Máquina de cavitación: ¿Cuáles son los mejores modelos?

La cavitación, es uno de los tratamientos estéticos que ofrecen la posibilidad de acabar con la grasa localizada a base de una serie de sesiones. Uno de los elementos más importantes del tratamiento es la máquina o aparato, y de ello vamos a hablar a continuación.

En todos los tratamientos estéticos, debemos asegurarnos de que en la clínica o centro estético en la que vamos a preguntar o llevar a cabo el tratamiento, cuenta con las últimas tecnologías y con un equipo adaptado, y en buenas condiciones. Esto es muy importante, ya que las primeras máquinas de cavitación poco tienen que ver con las que podemos encontrar hoy en día como últimos modelos del mercado. Igual que en cualquier otro aspecto la tecnología avanza a pasos agigantados y esto repercute en que los resultados son mucho mejores, con menos efectos secundarios y en menos tiempo.

maquina de cavitacion funcionandoPara comprender un poco mejor este tratamiento, y como logra conseguir la silueta que tanto habíamos deseado, debemos entender el funcionamiento de la máquina, pues es la encargada de suministrar los ultrasonidos de baja intensidad que inciden en nuestros cúmulos grasos, para disolverlos y eliminar la grasa.

Hoy en día la estética, es uno de los campos donde más se investiga, debido a la importancia de vernos jóvenes, combatir el paso del tiempo y mejorar nuestro aspecto. Por lo tanto se producen innovaciones constantemente, lo que implica que si se trata de un centro estético, deberemos adaptarnos a la demanda de los pacientes. Que buscaran los tratamientos más nuevos, pues siempre se asocian con una mayor efectividad.

¿Qué características debemos buscar en una máquina de cavitación?

Las características de la máquina de cavitación son sin duda alguna lo que marcará la diferencia, junto con la experiencia y cualificación del profesional, en los resultados finales. Una máquina que no sea buena, no producirá ningún beneficio al paciente, en cambio si puede ser muy perjudicial, y hacer que los riesgos y efectos secundarios sean mucho más probables. Por eso debemos ser honestos, y buscar el equipamiento de primera calidad.

Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de máquinas, es la potencia a la que puede trabajar, los equipos profesionales deben estar entre 30Khz y 100Khz. Esto permitirá que las sesiones sean realmente efectivas, además de poder ser determinante en acortar los periodos necesarios para los objetivos deseados.

ultrasonidos y la maquina que los produceDe esta forma, regulando adecuadamente la potencia, se puede controlar mejor la producción de burbujas, buscando una mayor o menor intensidad, obtendremos una concentración mas o menos alta, con el fin de que su implosión provoque la eliminación de adipocitos. Si bien el especialista que desarrolle en tratamiento, deberá ser especialmente cuidadoso cuando trabaje en altas potencias, para evitar quemar nuestra piel, de forma que el tratamiento sea molesto para el paciente, o no produzca el efecto deseado.

Si somos un profesional que desea escoger un equipo de cavitación para su centro estético, debemos tener en cuenta estas prestaciones, así como también el servicio post-venta, la garantía y la posibilidad de contar con una máquina de sustitución en el caso de que se estropease y lleve un tiempo reparar la máquina en propiedad. Son muchos los proveedores que con esta corriente de nuevos tratamientos estéticos, se están especializando en este tipo de máquinas, y en muchas ocasiones pueden ofrecer pruebas de 4 o 6 semanas, para que el centro estético pueda evaluar la demanda que tendrá en su centro, y pueda valorar la opción de adquirir la propia máquina.

Además en muchas ocasiones, se encuentran ofertas de packs en los que se incluye dos máquinas, cavitación y presoterapia, por ejemplo, con la finalidad de que para el centro estético salgan un poco más económico, y para el comercial, más rentable. Un servicio que también se esta poniendo muy de moda es el alquiler por un periodo de tiempo, para que cuando la máquina quede obsoleta, en un año o dos, nuestro proveedor, nos la cambie por el último modelo. Obviamente es una cuota alta, y la máquina no es propiedad del establecimiento, pero es cierto que al ritmo que avanzan estas máquinas, es posible que sea una opción muy interesante.

¿Nos será rentable hacernos con nuestro propio equipo de cavitación?

Para un particular, puede resultar complicado comprar su propio aparato, ya que los resultados profesionales, se alcanzan con máquinas que superan los 6500€ en muchas ocasiones, por lo tanto, y para evitar riesgos y complicaciones, se recomienda acudir a una clínica o centro estético donde un profesional lleve a cabo el tratamiento de cavitación. De esta forma, además de unos buenos resultados, tendremos la garantía de que el especialista que lleva a cabo el tratamiento está cualificado, y evitaremos los riesgos que conlleva aplicarnos nosotros mismos el tratamiento.

Probablemente sea uno de los tratamientos en los que el equipo resulta una alta inversión económica, pero sin duda que con los resultados que ofrece, en muchas ocasiones se rentabiliza sin problemas, pues los pacientes, suelen recomendarlo, y el boca a boca, es una gran forma de conseguir clientes fieles.

En este vídeo os dejamos un aparato de cavitación ideal para viajes o llevar a cabo sesiones puntuales en casa, no obstante, para tratamientos más intensos, o en los que necesitemos un tratamiento más contundente, recomendamos acudir a clínicas en cualquier caso.

Existen muchos pacientes desencantados con esta técnica por el simple hecho de haber comprado un equipo de mala calidad, o haber gastado mucho dinero y no saber usar su máquina de cavitación, por lo tanto en la medida de lo posible, es mejor invertir el dinero en un tratamiento en un centro especializado, donde encontraremos bonos o packs, para que mejorar nuestra silueta salga un poco más económico y este al alcance de cualquier bolsillo.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.