Peinados modernos para una ocasión especial

No hay nada más fiable para ir a la moda que seguir las tendencias de las pasarelas. En los meses que llevamos de otoño e invierno ya hemos asistido a la presentación de las distintas colecciones de los diseñadores actuales. Dichas tendencias han desfilado por las correspondientes Fashion Week de ciudades tan importantes como Nueva York, París, Milán, Madrid y Londres.

Las alternativas que este año nos encontramos en los desfiles son extremadamente amplias, pero una idea está calando entre todas ellas, peinados estilo años 70, 80 y 90. Se ha visto sobretodo cabezas llenas de rizos, trenzas y extremadamente decoradas con todo tipo de accesorios como pinzas, lazos, alfileres y diademas, podríamos decir que vuelve el estilo rococó a pequeña escala.

Para el artículo de hoy, he pensado que a la vez que repasamos los peinados más destacados, vamos a ir haciendo recuento de todas aquellas situaciones que nos ofrecen la oportunidad de lucir un peinado de este tipo. Situaciones en las que en mayor o menor medida queremos estar guapas y resaltar. Me refiero a una primera cita con alguien especial, a la boda de tu mejor amiga donde además de ser invitada eres madrina, al aniversario de tus suegros y primer contacto con la abuela de tu pareja cuya opinión cuenta para todos, a la graduación en el último año de instituto, al paso del ecuador como licenciada, a la última graduación de la universidad, a las numerosas despedidas de soltera que vas a disfrutar cada vez que una de tus amigas decida dar el paso, a esa entrevista de trabajo que te pone tan nerviosa, etc. Para ello me he centrado en los diseñadores y desfiles que más han llamado mi atención y de los cuales he elegido una fotografía representativa.

Tanto en el desfile de Bibhu Mohapatra como en el de Marissa Webb, abundaron las trenzas africanas de raíz terminadas en espectaculares recogidos adaptados al largo de pelo de las diferentes modelos. En las siguientes dos fotos tenemos dos alternativas maravillosas para elegir. La primera se corresponde con un trenzado superior que sale de la frente y termina en un singular moño también trenzado. Es un look serio y refinado muy apropiado para la madrina que tienes que ser en la siguiente boda de tu mejor amiga. A este peinado puedes incorporarle todas las variaciones que quieras y no tienes que ir muy lejos para captar infinidad de ideas con peinados trenzados, ya que en este blog atesoramos una gran variedad de ellos. Una ventaja añadida a este look es que en nuestras páginas te damos las instrucciones paso a paso para que puedas probar todas las alternativas que se te ocurran, alternativas que tú misma puedes practicar gratis y cuando tengas tu diseño especial ir a la peluquería a la prueba final. No es mala idea, ¿verdad?.

Peinado con trenzas

El segundo look de trenzas es algo más salvaje, divertido, juvenil e indiscreto. Es perfecto si tienes media melena. Me encanta el movimiento que le impregna al cabello al tener esas trenzas sueltas de raíz que parecen descuidadas. Para mi es el peinado ideal para la ceremonia de graduación del Segundo Curso de Bachiller del Instituto. El toque serio puedes aportarlo con un vestido largo, también admite vestidos cortos y por supuesto monos. Animaros a poneros este look en el próximo verano, en esa ceremonia tan importante, bajo mi punto de vista es además perfecto para vuestra edad de 17, 18 años y os da un puntito de rebeldía maravillosa.

Look con trenzas

Después de las trenzas, vamos a centrarnos en el cabello abultado. En el desfile de Cynthia Rowley, las modelos lucieron un peinado recogido en un lateral con horquillas brillantes y el resto de la melena suelta y con mucho volumen. Este look, admite diferentes largos y tipos de cabello, rizados y lisos. Bajo mi punto de vista es perfecto para esa despedida de soltera, donde un grupo de amigas queréis ir todas iguales para pasar una noche desenfadada, brillante, alegre y picarona.

Recogido en un lateral

En el desfile de Carolina Herrera las modelos lucieron unas colas de caballo peculiares, sujetas a la nuca en mitad de su recorrido. Es un peinado drástico, duro y muy peculiar, no apto para todos los públicos. Parece una buena opción para las graduaciones universitarias ó los pasos de ecuador, pero repito que no es del gusto de cualquiera. Podría ser también una alternativa original a la despedida de soltera anterior, en caso de querer pasar una noche divertida con una imagen y estilismo algo provocativa y futurista. No cabe duda de que el look es rompedor y encaja en situaciones poco convencionales, seguro que alguna de esas situaciones se pone delante de vosotras y para la cual os dejo esta solución.

