Vientre plano

Mesoterapia corporal para una silueta ideal

Mesoterapia corporal para una silueta ideal
5 (100%) 1 vote

La mesoterapia corporal, nos ofrece la posibilidad de terminar con la grasa localizada, en sesiones de escasa duración y con unos resultados increíbles. ¿Cómo? Pues es posible gracias a su innovadora técnica y a los componentes de la sustancia que inyectamos.

Habitualmente, la mayoría de nosotros, tenemos esos michelines, cartucheras, o muslos con un exceso de grasa localizada que queremos eliminar pero se resiste. Dieta y ejercicio suelen ser las palabras que para todo el mundo solucionan estos problemas, pero si tras probarlo no tiene resultado, posiblemente la mesoterapia corporal sea una solución muy a tener en cuenta.

Este tratamiento tiene como fin eliminar los cúmulos grasos, y como medio, utiliza unas inyecciones, que están compuestas de una sustancia totalmente personalizable, y es que es sin duda la gran ventaja de la mesoterapia respecto a otros tratamientos por sesiones, la gran capacidad para hacer un tratamiento único, personalizado e individual para cada paciente.

ampollas inyectablesEl profesional deberá hacer un estudio personalizado a la figura corporal del paciente, evaluando donde están las mayores acumulaciones de tejido adiposo, y sometiéndole a un análisis de incompatibilidad con las sustancias que fuesen a utilizarse.

¿Cómo se forma la sustancia que va a ser inyectada durante la sesión?

Esto dependerá, principalmente, de donde y de que forma vayamos a llevar a cabo el tratamiento. Hoy en día cualquiera puede adquirir por internet un rodillo aplicador, equipado con agujas y recambios, que por regla general son muy genéricos, y en algunos casos incluso peligrosos.

Si deseamos unos resultados óptimos la recomendación es acudir a un centro especializado en mesoterapia corporal, donde nos harán un estudio personalizado, y se escogerán minuciosamente los componentes de la sustancia que nos van a inyectar. Algunos de los elementos más repetidos en estas fórmulas son la L-Carnitina, las principales vitaminas, o extractos de ciertas plantas con propiedades quemagrasas.

Nuestro organismo, comenzará a sintetizar y asimilar dichos componentes, y siguiendo el curso previsto, comenzará a diluir y eliminar la grasa acumulada.

¿Cómo es una sesión de mesoterapia corporal?

Para comenzar el tratamiento, debemos planificar las fechas de las sesiones, el número de las mismas, y las zonas que vamos a tratar con el profesional.

Una vez hemos acudido a nuestra primera cita, debemos saber que la duración media del tratamiento no supera los 30 minutos, por lo tanto, no nos robará mucho tiempo del día y podremos ir a casa por nuestro propio pie tras las inyecciones.

Se comenzará utilizando pequeñas agujas especialmente diseñadas para esta técnica, a través de las cuales la sustancia diseñada para nuestro caso, comenzará a acceder a la zona en cuestión.

Puede resultar un poco molesto al principio, pero nos acabaremos habituando a los pinchazos, y con el paso de las sesiones, a medida que vamos viendo los resultados, se hará mucho más llevadero.

Un dato importante es que la mesoterapia corporal, no es inmediata, de hecho, se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados, por lo tanto debemos tener paciencia y no desanimarnos si tras el primer día del tratamiento la zona tratada se muestra aparentemente igual.

Si queremos que la mesoterapia surta mejores resultados, os vamos a dejar una serie de tips con los que podréis ayudar a vuestro cuerpo de forma natural y sin suponer un excesivo esfuerzo, seguro que los resultados se notarán con:

  • Dieta sana y equilibrada, es el pilar fundamental que cualquier persona que desee bajar de peso o reducir grasa debe implementar en su forma de vida.
  • Realizar deporte aeróbico, ejercicios de intensidad media-baja durante un periodo de tiempo superior a 20 minutos, para que nuestro cuerpo comience a quemar calorías.
  • Beber agua en grandes cantidades, siendo 2 litros diarios lo recomendado, ayudarás a tu organismo a eliminar la grasa que ha sido tratada durante las sesiones de forma natural.
  • Llevar con regularidad el calendario de sesiones marcado por profesionales. Es algo importante que más del 75% de los pacientes reconoce haberse saltado en alguna ocasión debido a diferentes causas.

mesoterapia corporal para la grasaLa mesoterapia corporal como cualquier tratamiento por sesiones, puede producir reacciones adversas, y con más razón cuando se trata de inyectar en nuestro cuerpo una serie de compuestos, por eso es importante comentarle al profesional si no toleramos alguno de los componentes que forman parte del catálogo habitual de estos centros estéticos.

Debemos ser conscientes de que los resultados de un tratamiento por sesiones no son, ni mucho menos, igual de inmediatos ni drásticos que una intervención, como podría ser una liposucción, pero en cambio no existe post-operatorio, y los riesgos son mucho menores.

A continuación os dejamos un vídeo de una especialista que nos ayudará a entender un poco más y de una forma visual acerca de la mesoterapia:

En definitiva, la mesoterapia corporal es una técnica que está ganando adeptos por momentos y es que es cierto que los resultados son muy satisfactorios, el precio no es excesivamente caro, y los pacientes ven como poco a poco, la grasa acumulada que nunca se iba, comienza a desaparecer como por arte de magia.

Os invitamos a compartir vuestras experiencias y consejos acerca de este método para eliminar ese tejido graso que siempre hemos deseado y lograr gracias a la mesoterapia corporal una figura estupenda.


1 thought on “Mesoterapia corporal para una silueta ideal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.