Los peinados más llamativos del 2016

Cómo hacer trenzas de espiga paso a paso

Seguro que muchas veces te has preguntado, ¿Cómo es posible que muchas famosas no sean capaces de sacarse el mayor partido si cuentan con recursos suficientes para contratar a los mejores estilistas? La verdad es que tanto el rostro de una famosa como el de cualquier mujer anónima condicionan el tipo de peinado que favorece y el que no. Nuestras divas son mujeres que viven obligadas a permanecer en continua innovación y ello las dirige en más de una ocasión a presentarse ante las cámaras con looks para los que no reúnen condiciones. No pueden escapar de la fisonomía con la que han nacido y aunque no vayan favorecidas me inclino a pensar que lo hacen para cambiar su imagen mediática y renovarse.

A pesar de esta imposición que las obliga a ser camaleónicas, en cada gala las actrices y cantantes nos muestran su personalidad a través de la ropa, el peinado, maquillaje y  joyas. Suponemos que  la mayoría de ellas cuenta con un estilista experto que sabe conjugar personalidad y cualidades para sacar el mayor partido de ellas. Yo os invito a dar un paseo conmigo a través de los eventos principales del 2016 y comprobar la destreza de estos profesionales.

Como no podemos centrarnos en cada gala y cada actriz porque la lista sería interminable, nos fijaremos como objetivo los peinados más llamativos de tres importantes actos de entrega de premios, tanto en Estados Unidos como en Europa. La selección que he realizado engloba cuatro estilos: coleta baja, melena ondulada, recogido japonés y semirecogido. La coleta baja la he seleccionado  porque a pesar de su sencillez ha quedado como el peinado más llamativo de la entrega de los Premios Goya. La melena ondulada se ha repetido durante todo el año pasado hasta la saciedad, el motivo es evidente, sienta bien en cualquier rostro sea éste  ovalado, cuadrado, redondo, tipo corazón, etc. Los recogidos japoneses, son sin duda el toque sofisticado y oriental del 2016 y han destacado sobre el resto de recogidos altos y bajos. Y por último los semirecogidos que salvo en una excepción, podemos asegurar que en la mayoría de los casos son una mala elección, la imagen de rejuvenecimiento tan sólo se consigue por la espalda ya que por delante son bastante simples, no aportan ningún rasgo característico, quedan sosos y no favorecen en absoluto.

El orden que vamos a seguir es primero el repaso por la Entrega de los Premios Goya, después la Entrega de los Premios Oscar y por último el Festival de Cannes. De esas galas vamos a mostrar las fotos de las actrices que se han ajustado a la selección de los cuatro peinados elegidos. Con el análisis de sus rostros seremos capaces de evaluar si el peinado fue un acierto o no.

Gala de Entrega de los Premios Goya

En esta gala destaca Marta Hazas con una sencilla coleta pasarela, Silvia Abascal con su espectacular melena con ondas amplias sobre un hombro y Juliette Binoche con su semirecogido en forma de lazo japonés.

Peinado de Marta Hazas

El look de Marta Hazas es sin duda mi favorito. Si analizamos en profundidad nos damos cuenta que la joven actriz tiene un  rostro ovalado. Esta forma es la considerada perfecta, ya que carece de problemas estéticos. La línea del óvalo es armónica y bien proporcionada. Admite gran variedad en cortes y peinados. Le sienta igual de bien un pelo corto que una melena larga; liso o rizado. En este caso Marta podría haber elegido cualquier peinado y no se habría equivocado, pero la sencillez y frescura de esa coleta baja fueron lo más llamativo de esta gala.

Peinado Silvia Abascal

Silvia Abascal tiene un rostro triangular donde  las partes más anchas son la frente y las sienes, los pómulos están bien marcados, mientras que la barbilla es estrecha y puntiaguda. Para equilibrar las facciones, se debe crear volumen en los laterales, a la altura del mentón. En este caso Silvia luce unas suaves ondas que mantiene cerca de su rostro en un lateral, suavizando la cara, el otro lado lo deja recogido consiguiendo un aire glamuroso. Este peinado ha sido bastante utilizado en las galas del 2016 como veremos más adelante, pero para mí la más espectacular es nuestra española.

Peinado Juliette Binoche

Juliette Binoche tiene un rostro cuadrado que es igual de ancho que de largo. Ella también tiene el ángulo de la mandíbula marcado y la frente es más corta. Los peinados más aconsejables son aquellos que añaden altura y dan suavidad, a la vez que cubren la parte ancha de la cara. Juliette es nuestro primer caso de elección incorrecta. A pesar de lo impactante del peinado, su rostro necesita ser compensado con más volumen y no dejar la cara tan despejada.