Cola de caballo

La siguiente fotografía pertenece al desfile de la diseñadora Carmen Marc Valvo. Todas las modelos lucieron mechones grisáceos. Es un look perfecto para una boda o cualquier evento festivo que requiera ir arreglada con un vestido de fiesta. Cuando digo evento festivo también quiero incluir las graduaciones del punto anterior, la del paso del ecuador y la de final de carrera universitaria. El tono gris pone un toque sofisticado en un persona joven y para mi es la mejor alternativa que tenemos las mujeres de cierta edad. Yo estoy a favor del pelo natural gris y como yo muchas otras. Os invito a que hagáis un ejercicio en cualquier sitio donde estéis, en el metro, cine, trabajo, autobús, restaurante, pub, supermercado etc., y os fijéis en cuantas mujeres han decidido no colorearse el pelo, veréis que cada día, el número es mayor y me daréis la razón cuando os digo que está de moda. Llevar el pelo gris no significa estar vieja y desarreglada, significa únicamente que no queréis estropear el cabello con tintes, significa que durante una temporada os apuntáis a la liga natural y no queréis ser esclavas de un producto que en cuatro días está sin brillo y os deja el pelo seco y rígido como el de una muñeca.

Look para una boda

El siguiente peinado es para mí, el mejor para una primera cita con una pareja. Lo lucieron las modelos del desfile de Rebecca Minkoff y parece un cabello secado al aire. Curiosamente cuando un hombre ve este tipo de peinado, la mayoría piensan que no has estado horas y horas ante el espejo, y tu y yo sabemos que se equivocan, porque un peinado que parece desarreglado lleva mucho tiempo de preparación. Pero lo más importante es que yo elegiría este peinado para una primera cita, porque te presenta como una mujer tranquila, natural, calmada y todas esas vibraciones dejan que la sinceridad fluya, que la otra persona se relaje, que se sienta cómodo y quiera volver a estar contigo. Deja que tu cabello sea la imagen de esos adjetivos. Así que ya sabéis para tener éxito en una primera cita nada de ir sofisticada, lo más natural posible y recordar que si aparecen momentos de silencio no pasa nada, deja que se vaya de forma espontánea igual que ha llegado.

Cabello secado al aire

Y llegamos al último de nuestros peinados, el que nos recuerda a Brigitte Bardot y que eligió la diseñadora Diane Von Furstenberg para su desfile. Sin duda, para mí este es el look perfecto para conocer a la abuela de tu novio en el Aniversario de tus suegros y también para la entrevista de trabajo. En ambas situaciones, vas a estar sujeta a críticas, es mejor que vayas natural pero exuberante, con fuerza exterior e interior. Cuando una persona se enfrenta a una situación de tensión, tiene previamente que haberse preparado mentalmente y anímicamente para hacerla frente. Para ello elige la ropa que mejor te sienta, la que uses a menudo y con la que te muevas con confianza, deja tu pelo largo y llamativo, lúcelo, un pelo recogido impulsa el deseo de los demás de fijarse y criticarlo, dibuja unas ondas en él para que no quede lacio y sin vida y transmitirás toda la fuerza que necesitas para superar la situación con sobresaliente.

Trenzas y más trenzas

Bueno, imagino que me he olvidado de un montón de situaciones más donde aplicar estos peinados. Para que nos sirva de recordatorio, hemos comentado que este año se han visto en las pasarelas trenzas y más trenzas, lo cual es genial porque aquí podéis encontrar miles de peinados con un amplio rango de dificultad técnica y que fácilmente podéis superar con práctica. Hemos visto como novedad las coletas sujetas en dos puntos y las maravillosas mechas grises. Por último, otro año más vamos a la moda con un pelo suelo y ondulado. Para terminar no os olvidéis que este año más que nunca podéis llenar vuestra cabeza de complementos: cintas y lazos para el día y accesorios brillantes para las noches.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Muchas gracias Kristen por tu apoyo. Es una suerte para nosotras contar contigo, al igual que tu somos adictas a todo lo que tenga que ver con el cabello y sus posibilidades.