Microdermoabrasión (facial o corporal)

A las mujeres les encanta verse esplendidas y saludables, por eso es que cuidan su cuerpo y su rostro diariamente para lucirlos perfectos. Muchas de ellas cuando notan una imperfección en cualquiera de ellos recurren a tratamientos y cirugías para remediarlos.

Aquellas que poseen imperfecciones en la piel pueden disimularlas con tratamientos de productos cosméticos para reparar la piel. Con ellos podrás observar los resultados a largo plazo pero si deseas resultados más rápidos es recomendable que te sometas a realizarte una microdermoabrasión, un tratamiento altamente recomendado.

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es una técnica estética que fue llevada a cabo hace varios años atrás en Europa. El objetivo de la microdermoabrasión es conseguir nuevamente una piel joven, muy suave y sin imperfecciones.

Este proceso trabaja exfoliando la piel, removiendo y eliminando todas las células muertas y mejorando las imperfecciones más comunes a través de un pequeño aparato en varias sesiones.

Los resultados de esta técnica son parecidos a lo peelings, con la diferencia que la microdermoabrasión causa menos daños a la piel. Por eso mismo lo pueden utilizar personas que poseen la piel sensible.

Es un tratamiento ideal para aquellas personas que deseen renovar y conseguir mejor elasticidad en ella y lucir una piel como la de las personas más jóvenes.

¿Que problema se trata conmicrodermoabrasión facial la Microdermoabrasión?

  • Manchas por causa del sol.
  • Cicatrices de acné.
  • Poros abiertos.
  • Puntos negros y blancos.
  • Arrugas.
  • Líneas de expresión.
  • Piel grasosa.
  • Piel deshidratada.
  • Arrugas en manos envejecidas.
  • Celulitis y estrías.

Estos son los principales problemas que podemos solucionar con la microdermoabrasión, pero si sufres algún problema similar, o que consideras susceptible de ser tratado también con esta técnica, te recomendamos acudir a una consulta informativa y hacérselo saber al especialista para ver si es viable realizar un tratamiento de microdermoabrasión.

Preguntas frecuentes sobre la microdermoabrasión

¿Cómo se realiza el proceso de la microdermoabrasión?

Se utiliza un aparato pequeño que tiene la función de proyectar cristales de óxidos de aluminio muy finos y a la misma vez succionar las células muertas.

Dependido de cada caso, la succión es programada para que sea más intensa o más leve. Cuando se necesita una exfoliacion profunda en la piel la succión es de mayor grado.

Esta técnica va puliendo las capas de la piel. Esta se regenera completamente y después de las sesiones se pueda notar una apariencia y pigmentación saludable y al tocarla podrás sentir una suavidad extrema.

¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuánto duran?

cLa cantidad de sesiones y la duración de cada una varían según el caso de cada paciente, se pueden realizar desde 5 a 10 sesiones cada 1 o 2 se semanas para permitir que la piel se restaure. El tiempo de duración es de aproximadamente entre 15 y 45 minutos cada una.

El número definitivo, depende de la situación que presente el paciente. Cuanto más complicado sea el objeto del tratamiento, mayor número de sesiones serán necesarias.

¿La técnica de la microdermoabrasión es dolorosa?

Es un proceso indoloro, sin embargo causa algunas molestias en zonas sensibles como alrededor de los labios, las zonas cercanas a los ojos y sobre la nariz. Es importante concer cuales son las zonas para las que no está indicada este tratamiento.

Te recomendamos preguntar por este aspecto a tu médico, pues puede variar según el tono de piel o la situación de la misma.

¿Cuál son los efectos de secundarios?

Algunas áreas pueden tomar un color rojo muy suave pero este efecto solo dura unas horas. El picor o escozor leve también se puede manifestar, pero por lo general, no suelen aparecer efectos secundarios.

Se trata de una técnica que corre pocos riesgos y ofrece unos resultados brillantes.

¿Cuándo se puede retomar las actividades cotidianas?

Luego de realizarse la recuperar tensiónmicrodermoabrasión se puede retomar inmediatamente las actividades cotidianas. Es fundamental cuidar la zona tras el tratamiento, pero no debe ser un impedimento para nuestras labores diarias.

¿Cuáles son los cuidados después de realizar esta técnica?

No se necesitan cuidados ya que después de realizarse microdermoabrasión la zona no necesita vendaje ni se realizan suturas, solo que se debe evitar la exposición al sol, ya que la piel queda más sensible.

¿En que parte del cuerpo se puede realizar?

Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, rostro, cuellos, espalda, manos, etc. Sin embargo la mayoría de las personas que se someten a este tratamiento se lo realizan en el rostro.

¿Puede causar una reacción alérgica?

Sí puede causar alergia. Antes de aplicar la técnica se debe hacer una prueba en la zona del antebrazo, si se produce picazón o inflamación no se puede realizar la microdermoabrasión.

Siempre que acudamos a centros o clínicas especializadas y que cuenten con las instalaciones adecuadas no debemos preocuparnos ni albergar temores en relación con este tratamiento. Con la ayuda de los profesionales mejor cualificados podremos encontrar la opción que mejor se ajuste a nuestras características específicas. Además con la ayuda de estos profesionales disiparemos cualquier duda que tengamos obteniendo la mejor respuesta posible.

Os invitamos a compartir con todos nosotros vuestras experiencias con la microdermoabrasión corporal o facial y qué consejos y trucos os han ayudado en este tipo de tratamiento para obtener los mejores resultados.

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • si se hace la microdermoabrasión en rostro con cicatrices de varicela hay alguna mejoría en el mismo y es recomendable

  • He visto productos de venta por tv en donde recomiendan un producto de microdermoabrasión casero. El comercial parece muy bueno, se llama Diamont Secret, pero me preocupa el usarlo y como usarlo y si de verdad es recomendable que pueda usarlo yo desde mi casa, por los resultados que pueda generar. Me gustaria que me respondiera, de ser posible, que opina usted de estos equipos de microdermoabrasión caseros que se venden por tv.

  • Soy Eliana, estoy muy contenta con los resultados de Diamond Secret, desearia que vega incluido el manual para usarlo correctamente

  • Hola yo tengo la piel descolorada por completo en las zonas donde el sol no me da , pecho espalda ,muslos,entrepierna ,etc, no es quemadura por el sol, pero en esas zonas he perdido el color natural de mi piel, no tengo vitiligo tampoco,sólo creo q como en el pasado sólo ejercitarme y quedarme con la ropa húmeda creo q produjo algún hongo q con el tiempo se me quedo impregnado en la piel, creen q esto me puede ayudar??? estoy muy desesperado…