actriz, autora y cantante estadounidense Lea Michele.

Peinado flequillo Lea Michelle

La modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner.

Peinado flequillo Kylie Jenner

Flequillo en U 

El pelo se corta en forma de curva simétrica con el valle en el centro de la frente. La longitud es indeterminada. Puede también presentar la forma de U invertida.

Flequillo pin-up 

Es una variante del flequillo en U pero con aplicación de volumen en la raíz.

Flequillo en V

El pelo se corta de forma simétrica incidiendo en el centro de la frente con un pico pronunciado. La longitud es indeterminada.

Flequillo estilo fragmentado 

El pelo se corta en hileras, dejando parte de la frente vista. Nace directamente de la línea capilar. La longitud es indeterminada.

Falso Flequillo

El pelo no se corta. Se coge un mechón de cabello frontal, se ondula y se sujeta en un lateral. Este tipo de falso flequillo ha sido el protagonista en la Fashion Week de Milán en el desfile de la diseñadora Bottega Venetta. En la siguiente fotografía tenemos una de las modelos con este diseño capilar.

Peinado flequillo Botega Venetta

Quizás el nombre de muchos de estos flequillos os resulta completamente desconocido. Como habéis comprobado en muchos de ellos no he añadido ninguna fotografía debido a que resultan bastante drásticos ó antiguos. La tendencia actual se centra en seis modelos de flequillos, el baby bangs, choppy, mall bangs, partido, power bangs y recto. Todos ellos admiten variedades con respecto al largo del cabello que tengamos y por supuesto con respecto a su textura. Si quieres cambiar y aportar frescura a tu rostro como han hecho nuestras protagonistas del artículo, elige el que más te guste, el que estés dispuesta a manejar ó el que se adapte a tu forma de cara y adelante con la tijera.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.