Medicina antiaging o antienvejecimiento

Toda ser humano nace, crece y se vuelve adulto y, con el pasar de los años, envejece y finalmente fallece. Este proceso no se puede evitar, pero los médicos dieron la posibilidad de mejorar el estilo y la calidad de vida en la etapa de la vejez, a través de nuevas técnicas y medicinas.

Generalmente las personas suelen enfermarse o sufrir algún problema en su cuerpo, esto se debe a que el organismo sufrió un desgastamiento con el pasar de los años, es decir que ya no funciona igual que en otras etapas y a causa de esto se generan los problemas y las enfermedades.

Cada enfermedad o problema es atendido por diferentes profesionales, tiene distintos tratamientos, medicina etc. Pero una solución para estas problemas internos en la etapa de la vejez es la Medicina Antiaging, también conocida medicina anti-edad, medicina antienvejecimiento o medicina de bienestar.

¿Qué es la Medicina Antiaging?

La medicina antiaging se basa en varios tratamientos especializados para tratar un conjunto de problemas y enfermedades más comunes que se generan en la etapa de la vejez.

La medicina antiaging no promete alargar los días de vida, pero con ella es posible mantener una mejor calidad de vida y mantener una salud excelente tanto física como mental y mantener un bienestar absoluto.

Además de solucionar los problemas y mejorar y curar las enfermedades, si una persona no la padece son igualmente tratadas para evitar las mismas.

¿A partir de que edad se puede comenzar a tratar con medicina antiaging?

El tratamiento generalmente se comienza en personas de más de 35 y 40 años de edad. Esto no quiere decir que esta etapa comience la vejez sino que es importante comenzar a tratar los problemas para también evitar que empeoren con el pasar de los años.

¿Qué problemas y enfermedades trata la medicina antiaging?

La medicina antiaging trata enfermedades y problemas de nutrición y obesidad, reumáticos, respiratorios, cardiovasculares, sexuales, cerebrales, stress, hepáticos y estéticos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El médico que esté a cargo del tratamiento será quien determinará la duración del tratamiento, esto dependerá de cada paciente y de lo que padezca. Generalmente el tratamiento dura entre tres y seis meses.

¿En cuanto tiempo se pueden observar los resultados?

El tiempo en el que se podrá ver los nuevos resultados dependerá de qué tratamiento está realizándose el paciente. Se necesita un periodo de aproximadamente 20 días que los fármacos o el tratamiento comience a hacer efecto en el organismo. Luego 20 días más para que sigan actuando y trabajando sobre el mismo y 20 días más para que el organismo se transforme.

Tratamientos antiaging más comunes

Los tratamientos más comunes en la medicina anti-edad son:

  • Dietas Antienvejecimiento: Estas dietas se basan en mantener una dieta saludable y dietas antioxidantes con el fin de mejorar las funciones de los órganos del cuerpo humano.
  • Vacunas Antivejez: A través de ellas se podrá mejorar problemas del envejecimiento y además el organismo estará libre de todas las enfermedades.
  • Tratamientos para evitar el envejecimiento cerebral. Se basa en una nutrición y fármacos especiales.
  • Tratamientos estéticos.
  • Terapia de Quelación. Aquí se limpian completamente las venas.
  • Tratamiento de sexualidad. Este tratamiento está orientado a que con el pasar de los años no se pierda el deseo y la vitalidad sexual.
  • También se realizan estudios genéticos, para saber si se sufre de alguna predisposición a enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, etc.
  • La medicina Antiaging también se basa en ejercicios físicos, para ganar resistencia, elasticidad y mejorar el rendimiento físico. Con los ejercicios se podrá aliviar varios dolores musculares y en otros casos perder grasa.

Los beneficios de la medicina antienvecimiento son varios. Los más importantes son evitar las enfermedades más comunes de la vejez y calmar, mejorar y aliviar los dolores y síntomas producidos por los mismos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.