Mitos sobre el pelo que debes conocer

El pelo es uno de los elementos de nuestro cuerpo que más reflejan nuestro estado. Un pelo brillante, vivo, con volumen e hidratado será sinónimo de bienestar general. El cabello siempre ha preocupado tanto a mujeres como a hombres, y esto ha provocado que con el paso del tiempo, surjan diversos mitos que no siempre son ciertos.

En el artículo de hoy vamos a comentar estas populares creencias que no tienen base científica y por lo tanto es toda una invención, pues realmente nuestro cabello no se ve afectado por ciertas cosas, como manifiestan estas creencias.

Mito 1: Cuanto más a menudo me corte el pelo, más rápido y fuerte crecerá: MENTIRA!

el pelo y sus mitosSiempre hemos escuchado que si te cortas el pelo, cada vez va creciendo con más fuerza. En el caso de las mujeres, especialmente se hace hincapié en cortar cada poco tiempo las puntas. Esto no tiene nada que ver con una mayor fuerza o crecimiento del cabello, lo único que logramos es evitar que nuestras puntas se abran, y por lo tanto, mejoramos el aspecto de nuestra melena.

Mito 2: Quitarse una cana, hará que posteriormente aparezcan muchas más: MENTIRA!

Es una creencia popular el hecho de que si nos arrancamos una cana, aparecerán dos o más en su lugar. Esto no tiene ningún fundamento científico, pues las canas, actúan como un pelo más. Si bien es cierto que nunca es bueno arrancar el pelo, que sea una cana o no, es indiferente. Para combatir estos problemas, lo mejor es acudir a un centro de belleza capilar donde nos recomienden un tinte o alguna otra solución.

Mito 3: Los tintes y cambios de color en el pelo son siempre dañinos: MENTIRA!

Es un hecho que muchas mujeres se cansan habitualmente de llevar siempre el mismo color de pelo, bien sea el suyo propio, o el último tinte que han utilizado. Los tintes, especialmente los que oscurecen nuestro cabello, no son dañinos, especialmente si buscamos aquellos con mayores componentes naturales. Aunque decolorar el pelo, si no seguimos una técnica testada, puede provocar daños.

Mito 4: Lavarse demasiado el pelo provoca una mayor y prematura caída del mismo: MENTIRA!

mitos sobre el cabelloProbablemente sea junto con el mito 1, el más extendido, tanto en hombres como mujeres. Lo cierto es que llevar una correcta higiene del cabello nunca será dañino, de hecho los pelos grasos, son mucho más propensos a la caída que aquellos que no manifiestan tanta grasa. Otra cuestión, será el uso de productos demasiado agresivos para nuestro cabello de forma habitual, que si podría perjudicarlo. Pero de lo contrario, lavar el pelo a diario, es una gran opción para mantener una melena viva y fuerte.

En este artículo hemos destapado algunos de los mitos más populares y que confunden a muchos hombres y mujeres cada día acerca de su pelo.

Debemos dedicarle los cuidados que se merece y ser siempre serios a la hora de escoger productos con mayor contenido de componentes naturales, y primeras marcas, para evitar productos dañinos.

Además, os dejamos este artículo con los mejores consejos para un cabello fuerte y sano.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.