Luce tus rizos con estos espectaculares cortes

Cortes para pelo rizado

Sabemos que no lo tienes fácil, las chicas con el pelo rizado tenemos grandes retos a la hora de arreglarnos, hasta hace poco los rizos eran considerados “feos” o “anti estéticos”, muchas han pasado horas y horas alisándolos y gastando mucho dinero en tratamientos que nos dejan un cabello lacio pero difícil de mantener y muy frágil.

Ya no es necesario escondernos detrás de una apariencia que no refleja realmente quienes somos; los cabellos rizados son hermosos y muy versátiles, tienen un encanto que no se compara con nada, nos hacen únicas ya que la estructura de los cabellos es rizados es absolutamente personal, no se repite en dos seres humanos (la genética lo determina así) y nos predispone a tener un impulso adicional; existen estudios que demuestran que las personas con cabellos rizados son más propensas a solucionar los problemas con alternativas más originales que sus pares de cabello lacio¸ en fin, tienes muchas razones para enorgullecerte de tus rulos.

Sigue leyendo y te compartiré los cortes más espectaculares que hayas visto para cabello rizado y tips que lo harán lucir definitivamente hermoso.

¿Quién dice que no lo puedes llevar corto?

Pelo rizado corto

Evita la resequedad, éste tipo de cabello es mucho más fino que cualquier otro, esto lo lleva a perder humedad a un ritmo más acelerado, una mascarilla hidratante una vez a la semana y un baño de aceite de coco o aguacate cada 15 días harán milagros en tu pelo, conservará su elasticidad y se mantendrá más sano y fuerte.

Definido en capas muy largas tendrás un efecto de mayor volumen

Cabello definido en capas

Aléjate del secador; a menos que necesites tu cabello seco o que lleves un liso temporal, no lo expongas innecesariamente al calor, deja que se seque al natural; para evitar el frizz, puedes poner un poco de serum en todas partes mientras está húmedo, lo dejas secar así y verás que los resultados te sorprenderán.

Una media melena muy ligera en las puntas te hará ver más delgada

Media melena ligera

Ten paciencia con su crecimiento, el cabello rizado “aparentemente” crece más lento que otros, esto no es cierto, la verdad es que la velocidad de crecimiento es la misma, pero ello no se aprecia debido a que va enrollándose a medida que nace, por lo que, para poder apreciar una mayor longitud tienes que esperar un poco más. Una forma de ayudarlo a crecer es consumiendo alimentos que te nutran y provean de vitaminas y elementos que beneficien a tu cabello, las nueces, los huevos y el apio son alimentos que ayudan a que tu cabello crezca brillante y con mayor grosor.

También lo puedes llevar asimétrico, mira esto

asimetrico

Busca un buen estilista, quien corte tu cabello debe entenderlo, si tienes una idea de lo que quieres, es su deber orientarte acerca de los pro y contras de adoptar uno u otro estilo, también tendría que conocer estar al tanto de los tips básicos sobre tu tipo de cabello, no es lo mismo un cabello ondulado a uno con rizos abiertos, si tiene claro que es lo que puede hacerse y que debe evitar, tu cabello tendrá un aliado importante y se mostrará en todo su esplendor.

Terminado en “V”, es ideal para el verano

Terminado en v

Con éstas ideas estarás lista para presumir tu fabuloso cabello rizado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.