Mastopexia: Toda la información y las mejores ofertas

Generalmente, se conoce a la mastopexia como a la cirugía estética cuyo destino es arreglar los problemas de pecho caído. Si estás buscando información sobre la mastopexia, te aconsejamos que leas bien este artículo, el cual te resolverá muchas dudas. No se debe confundir con la operación de aumento de senos.

El tamaño y la forma de los senos de una mujer vienen predeterminados genéticamente y se considera que alrededor de los 17-18 años han completado su desarrollo; no obstante, con el transcurso de los años, el pecho femenino sufre transformaciones estructurales y funcionales causadas por diferentes motivos: el aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo, la lactancia y el aumento o disminución de peso corporal.

Estas suelen ser las causas principales que provocan que el pecho pierda la forma, se vuelvan flácidos y empiecen a descolgarse, caerse o empiecen a perder su firmeza, aunque también hay que tener en cuenta la irremediable acción de la fuerza de la gravedad.

Cualquiera que sea la causa, la solución para recuperar un pecho firme y en la posición correcta, pasa por realizar una mastopexia (intervención quirúrgica de levantamiento de mamas), esta operación se puede realizar conjuntamente a un aumento con prótesis en el caso de que se posea poco volumen y se quier aumentar.

Candidata ideal para una mastopexia

La presencia de unos pechos caídos puede ser el causante de preocupación, malestar e incluso de depresión y ansiedad para muchas mujeres en las que esto es un gran problema.


dibujomastopexia

El levantamiento de senos puede proporcionar un considerable aumento de la autoestima y de la confianza en aquellas mujeres que hayan decidido realizarse una mastopexia ya que el resultado final de esta intervención suele derivar en una clara mejora de la imagen personal.

Por lo tanto, cualquier mujer con los pechos caídos, que goce de buena salud, sea psicológicamente estable, que tenga una visión realista y su objetivo principal sea el de mejorar su aspecto físico y no el de buscar la perfección, será considerada como la candidata ideal para esta intervención.

Pre-operatorio

Como en toda intervención quirúrgica, cuando se va a realizar una mastopexia serán necesarias unas consultas previas a la operación con el fin de asegurar que la candidata está en condiciones favorables para la intervención y que no presenta ninguna dificultad para la operación.

En estas consultas será necesario realizar analíticas, electrocardiogramas, pruebas de anestesia y una exploración mamaria que, junto a la edad y a los antecedentes de la paciente, servirán para hacer pruebas complementarias (ecografías, mamografías…) que son necesarias antes de la operación.

También se medirán ciertos parámetros que ayudarán en la toma de decisión sobre la técnica que resulta más conveniente emplear y además, se tomaran fotografías con el fin de valorar el resultado final.

Riesgos de la mastopexia

fajamastopexiaUna mastopexia es una operación segura en manos de un cirujano plástico, normalmente no suelen producirse grandes complicaciones pero, como en toda operación quirúrgica, existen ciertos riesgos que hay que conocer y aceptar.

Por supuesto debemos buscar un profesional cualificado y de confianza en un centro médico adecuado, las ofertas extremadamente baratas no deben cegarnos los ojos pues podrían estar maquillando un posible problema tras la operación por un mal procedimiento.

Después de la operación habrá dolor que se podrá controlar sin mayor problema con analgésicos, aparecerán moratones en la piel, inflamación y pérdida temporal de la sensibilidad. Quedarán cicatrices permanentes que, en función a la técnica empleada, serán de mayor o menor tamaño y estarán localizadas en distintas partes del seno; por lo general, con el paso del tiempo las cicatrices tienden a ser poco visibles. En las mujeres fumadoras se dan más problemas con la cicatrización de las heridas y en el proceso de curación en general.

En cuanto a los riesgos, siempre existe la posibilidad de una reacción a la anestesia o cualquier otro tipo de complicación derivada de la cirugía como el sangrado, hematomas, infecciones, problemas de cicatrización…

Cirugía

Generalmente la mastopexia se realiza de forma ambulatoria aunque en ocasiones es necesaria la hospitalización durante 24 o 48 horas. La anestesia usada en la mayoría de los casos es locorregional y sedación o anestesia general, también es posible realizarla con anestesia local y sedación. La duración de la intervención suele ser de 2 a 3 horas pudiendo variar en función al tipo de anestesia que se haya usado, a la técnica empleada y a la propia fisiología de las mamas.

La operación consiste en elevar el pecho caído, relevar el pechoemodelar la mama y recolocar el pezón en una posición más alta, todo esto se consigue extirpando el exceso cutáneo y adaptándolo al volumen que va a quedar: cuando el pecho esta vacío será necesaria la colocación de una prótesis que aporte volumen y cuando el volumen mamario es excesivo la mastopexia se asocia con una mamoplastia de reducción.

