Ojos

Miopía y astigmatismo, ¿se puede curar?

Miopía y astigmatismo, ¿se puede curar?
4.3 (85%) 4 votes

En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de la miopía, pero en esta ocasión también queremos darte una explicación sobre el astigmatismo.

Antes de nada, ¿qué diferencias existe entre la miopía y el astigmatismo? Pues muy sencillo:

  • La miopía se caracteriza por ver mal de lejos, y además ese defecto se acentúa más conforme llega la noche.
  • En el astigmatismo la visión dificultosa es tanto de lejos como de cerca. Es más problemático que la miopía tal y como podréis imaginar.

¿Se puede curar el astigmatismo?

Está claro que la miopía se puede curar gracias al láser, ahora bien, ¿qué pasa con el astigmatismo? ¿Se puede curar con alguna operación?

Las respuesta es que sí, se puede curar esta dolencia, y aumentar la calidad de vida del paciente en pocos minutos.

Para que una persona pueda acceder a esta operación, las dioptrías sufridas deben estas estabilizadas, es decir, que lleve bastante tiempo con ellas y que no hayan aumentado.

La razón es bien simple, si operamos y esas dioptrías no están estabilizadas, es posible que después de la operación sigan aumentando, haciendo que la visión vuelva a perder calidad.

El astigmatismo viene causado por un defecto de la córnea, y gracias a esta operación se devolverá la capacidad visual del ojo sin mayores problemas. Es un problema de visión que puede afectar tanto a niños como adultos.

¿Cómo sé que tengo astigmatismo?

Si sufres de dolores de cabeza, notas que te cuesta enfocar objetos y además los ojos los notas secos e irritados, es muy probable que tengas astigmatismo.

Ahora bien, lo ideal es que te diagnostique un médico oftalmólogo y pueda recomendarte aquel remedio que considere oportuno. Nosotros estamos hablando de la operación, pero también puedes pensar en otro tipo de remedios, tales como gafas o lentillas.

De todas maneras, si estás pensando en operarte, te animamos a que lo hagas pues la operación es muy sencilla y rápida. Estarás en casa el mismo día que te hayan intervenido y podrás llevar una vida casi normal, solo llevando unos pocos cuidados básicos y nada más.

Tanto la miopía como el astigmatismo tienen fácil solución, y si te opera un buen médico, podrás ver bien en muy poco tiempo, tal y como era hace unos años.


1 thought on “Miopía y astigmatismo, ¿se puede curar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.