Mentoplastia o cirugía del mentón

El mentón es una de las principales facciones que más resalta en el rostro de una persona. La mayoría de las personas que no está conforme con su perfil se concentran en la nariz y piensan que depende de la forma de ésta que el rostro pueda lucir más bello, ya sea de frente o de lado. Sin embargo no es así, ya que el mentón y la frente son las otras dos facciones que pueden hacer que el rostro luzca con facciones desproporcionadas.

Por eso mismo es que en la cirugía de perfil tiene en cuenta la forma y tamaño de la nariz, el mentón y la frente y su objetivo es corregir los mismos para crear facciones armoniosas.

Si tu mentón es de un tamaño desproporcionado (tanto por exceso como por defecto) y creas que no crea una armonía con el resto de tu perfil, puedes corregir este problema con una cirugía estética de mentón.

resultado mentoplastiaLa mentoplastia tiene como objetivo corregir y mejorar esta facción. Es recomendable que tengas en cuenta tus expectativas y las consultes con el cirujano que va a realizar la intervención quirúrgica, de esta manera el pondrá informarte de cómo serán los resultados y allí podrás saber si es lo que esperabas. En algunas clínicas, tienen un software de simulación, con el cual podrán simular tu nuevo aspecto con solo realizarte unas cuantas fotografías del rostro y modificando algunos parámetros. Así podrás ver cómo quedarás una vez realizada la operación y pasado el período postoperatorio correspondiente.

La mentoplastia es una cirugía muy solicitada, es un proceso rápido con excelentes resultados. Además posee pocos riesgos y su recuperación es muy rápida.

Técnicas para corregir el mentón

Existen dos técnicas para corregir la forma y el tamaño del mentón. En una de ellas se realiza una intervención quirúrgica para añadir implantes y la otra modifica dicha facción a través de inyecciones de relleno. Puedes elegir la que más te convenga y se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

Mentoplastia con implantes

Esta intervención quirúrgica se realizará con anestesia local, así que el paciente no sentirá ningún dolor ni molestia durante el procedimiento.

El cirujano realizará una incisión por dentro de la boca y formará un bolsillo en el cual colocará un implante elaborado de un material blando, generalmente de silicona. El implante se fijará por debajo de los tejidos del mentón. Estas prótesis son permanentes, no necesitan cambiarse para nada y en caso que deban retirase puede hacerlo sin ningún problema ni complicaciones.

Después de la operación el mentón se inflamará y posiblemente sienta dolores y molestias leves. Así pues, es importante que después de la mentoplastia con implantes, siga estos consejos:

  • Debe permanecer en en reposo los primeros días y no realizar esfuerzos.
  • La primera semana debe llevar una dieta con alimentos blandos y mucho líquido.
  • No debe quitar las vendas y las cintas que colocó el cirujano y debe evitar tocarse la zona tratada.
  • No olvide en tomar correctamente y los medicamentos recetados por el profesional, de esta manera podrá recuperarse rápidamente.
  • Puede realizar las actividades cotidianas, evitando realizar deportes y actividades pesadas.
  • Los puntos son internos y se caen solos en pocos días.

Mentoplastia con inyecciones

Otra técnica para aumentar el mentón es utilizar inyecciones de grasa o de otro relleno.

cirugía del mentónPara esta técnica de mentoplastia se utiliza una jeringa con una aguja muy fina para no dañar la piel. Luego el cirujano inyectará el relleno en la zona y con el pasar de las horas se formará un implante blando. Para que sea menos molesto para la paciente, también se utilizará anestesia local.

Es común que al terminar de inyectar los rellenos la zona del mentón se inflame y posiblemente sientas un mínimo dolor y aparezcan hematomas. La desventaja de esta técnica es que los resultados tardan y se pueden apreciar después de unas semanas.

Modificar el mentón hace lucir muy diferente el rostro, así que debes estar muy seguro de que quieras cambiar la forma de éste. Esta operación estética, junto con la perfiloplastia, son las únicas capaces de moldear el perfil de tu cara, para que puedas conseguir un rostro con facciones proporcionadas y armoniosas.

Si habéis llevado a cabo este tipo de cirugía estética, o estáis pensando en la posibilidad de someterse a una mentoplastia, o queréis comentar algún aspecto de la cirugía, os invitamos a utilizar la sección de comentarios para que todos podamos aprender un poco más acerca de esta intervención que tan buenos resultados ofrece.

Muchos pacientes no son conscientes de como el mentón puede cambiar realmente el aspecto de su rostro y dibujar de armonía su cara, por lo que os recomendamos acudir siempre a un cirujano especialista, reconocido y de prestigio, con el fin de asegurarnos un tratamiento exitoso.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.