Las técnicas usadas en esta operación pueden ser muy variadas, se identifican por el tipo de cicatriz que deja en la piel: cicatriz periareolar pura, cicatriz en T invertida, cicatriz en J o en L y cicatriz vertical. La elección de una u otra técnica será una decisión que tomará el cirujano según sus propias preferencias y de las características de las mamas.

¿Cómo encontrar clínica para una mastopexia?

La mastopexia es una intervención que merece un trato personalizado y una atención dedicada también después de la cirugía para observar los resultados y ver que son los esperados. Nosotros te aconsejamos optar por una clínica de garantías y te ayudaos a encontrarla en:

Postoperatorio

Después de la operación los pechos estarán hinchados durante un par de días y habrá que llevar un vendaje elástico durante este tiempo. Cuando el vendaje es retirado habrá que sustituirlo por un sujetador deportivo que habrá que usar día y noche durante un mes. Los puntos no serán retirados hasta haber pasado tres semanas de la operación y durante la recuperación deben evitarse los movimientos violentos, no se podrá levantar peso ni subir los brazos por encima de los hombros.

Si el trabajo que se realiza no precioperación de pechosa de gran actividad física, la incorporación al mismo se podrá realizar en aproximadamente 7 días. Habrá que evitar el ejercicio físico enérgico durante un mes y medio o dos, y no se deberá mantener relaciones sexuales durante la primera semana tras la operación.

La recuperación será gradual y aunque las mejoras serán perceptibles prácticamente desde el principio, los resultados de la operación no serán óptimos hasta pasado un año, a partir de este tiempo las cicatrices serán menos visibles y la forma de los senos más firme.

Precio de una mastopexia

A priori es difícil dar el precio final de esta operación puesto que es necesario un estudio personalizado de cada paciente y ver las necesidades específicas que cada cual requiere. Normalmente, el precio suele rondar los 3.000 euros, aunque si el caso es complicado y hay que remodelar el pezón, absorber más grasa de lo normal, eliminar piel sobrante… puede llegar a los 6.000 euros.

El precio de una mastopexia también puede variar considerablemente dependiendo de varios factores como la clínica elegida en una determinada ciudad, el cirujano que vaya a realizar la intervención, si es necesaria o no la utilización de prótesis y por último, el tipo de técnica que se vaya a utilizar y la dificultad de la operación.

Siguiente parte: Mastopexia y aumento de busto.

Referencias:

  1. Aumento de senos y mastopexia combinados.
  2. Estudio.
  3. Mastopexia tridimensional.
  4. Estudio en LWW.

27 thoughts on “Mastopexia: Toda la información y las mejores ofertas”

  1. Hola hace cinco meses me someti a una reducción de estómago por la cual mis pechos están muy caídos me podrían indicar clínica cerca donde ir. Soy de Elche Alicante.

  2. Hola, yo queria preguntar por la Mastopexia sin aumento de pecho, ya que debido a dos embarazos y al aumentar y bajar de peso se me han quedado los pechos totalmente caidos y sólo tengo 33 años. Me podríais informar sobre precios, por favor?

  3. Hola,
    Hace 6 meses dejé los anticonceptivos después de muchos años de haberlos tomado y he notado una pérdida de peso y volumen en mi cuerpo importante con la consiguiente pérdida de pecho. Pedí consulta gratuita en la clínica Antiaging Group de Barcelona pues me pareció de las más profesionales para obtener información sobre una mastopexia. Podríais recomendarme otras clínicas?

  4. Hola quisiera hacerme una mastopexia sólo levantamiento ya que no quiero prótesis me podrían decir el valor pero en peso colombiano gracias

  5. Aunque quede cicatriz se puede disimular una vez cicatrizada con aceite de rosa mosqueta, una temporada siendo constante y cicatriz eliminada, tenía varias cicatrices y ya an desaparecido

  6. hola chicas me doy cuenta que tienen muchas dudas respecto a la mastopexia yo me e operado 2 veces ya tambien me e echo lipo y dermo cualquier duda al respecto no duden en preguntarme ya q e recorrido varios sirujanos y tengo sierta experiencia en el tema

  7. Por favor,vivo actualmente en Noruega,en Trondheim,y quisiera saber a dónde puedo ir para realizarme una cirugía de levantamiento de senos .
    Por favor,soy española y viajo mucho a España,concretamente a Barcelona,pero nunca dispongo de más de 15 días para mi estadia alli,por lo que se me hará imposible hacerme la cirugía en España.
    Por favor,necesito orientación .Gracias

  8. Hola….hace dos años me opere del pecho….y y las aureolas no me quedaeon bien…..volvi a retocarlas…..y sigo sin tenerlas bien.
    La empresa a dado a la quiebra…imagino que fue por el buen trabajo que hacian….quisiera volver a operarme (mastopexia)y queria saber el coste y clinica por la zona de alicante o alrededores….gracias

