Combatir la celulitis con mesoterapia

La mesoterapia, es una de las mejores técnicas que podemos encontrar si deseamos mejorar nuestra figura, eliminando la grasa de las zonas más incómodas. Una de esas zonas precisamente es la celulitis. Hoy hablaremos de como combatirla gracias a la mesoterapia.

Para acabar con la celulitis, debemos someternos a un tratamiento prolongado, que su duración media será de entre 8 y 12 sesiones. Según cada caso y la magnitud del problema de cada paciente, se recomendarán más o menos sesiones.

Como ya hemos explicado en otras entradas, la mesoterapia se basa en la inyección de una sustancia, que puede estar formada por distintos componentes, con el fin de adaptarlo a las necesidades del paciente.

En concreto, si hablamos de celulitis, es posible que en algunos casos, sea necesario eliminar un poco de grasa, y en otros simplemente con tonificar un poco la zona se pueden lograr unos resultados muy buenos. Será el profesional que evalué la situación del paciente, y quien en base a sus objetivos y posibilidades, escoja que compuestos son los más adecuados para el tratamiento.

Cómo se aplica la mesoterapia para eliminar la celulitis

Esta es una de las enormes ventajas de la mesoterapia, ya que permite una enorme personalización del tratamiento, lo que sin duda se traduce en unos resultados mucho más efectivos. infiltracion de mesoterapia para la celulitis

Las sesiones de mesoterapia se hacen muy llevaderas, ya que su duración es inferior a 30 minutos, y el paciente puede retomar su vida normal inmediatamente después de terminar el tratamiento.

Además, es posible que una vez que nos decidimos tratar nuestra celulitis con la mesoterapia, podemos escoger entre multitud de opciones que habitualmente se ofrecen en estos centros, y combinar diferentes partes del cuerpo en una misma sesión. De esta forma podemos combinar nuestro tratamiento anti-celulítico, con una reducción de la grasa en el abdomen, por ejemplo.

Los resultados son muy buenos, pero debemos ser conscientes de que se necesitan una serie de sesiones, y deben estar separadas en el tiempo más o menos por dos semanas.

El profesional que realice el tratamiento, le recomendará no tomar el sol hasta pasadas 48 horas, así como también realizar un pequeño masaje tras la sesión para mejorar los resultados.

A continuación os dejamos un sencillo vídeo explicativo de una profesional, en el que podréis aprender un poco más acerca de este tratamiento:

En definitiva, la mesoterapia es una opción a tener en cuenta si queremos eliminar esa molesta celulitis. Las sesiones se hacen muy llevaderas, y los resultados son fantásticos, pero debemos prolongar en el tiempo el tratamiento y no esperar ver un milagro en la primera sesión. Si tiene cualquier tipo de duda, en cualquier centro donde se oferte se le despejará. Desde aquí le recomendamos siempre buscar centros de confianza y garantía.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La celulitis es una imperfección que puede ser causada por varios factores en la piel, puede notarse a simple vista luciendo muy antiestética. Normalmente la celulitis es provocada por exceso de grasa acumulada en zonas localizadas, como el abdomen, las piernas, los glúteos, etc.

    Existen tratamientos para poder evitarla, ya que esta una vez que aparece es muy difícil de eliminar. La celulitis no provoca ningún problema de salud, sin embargo provoca graves problemas estéticos, aun más si la celulitis es de alto grado.

    En la medicina y la cirugía estética hay técnicas las cuales son muy eficaces para solucionar este problema. Los centros de estética generalmente utilizan la mesoterapia para eliminar la celulitis.
    ¿Qué es la mesoterapia?

    La mesoterapia es una técnica de medicina estética, en la que no se utiliza ni bisturí ni anestesia local, tiene un proceso simple y consiste en aplicar sustancias especiales a través de jeringas con agujas muy finas. No es un tratamiento doloroso, los cuidados post-operatorios son mínimos y se pueden retomar las actividades cotidianas y laborales apenas terminan las sesiones.

    Brinda resultados excelentes y se utiliza para solucionar varios problemas estéticos (como el rejuvenecimiento facial, pérdida de grasa, pérdida del cabello, etc). La mesoterapia es ideal para eliminar la grasa acumulada que no se puede eliminar con ejercicios.
    ¿Cómo es el proceso del tratamiento de la mesoterapia?

    El cirujano seleccionará la sustancia que utilizará y la zona del cuerpo que dependerá del caso del paciente. Luego desinfectará la zona que se va a tratar con alcohol y a continuación se inyectará la sustancia.

    Al terminar la sesión se realizará un masaje manual drenante para distribuir bien la sustancia aplicada. Después del tratamiento se liberarán muchas toxinas, la paciente debe beber gran cantidad de agua para poder eliminarlas. Depende del grado de celulitis que posea la paciente se necesitarán entre 4 y 10 sesiones de mesoterapia.

    A tan solo unos minutos después de terminar las sesiones la paciente puede retirarse a su domicilio o inclusive a su trabajo. Se pueden realizar comúnmente las actividades cotidianas, a excepción de actividades físicas y deporte.
    ¿Cuáles son los efectos post-operatorios?

    Después de las sesiones en la zona que fue tratada posiblemente aparezca dolor leve, enrojecimiento, pequeños hematomas e inflamación. Estos síntomas se pueden ocultar con la prendas de vestir, el dolor no impedirá seguir con las actividades, ya que solo será una pequeña molestia.

    Debe pedirle información al cirujano de los ingredientes de la sustancias para saber si usted es alérgica a algunos de ellos. Este tratamiento no esta indicado para personas alérgicas, ya que podría ser muy peligroso.
    ¿Cuales son las ventajas de este tratamiento?

    Las ventajas de la mesoterapia son:

    Es un tratamiento no invasivo, no produce daños ni problemas en la piel, no deja cicatrices.
    El tratamiento no requiere de anestesia, ni siquiera anestesia local.
    Las sesiones duran poco tiempo, generalmente éstas tienen una duración de 10 o 15 minutos cada una.
    El proceso es simple.
    Su aplicación no es dolorosa.
    Se puede retomar las actividades inmediatamente después de las sesiones.

    ¿Cuáles son las desventajas de la mesoterapia?

    La desventaja de la mesoterapia es:

    El precio de las sesiones es bastante elevado.
    Los resultados son efectivos pero se necesita tiempo para poder apreciarlos.
    Las mujeres embarazas ni aquellas que estén en periodo de lactancia no pueden someterse a un tratamiento con mesoterapia.

  • Hola me encuentro interesada en un tratamiento de mesoterapia.. Quisiera saber el valor del mismo..
    Espero su respuesta
    Gracias