Los mejores protectores solares. ¡Cuídate de los rayos UV!

Los mejores protectores solares

Estamos en pleno verano y seguramente sea el momento para buscar un protector solar nuevo. En esta época estos productos los usamos con tanta frecuencia que se suelen terminar en un abrir y cerrar de ojos. Probablemente te pase lo mismo que a nosotras y no sepas cuál comprar. Así que si quieres saber cuáles son los mejores protectores solares, ¡quédate a leernos! 

Cosas que debes saber sobre las cremas protectoras

Existe una amplia variedad de cremas solares. Éstas se fabrican para pieles específicas y en distintos formatos. Por ello es importante saber el tipo de piel que tenemos y comprar el producto en base a nuestras necesidades.

Hay cremas con y sin perfumes, específicas para pieles secas, mixtas grasas, delicadas, e incluso para pieles intolerantes. Además, las hacen especiales para realizar diferentes actividades como las que son resistentes al agua.

Por otro lado, existen diferentes formatos, por lo que es bueno conocer la variedad que tenemos para decidir el mejor formato para nosotros según el uso que le vayamos a dar al producto. No es lo mismo un protector solar para la cara que queremos llevar en el bolso, o un protector para llevar a la playa y compartir con la familia. Los hay en gel, crema, spray y hasta compactos. Antes de comprar te recomendamos pensar primero en tus necesidades.

los mejores protectores solares de cara y cuerpo
https://unsplash.com/photos/VZfREM_1fx4

¿Qué protector solar para la cara me conviene usar?

Actualmente existen cientos de marcas que ofrecen productos de protección solar para nuestra cara y cuerpo. Nuestros favoritos son:

Cleanance SPF50+ de Avène

Esta crema solar es de muy alta protección. Está fabricada para pieles grasas por lo que además es oil-free y da un aspecto matificante. Es resistente al agua, no lleva siliconas y cumple con un amplio espectro UVB-UVA de protección.

Sunissime de Lierac

Este protector solar es específica antiarrugas, ya que difumina y alisa las arrugas. Además está indicado para pieles sensibles y tiene el sistema patentado para proteger los rayos UVB/UVA.

FotoUltra Isdin Age Repair Water Light Texture SPF50 50 ml

Es también un fotoprotector antiedad. Tiene una textura súper ligera y es muy fácil de aplicar. Es ideal para todo tipo de pieles, sobre todo pieles que cuentan ya con líneas de expresión o arrugas. Tiene un efecto matificante y puede ser usada como base de maquillaje.

¿Cuáles son los mejores protectores solares de cuerpo?

Ideal Soléil Bruma invisible hidratante de Vichy

La protección de esta bruma solar es muy alta y es específica para pieles sensibles. Una de sus mejores características es que no lleva alcohol y produce una sensación de frescor al aplicar. Además, tiene un acabado seco, lo que evita esa terrible sensación de estar pringoso pero a la vez deja una piel perfectamente hidratada.

Wet Skin Transparent Spray SPF 50+ de ISDIN

Este protector solar es de protección alta y está indicado para todo tipo de pieles. Puede utilizarse tanto para piel mojada como para piel seca. Se caracteriza por tener una rápida absorción y su aplicación es muy práctica. A nosotras nos encanta para llevar a la playa y a la piscina, aunque confesamos que la solemos usar también en la ciudad.

Protector solar bueno
https://unsplash.com/photos/c0k4bkcAuMI

Consejos para proteger tu piel bajo el sol

Todos los envases deben llevar de forma clara y legible la función del producto, la empresa que lo fabrica, su denominación, la fecha de caducidad, número de lote, el sello UV-A, indicadores de protección (por ejemplo si alta, media o baja) y sus ingredientes.

Por otro lado recuerda no sobreexponerte al sol en horas críticas y aplicar el producto conforme a sus indicaciones. Repite las veces que sea necesario, principalmente si has estado en contacto con agua o has sudado mucho. Opta por cubrirte el cuerpo con sombreros, sombrillas o camisetas.

Por último, acuérdate de que los mejores protectores solares son los que están regulados por la Comisión Europea.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.