Gala de Entrega de los Oscar 2016

Al igual que en la Entrega de los Premios Goya, vamos a seleccionar las actrices que se ajustan a los peinados llamativos englobados en nuestros cuatro estilos. De nuevo destaca un recogido japonés de Rooney Mara, las melenas con ondas de Kate Winslet y Emily Blunt y por último los semirecogidos de Brie Larson y Alicia Vikander.

Peinado Rooney Mara

Rooney Mara  presenta un rostro ovalado. Como se ha indicado anteriormente, este tipo de cara admite cualquier peinado. En este caso la actriz luce un recogido japonés en tres tramos que deja completamente descubierto el cuello y acentúa el redondeado del rostro. Tenemos ante nosotros una perfecta armonía entre cabello, cuello y cara. No podemos hacer otra cosa que felicitar al estilista de Rooney Mara por su acertada elección que ha puesto a la actriz entre las mejores peinadas de la gala.

Peinado Emily Blunt

Emily Blunt tiene unas facciones angulosas en un rostro cuadrado. Le favorecen las melenas largas o media melena capeadas a los lados. Las ondas que caen sobre los hombros le delimitan los pómulos y la cara parece más redonda. En este caso el estilista además ha sabido darle un aspecto sofisticado añadiendo toques de dulzura perfectamente combinados con el vestido rosa pálido.

Peinado Brie Larson Peinado Brie Larson

 

El rostro de Brie Larson es redondo y prácticamente igual de ancho que de largo, la parte más destacada son las mejillas. Esta forma de cara necesita contrastar con cortes de pelo y peinados que añadan altura, compensando así las redondeces del rostro. El pelo corto favorece y también la melena larga siempre y cuando el largo del cuello lo permita. En nuestro caso, la actriz con el semirecogido ha dejado la cara descubierta y no da opción a disimular el ancho de las mejillas, sin embargo por la espalda, hemos de confesar que la melena con el adorno plateado y el movimiento aplicado a las puntas del cabello es precioso. Yo le doy un voto positivo por detrás y un voto negativo por delante.

Peinado Alicia Vikander

Alicia Vikander tiene un rostro cuadrado con  el mismo semirecogido nada favorecedor que Brie Larson. Para mi gusto esta actriz debería haber elegido un peinado que le añadiera altura y suavidad, apostando por cubrir la parte más ancha de la cara. De nuevo nos encontramos ante otro estilista que no acertó.

Festival de Cine de Cannes 2016

Como en los apartados anteriores, vamos a seleccionar las actrices que encajan en nuestro criterio. En este caso tenemos a Karlie Kloss y Kristina Bazan con melenas onduladas y a Diane Kruger con un semirecogido.

Peinado Karlie Kloss

Karlie Kloss tiene un rostro triangular. La cara en forma de corazón es aquella en la que sobresale el mentón. Lo más acertado es llevar la raya descentrada pues ayuda por completo a disimular la anchura de las sienes y de los pómulos. En este caso la actriz está utilizando un sencillo lazo negro lateral que nos impide ver la simetría y con ello el ancho de la cara. El peinado es maravilloso, me encanta el aspecto sofisticado y extremadamente atractivo. De nuevo otro diez para el estilista.

Peinado Kristina Bazan

Kristina Bazan tiene un rostro redondo. Este tipo de rostro ya lo hemos estudiado en detalle pero todavía podemos añadir que un peinado capeado da una ilusión de alargamiento y este es precisamente el efecto que ha conseguido el estilista de nuestra famosa actriz.

Peinado Diane Kruger

Diane Kruger tiene un rostro también redondo que ha conseguido disimular gracias al volumen aplicado sobre la frente. Este es el único caso donde un semirecogido queda absolutamente adecuado y favorecedor.

Aquí termina nuestra crítica a los estilistas de las famosas. Después del recorrido que hemos realizado mi conclusión es que tengas el rostro que tengas una melena larga ondulada siempre favorece, aporta un toque elegante y sofisticado a la vez que deja entrever una mujer misteriosa y reservada.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Muchas gracias. Es muy gratificante recibir vuestros comentarios, para nosotras cada vez que nos ofreceis vuestra opinión representa un nuevo impulso que nos anima a seguir.

    • Muchas gracias Lina. Es una gran alegría que te gusten nuestros artículos. Poco a poco vamos evolucionando y aunque parezca limitado, este mundo de la imagen personal es inagotable. Espero que sigamos interesándote.