Luce el cabello más radiante en verano con estos consejos

Zapatos Manolos de boda

Cabello en verano

Es la época del disfrute por excelencia, de la playa y el compartir más con la familia y amigos. El verano con su sol radiante y toda la energía que transmite nos hace sentir llenas de vida y dispuestas a todo; nuestro cabello toma un protagonismo realmente importante en esta época, para poder lucirlo en todo su esplendor te traemos una serie de consejos que harán que luzcas como una diosa y disfrutes sin preocuparte por el calor y sus efectos en tu cabellera.

pelirroja

Mantente hidratada; es algo que has escuchado hasta el cansancio, pero no podemos dejar de mencionarlo una vez más, tu cuerpo es un todo, y eso incluye a tu cabello, al aumentar la temperatura pierdes humedad en TODAS PARTES; tu piel se agrieta y se quiebra con facilidad, pasa lo mismo en tu pelo, es más allí el daño es mayor ya que el impacto de sus rayos es directo y está en constante exposición; una alimentación adecuada y la ingesta de líquidos que te mantengan hidratada es importantísimo, no existen cremas ni lociones milagrosas que sustituyan la humectación que produce tu propio cuerpo.

El protector solar no debe faltarte, en el mercado existen infinidad de productos para el cuidado del cabello que cuenta con factor de protección solar (FPS), desde enjuagues hasta serums que protegerán tu melena; recuerda que la aplicación de estos productos debe renovarse cada cierto tiempo, el sudor y el agua del mar o de la piscina los retiran y quedas desprotegida, pero bien vale la pena el esfuerzo, la fibra capilar se mantendrá flexible y resguardada de las radiaciones dañinas.

Cubre tu cabeza, aprovecha la época para sacar del armario tus sombreros y pañuelos favoritos, aun cuando eches mano del protector solar, es conveniente tomar precauciones adicionales, una forma de lograrlo es manteniendo a salvo a tu pelo con estos accesorios, usa materiales ligeros y fibras naturales, los colores claros son una buena opción; una bandana en colores vivos te hará destacar en la playa y mantendrá a raya al sol.

Chica con sombrero

Si vas a la playa o piscina recuerda aclarar muy bien los restos del agua de éstas, en el caso de la última resulta imprescindible retirar completamente todo rastro apenas salgamos del agua, si nuestro cabello está tratado químicamente (alisados, ondas o coloración) lo más recomendable es no ponerlo en contacto con el agua de la piscina debido al alto contenido de cloro y sustancias químicas que afectarían su textura y apariencia.

Cabello rubio

No abuses del calor; los alisados o las ondas creadas con el secador o tenacillas lucen mucho, pero en éstas épocas lo mejor es lucir una apariencia natural y fresca, si el sol ya tiene a tu cabello bajo la lupa, procura no agregar otro factor que le reste vitalidad e hidratación.
Un buen corte de puntas o redefinir en capas nuestro cabello es una buena forma de mantenerlo bello y saludable en verano, desecharás las puntas abiertas y obtendrás un grosor uniforme, lo notarás al momento y tendrás una apariencia cuidada en todo momento.

¿Qué planes tienes para éste verano? Sea cual sea, si seguiste estos consejos ya estás lista para ir a donde sea ¡brillando como el sol!.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.