Moda de los años 80 ¡últimas tendencias!

Los años 80 trajeron consigo cambios en la moda, cambios muy bien respaldados por las dos décadas anteriores. De este modo, se viene a reafirmar un look sumamente femenino y desenfadado en todos sus niveles. A continuación, te contamos un poco más acerca de lo que sucedió en una década de transgresión. Los cambios que hubo y como se consolidó la moda de los años 80 a nivel mundial.

moda ochentas looksww.marieclaire.co.uk/fashion/1980s-fashion-icons-eighties-fashion-80s-style-moments-61724

La llegada de los años 80

En la década del ochenta todo valía. Existió una confluencia de géneros y texturas que nunca antes se había dado. De este modo, el cuero fue la estrella de la época y se mezcló con apliques, bordados, tachuelas y hombreras.

moda clásica años 80http://www.kcwtoday.co.uk/2017/02/80s-fashion-returns/

moda años 80 cuero

https://es.pinterest.com/pin/388294799102887942/

Todo lo que ocurría en la sociedad estaba fuera de lo establecido. Por lo tanto, la manera en que se vestían los más jóvenes no era nada convencional. Precisamente, el lema era que la gente vestía como quería, siendo el estilo punk el más elegido por la mayoría. De este modo, se observaba por la calle cómo el estilo rockero había llegado para quedarse.

moda años 80

http://itcher.com/mag/underrated-80s-u-k-post-punk-bands/

La moda de los años 80 según la clase social

En esta época nace lo que se conoce como las tribus urbanas, donde cada sector social se vestía de un modo característico y como un modo de expresión. La clase más alta de la sociedad era mucho más conservadora, llevando la moda de manera más recatada. En cambio, en los suburbios, la moda punk era la que se imponía.

Moda rockera años 80https://es.pinterest.com/pin/617837642599882471/

De este modo, nace el Heavy Metal, el cual no es solamente un estilo musical. Fue además una manera de vivir, de pensar y sobre todo de vestirse. Los colores oscuros fueron los preponderantes y de manera desaliñada. Justamente, los hombres dejaban su pelo largo y las mujeres vestían prendas holgadas.

moda años 80 ropa holgadahttps://lonewolfmag.com/greatest-moments-80s-fashion-street-style/

Las cazadoras vaqueras con bordados o parches también era una prenda muy común que se veía por las calles. Cada quien elegía el logo que más le gustaba y lo pegaba de manera aleatoria.

moda 80 chaqueta vaquerahttps://www.buzznibble.com/can-tell-80s-fashion-90s-fashion/

Las chaquetas tipo bomber también estaban moda. A diferencia de lo que vemos actualmente en la calle, éste tipo de prendas las usaban más los hombres que las mujeres. Asimismo, los chalecos tanto de vaqueros como de cuero se combinaban perfectamente con pantalones pitillo.

moda bomber años 80https://es.pinterest.com/pin/131800726567005107/

Los accesorios estrella de los años 80

El cuero era la estrella de los años 80, pues se usaba no solamente como abrigo, sino también en cualquier clase de prenda. Asimismo, los accesorios eran sumamente importantes, ya que completaban el look. Los pendientes, las pulseras y los collares enormes eran los elegidos a la hora de armar el outfit del día a día. Las mujeres también optaban por el uso de corsettes que marcaban significativamente su figura.

¿Y tú con qué década te identificas más? ¡Nosotros creemos que somos más de la moda de los años 70!