  9. Mastopexia
    Hoy en día es más común que las mujeres modifiquen su cuerpo, ya sea por estética, o por encajar de mejor manera en un mundo lleno de estereotipos. Poco a poco han ido apareciendo nuevas técnicas que involucran las partes más sensibles, tal es el caso de las operaciones de los pechos, específicamente la mastopexia, la cual mejora de manera considerable el aspecto de ellos.
    La mastopexia es una cirugía estética que busca atender las necesidades de aquellas mujeres que poseen pechos caídos. Esto se produce por diversas razones como lo son la distensión de la piel producida por el peso propio de los senos, ya sea por el paso de los años y el envejecimiento, o el embarazo. Este fenómeno es denominado ptosis.
    ¿Cómo funciona la mastopexia?
    La mayor parte de las operaciones estéticas que se realizan las mujeres tienen que ver con el aumento considerable del tamaño de sus partes, pero en este caso la mastopexia se enfoca en mayor parte en la posición de los senos retirando toda aquella porción de piel que va desde la areola hasta el cuello, que sobra debido a que ha cedido con el paso de los años, sin dejar a un lado la proporción del tamaño que aqueja a muchas mujeres.
    Tipos de mastopexia según el tamaño del seno
    Se pueden presentar diversos casos de mastopexia de acuerdo con el tamaño del seno que posea cada mujer, por lo que cada una de ellas requiere de un tratamiento distinto para lograr satisfacer las necesidades requeridas. A continuación mencionaremos cada uno de los casos:
    En pechos pequeños
    Este caso se presenta comúnmente en aquellas mujeres que han pasado por diversos embarazos, por lo que a pesar del tamaño de sus senos, estos caen debido a la distensión de la piel de la zona. Para mejorar el aspecto de los mismos se realiza un pequeño aumento del volumen mediante la postura de un implante por debajo de la zona de los músculos pectorales.
    Para realzar los senos se tiende a retirar la piel sobrante y estirarlas hasta llegar a la postura y posición apropiadas de acuerdo con el aumento realizado con anterioridad. Las incisiones son realizadas con sumo cuidado para dejar la menor marca posible sobre la piel y que se muestre un aspecto muy natural.
    En pechos grandes
    Este caso es totalmente diferente ya que la caída de los senos se presenta por el gran tamaño y el peso que tienen, por la piel suele perder sus propiedades y estirarse. En este caso el problema se agrava un poco más, ya que no solo puede darse el inconveniente de una mala estética, sino una leve incomodidad por el tamaño, e incluso dolor producido sobre la espalda.
    Para mejorar el aspecto de este tipo de mamas, los médicos sugieren la disminución considerable del volumen. A su vez se continúa con el reposicionamiento del pezón, la areola, y los demás tejidos que le componen, y desechando toda la piel excesiva que se va recogiendo durante esta operación, por lo que el resultado final se verá notablemente, por unos senos con una mejore elevación forma y estética.
    En pechos tubulares
    Cuando se habla de esta definición, se hace referencia a aquellos tipos de senos que poseen una forma cilíndrica notable, cuyas partes que le componen como el pezón y la areola son distintos por su tamaño diferente, e incluso en algunos casos el volumen del seno sugiere una irregularidad por lo que la caída se presenta distinta.
    El proceso que conlleva esta cirugía estética es un tanto más detallada, pues en primera instancia se procede a reubicar y mejorar la posición de los senos sobre el centro del tórax. A su vez es importante mencionar que debido a la mala distribución de volúmenes, o en otras palabras la diferencia entre el volumen de un pecho y del otro, se tiende a rellenar con unos implantes mamarios para dar uniformidad y dar un aspecto definitivo y mejorado para así satisfacer las necesidades de aquellas pacientes que se someten a este tipo de cirugías estéticas.
    ¿Qué complicaciones pueden presentarse?
    Como todas las cirugías, siempre se conlleva un riesgo considerable y que debe tenerse en cuenta. En el caso de la mastopexia se puede presentar un sangrado fuera de lo común, infecciones sobre la herida, y efectos secundarios producidos por la anestesia aplicada.
    Más específicamente y en menores proporciones se pueden presentar la necrosis de la piel, disestesia, la aparición de unas pequeñas bolsas, e incluso una variación en la sensibilidad de los senos. Sin embargo todo está sujeto a la buena praxis de cada médico especializado que esté tratando este tipo de problemáticas y al cuerpo de cada paciente, pues cada uno de ellos reacciona de una manera diferente ante el trato y los medicamentos implementados.
    ¿Cuáles son los cuidados que deben tomarse en cuenta después de la operación?
    Dada la naturalidad de dicho procedimiento quirúrgico, es importante siempre tener en cuenta lo siguiente:
    El dolor y la inflamación de la zona tratada debe ser controlada mediante analgésicos previamente recetados por el médico que lleva el caso de cada paciente.
    Es netamente obligatorio usar un brasier especial durante un periodo de tiempo de entre una semana y un mes, dependiendo de la recomendación dada por el médico.
    Las suturas deben ser retiradas luego de dos semanas después de la operación realizada, sin embargo esto está sujeto al criterio del especialista, pues puede ser más tiempo.
    Es importante mantener un reposo absoluto durante al menos una semana, para así mejorar y agilizar el proceso de recuperación y cicatrización de la herida.
    Se deben evitar los deportes de cualquier tipo, por al menos un periodo de tiempo de un mes, para así garantizar la efectividad del proceso empleado.
    Se debe evitar bajo cualquier circunstancia el consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos.
    El paciente deberá evitar el consumo de ciertos medicamentos como las aspirinas, esteroides y vitamina E que afectan la cicatrización.
    Se pueden aplicar cremas hidratantes, para recuperar las propiedades de la piel.
     
