Peinados para niñas en su primera comunión

Peinados primera comunión

Esta es una de esas ocasiones especiales en la familia, para las madres es muy importante que en un evento como éste su hija luzca más bella que nunca; la elección del vestido y el peinado para una niña tiene que ser muy cuidadosa, en el caso de éste último es bueno que tengas presente que quien llevará el arreglo es una niña, por lo tanto debemos procurar que se sienta bonita, pero sobre todo cómoda; sabiendo esto también debemos tener en cuenta la personalidad de la niña; si su temperamento es más tranquilo o si por el contrario tenemos a una pequeña mucho más activa e impredecible.

Por lo general las niñas llevan el cabello largo, desde medias melenas hasta la cintura, esto nos permite escoger entre  muchas opciones, en ellas todo luce bien siempre y cuando sea un peinado “para niñas”, frecuentemente vemos en estas ocasiones a las pequeñas con versiones en miniatura del tipo de peinado que nosotras utilizaríamos; esto es un error innecesario, los rostros de las niñas tienen una forma redondeada propia de esa edad y no necesitan arreglar su cabello en forma exagerada o artificial.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos empezar a escoger entre varios estilos; llevarlo suelto es completamente aceptable, sin adornos ni nada más, sólo debemos cuidar que luzca ordenado y limpio; pero si queremos dar un paso más allá tenemos un abanico muy extenso; las flores siempre están, ellas pueden intercalarse en el cabello o bien hacer una corona que luce en todo tiempo.

Ideas tocado

Los ganchos y peinetas decoradas son otro clásico, éstos ponen un acento muy delicado en una parte del peinado sin necesidad de recogerlo, las cintas se incorporan a esta selección, puedes usarlas como recurso a la hora de atar una cola de caballo, acentuar un lazo o servir de diadema.

Para las que se decidan por el cabello recogido funcionan muy bien los moños con trenzas, en la estética infantil ya no se usa el cabello “apretado”, más bien se llevan un tanto sueltos, el diseño de los mismos se basa principalmente en rizos u ondas que se van acomodando en lo alto de la cabeza, se adicionan trenzas del mismo pelo que sirven como decoración; y disimulan las horquillas que se utilizan para sujetarlo.

Peinado con lazo

Actualmente se usan las ligas para muchos peinados y en el caso de las niñas está es una ocasión en la que se pueden usar con total confianza, para las niñas con mucho cabello es una excelente opción ya que con ellas se consiguen interesantes formas como que se ven como verdaderas obras de arte.

También te encantarán las trenzas, cuando el largo del cabello es generoso se convierten en una alternativa fantástica; a todas las niñas les favorecen y con ellas podemos conseguir verdaderas obras de arte, corazones, flores y hasta mariposas se pueden hacer con ellas, necesitarás un poco de práctica para conseguirlo y aquí te enseñamos cómo. En todas estas opciones es preciso usar laca o un gel suave que mantenga el peinado, cuida siempre las reacciones alérgicas que estos pueden desencadenarse con el uso de cualquiera de ellos.

Una nota especial merecen aquellas niñas que tienen el cabello corto, ellas se ven encantadoras y especiales con su estilo, un broche, un cintillo o una pequeña corona les sentará muy bien, con un secado ligero bastará para luzcan como unas pequeñas reinas. Para las de pelo rizado un poco de definición también ayuda y valen los mismos consejos anteriores.

Finalmente, deja que disfrute ese momento tan especial, la libertad y alegría son los accesorios perfectos en ésta y cualquier ocasión.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.