Ojeras en los hombres, algo muy común

Las ojeras son uno de los elementos más anti-estéticos y molestos para el rostro de los hombres. Apagan la mirada y transmiten una sensación de cansancio y malos hábitos asociados a ellas nada recomendable.

Cuando hablamos de ojeras, hablamos de esos molestos e incómodos pigmentos que aparecen en los párpados inferiores de nuestros ojos, con su característico color amoratado, haciendo que nuestra mirada pierda expresividad y se vea notablemente más cansada y apagada. Además, se asocia socialmente a una vida de excesos, y no demasiado tranquila, algo que no siempre tiene motivos para ir reñido con la aparición de ojeras, pero que sin duda puede condicionarnos notablemente en nuestras relaciones sociales, laborales o incluso de pareja.Eliminar las ojeras

La naturaleza de las ojeras en los hombres es la misma que en las mujeres, bajo la piel existen vasos sanguíneos que se hacen visibles poco a poco haciendo que aparezcan estos molestos colores tan indeseados.

¿Por qué aparecen las ojeras en los hombres?

Son muchas las causas y motivos a los que se asocian la aparición de ojeras, vamos a comentar brevemente los principales, y a continuación trataremos de analizar los diferentes remedios contra las ojeras en los hombres:

  • Las ojeras se manifiestan en dicha zona, porque bajo el ojo, la zona del párpado esta cubierta por una capa de piel especialmente fina y débil, por lo tanto es muy propensa a que los vasos sanguíneos se puedan ver a través de ella.
  • Sin ninguna duda otra de las razones por las que aparecen las ojeras en el rostro masculino es el alto componente hereditario que conlleva este signo de la edad, es muy posible que si tiene antecedentes directos que hayan sufrido ojeras, antes o después estas acaben manifestándose en su rostro.
  • Un mal descanso es otro de los elementos que favorece al formación de ojeras en los hombres. Dormir 8 horas es esencial para que nuestro cuerpo se recupere de sus esfuerzos diarios, si no descansamos el suficiente tiempo, es posible que las ojeras comiencen a aparecer paulatinamente, apoderándose de nuestra mirada.
  • El estrés y la presión, muchas veces provocan que las ojeras hagan acto de presencia, además normalmente estas situaciones tan acompañadas de falta de sueño, por lo tanto, se hace aún más presente el amoratado color de las ojeras.

¿Cómo puedo eliminar las ojeras?

Esta es la pregunta que todo el mundo que las sufre se plantea alguna vez, y la realidad es que existen respuestas para los diferentes tipos de problemas, dependiendo de la magnitud de nuestras ojeras, y también del tipo de tratamiento que deseemos llevar a cabo.

Debemos analizar detenidamente cual es nuestro problema, si es la pigmentación, o si se trata de el hundimiento de la zona, por la perdida de tensión y la flacidez, de esta forma, podremos optar por la técnica más adecuada para acabar con las ojeras.

  • Si nuestro problema es que la zona afectada a perdido mucho volumen y ha creado una zona demasiado hundida, una buena solución pueden ser las inyecciones de colágeno, algo que ofrece grandes resultados para tratar las ojeras en los hombres.
  • En cambio, si buscamos una solución más definitiva y radical, la blefaroplastia es una gran opción. La cirugía logrará acabar con esas bolsas en los parpados inferiores mejorando el aspecto de nuestra piel en dicha zona.
  • Cuando el principal problema de las ojeras es la pigmentación, debemos ser conscientes de que es muy difícil eliminar por completo este rastro. Gracias al láser hay constantes innovaciones muy efectivas que permiten acabar con la mayor parte de ese amoratado color difuminando notablemente su aspecto.
  • La cosmética masculina ha avanzado notablemente y los hombres, también tienen productos anti-ojeras destinados a evitar la formación de las mismas o combatirlas cuando no se encuentran en una situación demasiado compleja.

Opciones contra las ojeras de los hombresComo hemos podido ver, las ojeras tienen las mismas causas tanto en hombres como en mujeres, además los tratamientos son muy similares. Si bien las mujeres pueden ocultar sus ojeras gracias al maquillaje y disimularlas así, la cosmética ha avanzado notablemente para que los hombres se beneficien también de este tipo de «trucos» y existen anti-ojeras específicos para pieles masculinas.

Para escoger correctamente la forma de tratar nuestro problema debemos analizar su naturaleza, si bien es el hundimiento de la zona, el color amoratado o ambos. De esta forma, trataremos los problemas convenientemente. Si tenemos dudas sobre cual de estos tratamientos es el más adecuado para nuestras ojeras, debemos acudir a un especialista que nos indique cual es la solución más acertada.

Existen muchas alternativas, por ejemplo, el maquillaje para hombres, un tratamiento perfecto, nada agresivo y que disimula perfectamente sin que sea demasiado notorio el uso del maquillaje. A continuación os dejamos un vídeo donde podréis conocer algo más de este método:

Evitar productos que no estén debidamente testados, y buscar siempre clínicas especializadas en el caso de optar por una blefaroplastia, inyección de colágeno o el tratamiento con láser, marcará la diferencia entre unas ojeras correctamente tratadas, y unos fatídicos resultados por querer ahorrar un poco de dinero en un tema tan delicado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.