Mantener el bronceado de la piel comiendo sano

Muchas veces cuando llega el verano, deseamos buscar unos días de vacaciones para aprovechar e ir a la playa a tomar el sol y conseguir ese tono bronceado o moreno que tanto nos gusta lucir mientras dura. El problema es que muchas veces volvemos a nuestro tono de piel normal antes de lo que nos gustaría.

En el artículo de hoy vamos a enseñaros cómo lograr prolongar esos efectos de bronceado que nos harán mucho más guap@s solo con unos sencillos consejos a la hora de comer y que además, nos servirán para aprender a comer más sano y natural.

Alimentos que ayudan a prolongar el bronceado:

  • La calabaza es un gran alimento tanto en verano como en invierno. Nos aporta grandes cantidades de vitamina A,B y C. Además, es un alimento muy saludable que podemos cocinar tanto en cremas, como en bizcochos o ensaladas.
  • La zanahoria, otra de las estrellas de la dieta mediterranea que puede servirnos tanto de guarnición como de ingrediente en ensaladas, guisos o cremas. Aporta a nuestro cuerpo beta-caroteno, lo que ayuda a mantener y prolongar los efectos del bronceado.
  • El tomate, un alimento que no puede faltar en las ensaladas de verano. Ligero, fresco, saludable y sobre todo, muy rico. Cuenta con varios componentes anti-oxidantes y altos niveles de vitamina C.
  • El melón y la sandía, dos de las frutas más veraniegas y deliciosas que existen, ayudarán a hidratarnos y disfrutar de los sabores del verano mientras ayudamos a nuestra piel gracias a sus componentes naturales.
  • Los pimientos, ideales para ensaladas frías o como guarnición de cualquier comida, tienen propiedades anti-oxidantes y contienen beta-caroteno, por lo que son muy adecuados para incluir en nuestra dieta de verano.
  • El brócoli es uno de los vegetales con más propiedades para nuestro organismo, además de anti-oxidante y anti-cancerigeno, ayudará a mantener nuestra piel saludable por su alto índice de vitamina E.
  • Los frutos rojos como los arándanos, las grosellas o las moras son el fruto perfecto para consumir durante todo el año, pero especialmente en verano. Se pueden combinar en refrescantes batidos o zumos, o simplemente disfrutar de su intenso sabor. Son bajos en azúcar y contienen un altísimo nivel de anti-oxidantes.

En definitiva, encontramos que la mayoría de hortalizas, frutas y verduras, son beneficiosas para nuestra dieta, pero aquellos que contienen Beta-caroteno o vitaminas como las que hemos nombrado, ayudarán a nuestro cuerpo cuando estemos más morenos o bronceados a prolongar dichos efectos.

Debemos cuidar nuestra dieta y la exposición al sol si deseamos vernos morenos y sanos por más tiempo. Escoger adecuadamente las cremas protectoras que vayamos a usar y no quedarnos demasiado tiempo expuestos a la radiación solar.

Os invitamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios aquellos trucos o consejos que sigáis para permanecer morenos y prolongar el bronceado durante más tiempo en verano!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.