    Según informaron clínicas de cirugía estética y médicos profesionales, la mayor cantidad de consultas que llegan a ellos provienen de mujeres con problemas de mamas caídas que buscan cómo mejorar la situación.
    Existen tratamientos quirúrgicos y estéticos, en los cuales este tipo de mujeres encuentra su solución. Se trata de la mastopexia o elevación de mamas, un tipo de cirugía rápida con la que se puede mejorar la apariencia física de la mujer y más aun, cuando se lo combina con otra cirugía de mamas (como un aumento de pecho) ya que ofrece mejores resultados.
    Llega una cierta edad donde, la mayor parte de las mujeres, comienza a notar que sus mamas se han caído. Esto se debe a que, con el paso de los años, la piel comienza a perder elasticidad y los músculos firmeza, por lo que no pueden seguir manteniendo el peso de los pechos y estos empiezan a caerse.
    La deformación de las mamas, un tema que preocupa a muchas otras mujeres, también se debe a lo mismo: la piel ya no es la misma de antes y no puede mantener la forma.
    ¿Qué mujeres son más propensas al problema de mamas caidas?
    Aunque la mayoría de las mujeres atraviesen esta situación, se puede decir que son más propensas las que fueron madres o dieron de mamar a niños y las mujeres que tienen mamas de gran tamaño.
    Las razones son obvias, amamantar a un niño hace que el pecho vaya perdiendo firmeza, y las mamas grandes y pesadas se caen más rápidamente porque la piel no puede sostenerlas (en este aspecto poco tiene que ver la edad de la paciente).
    Cada día son más las mujeres con mamas caídas que han recurrido a la cirugía estética para buscar su solución. Muchas de ellas, la encontraron con la mastopexia, con este tratamiento sus mamas vuelve a recuperar la apariencia física de algunos años anteriores. Es decir que, con la mastopexia las mamas caídas recuperan su forma y son sometidas a un procedimiento que las levanta y afirma.
    Mastopexia y elevación del pecho
    Debe tener muy en claro, que con la elevación de mamas, éstas no se aumentarán ni se disminuirán, solo se reafirmarán. Si usted quiere, puede combinar esta cirugía con algún aumento de mamas u otra para completarla y lograr el resultado buscado.
    Es muy importante que usted sea consciente de los resultados que puede obtener para evaluar si cubren sus expectativas. Es por eso, que siempre recomendamos hablar claramente con el médico cirujano y explicarle qué es lo que usted espera después de esta cirugía estética, para que el pueda aconsejarlo e indicarle si llegará a conseguirlo o no.
    Este es un tipo de cirugía recomendado para cualquier mujer que tenga mamas caídas, a menos que tenga alguna enfermedad o trastorno emocional o físico. Ante cualquier duda lo mejor será consultar a su médico de confianza.
    La operación y sus cicatrices
    El tiempo de duración de la operación de mastopexia es variable. Según el caso de la mujer puede realizarse rápidamente en una hora o llegar a durar hasta tres. Generalmente, se realiza una incisión en forma de T por todo el contorno de la mama.
    Esto deja una cicatriz permanente, así que quizás ésta sea la característica más desventajosa del procedimiento.
    Aunque la cicatriz quede cubierta por el sostén o traje de baño, igualmente la marca en la piel será permanente. Según el tamaño de las mamas, variará el tamaño de la cicatriz, es decir que las mujeres que tienen las mamas más pequeñas podrán someterse a esta operación y como cicatriz solo le quedará una pequeña marca.
    Es por eso que se recomienda que, si se va someter a una mastopexia de elevación, pueda combinarla con otras cirugías de mamas para así aprovechar las incisiones y cicatrices, como un aumento de pecho utilizando prótesis mamarias, o si fuese el caso, una disminución de pecho si el problema de mamas caidas ha sido originado por el tamaño de éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.