Máquinas depiladoras eléctricas

Existen muchos métodos de depilación, que se ajustan a las necesidades de cada momento.

Hay métodos de depilación definitivos para personas que pueden someterse a un tratamiento que, aunque es largo y costoso, tiene buenos resultados. Después también están los métodos que depilan el vello desde la raíz para retardar su crecimiento, como por ejemplo la cera. Pero hay veces que la cera es muy dolorosa para nuestra piel, o no tenemos el tiempo suficiente como para un largo tratamiento de depilación definitiva, y si ya nos cansamos de utilizar las “maquinitas de afeitar” descartadles, tenemos otra opción: las depiladoras eléctricas.

Esta forma de depilación es muy utilizada por mujeres que tienen poco tiempo, ya que es un método muy rápido, en pocos minutos tendremos una bellas piernas libres de vellos. Además estas depiladoras eléctricas no cuestan demasiado, en el mercado existen distintas depiladoras, de distintas marcas y con distintas características, también con distintos precios que pueden ajustarse a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de máquinas depiladoras

Básicamente existen dos tipos de depiladoras eléctricas:

Máquinas de arranque

depilación eléctricaEstas depiladoras tienen un cabezal formado por pinzas, similar a las típicas pinzas de depilar. Estas se abren y cierran rápidamente atrapando el vello desde a ras de la piel y arrancándolo con fuerza, para quitar tanto el vello como la raíz. Hay distintas máquinas con distintas cantidad de pinzas, por eso debemos asesorarnos bien antes de adquirir una. Cuantas más pinzas tenga una maquina depiladora eléctrica, más eficaz y rápida será la depilación.

Máquinas de afeitado

Estas tienen el mismo funcionamiento de las maquinitas de afeitar, pero con la ventaja de que no son descartables. Aunque las cuchillas deben cambiarse después de un tiempo, duran muchísimo mas que una máquina de afeitar.

Características de las máquinas depiladoras

Sistemas anti-dolor

Aunque hay depiladoras que tienen los 2 métodos, para utilizar el que necesites en el momento que necesites, las más utilizadas son las máquinas de arranque aunque el defecto que tienen estas máquinas es que al arrancar el vello causan dolor (por esto que las máquinas más actuales tienen sistema anti-dolor).

Uno de los métodos más comunes para minimizar el dolor de la depilación es utilizar una barra de hielo que viene incorporada con la maquina depiladora, y frotar la piel con esa barra congelada para anestesiar la piel para que la depilación sea más llevadera. Otra de las formas para evitar dolor en la depilación son las máquinas depiladoras con sistema de masajes.

Velocidad del cabezal

Otra de la característica de las depiladoras eléctricas es la velocidad en la que el cabezal gira abriendo y cerrando sus pinzas. Mientras más rápida sea la velocidad mas eficaz y rápida será la depilación. Los resultados de este método de depilación no son definitivos, ya que el vello es arrancando de raíz, pero no elimina ni toca las células madres, por lo que el vello vuelve a salir en 15 días.

Depilación óptima para todo el cuerpo

depilación eléctricaEsta depilación es especial para todo el cuerpo, y para personas de piel delicada que no puede depilarse con cremas depilatorias. Las partes del cuerpo más tratadas con este método de depilación son las piernas. También es especial para las axilas, y algunas máquinas depiladoras eléctricas traen cabezales especiales para realizar cavados. No es recomendable depilar el rostro con este método.

Es común notar minutos después de realizar la depilación, que la zona depilada se inflame y se vea de color rojiza, además sentirás una picazón, pero esto se irá con el paso de unos minutos. Para conseguir un mejor resultado en la depilación es recomendable exfoliar la piel con un guante exfoliante unos días antes de realizar la depilación y unos días después.

Estas depiladoras eléctricas pueden utilizarse con baterías recargables o conectadas directamente a la energía eléctrica. Si optas por esta opción tu piel debe estar bien seca a la hora de realizar la depilación para evitar cualquier accidente eléctrico.

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.