Ojeras oscuras, ¿qué hacer con ellas?

Las ojeras son uno de los signos más anti-estéticos que podemos manifestar en nuestro rostro, sobre todo si son muy oscuras. Ese color amoratado o casi negro, provoca que muchas mujeres tengan que recurrir al maquillaje para taparlas en su día a día.

Las ojeras, pueden tener muchas causas algunas de las más importantes son:

  • Vivir momentos de estrés y presión, sobre todo en el aspecto laboral. De la duración y frecuencia de estas situaciones, varía la situación de nuestras ojeras entre puntuales o permanentes.
  • ojeras oscuras solucionUn mal descanso, por las razones anteriores, o cualquier otra circunstancia hace que nuestro organismo no cumpla sus ciclos y no podamos recuperarnos de los esfuerzos diarios, lo que replica a nuestro rostro, mostrando entre otros signos, las ojeras oscuras y desagradables que tanto queremos evitar
  • Aunque muchos de los que las sufren lo desconocen, las ojeras tienen un alto componente hereditario, lo que implica que si nuestros progenitores tiene ojeras, es posible que esas anti-estéticas sombras, acaben apareciendo tarde o temprano en nuestros parpados inferiores.

Las ojeras, además del problema del color, pueden presentar pérdida de volumen y tensión en la piel que se ubica en la zona donde se manifiestan, y por lo tanto aún las hacen más llamativas. En estos casos se recomienda visitar un profesional, con el fin de estudiar un posible tratamiento con colágeno, o si se trata de un caso más grave, destaca la blefaroplastia, como la solución más eficaz.

Cómo acabar con la pigmentación oscura de las ojeras

Si afortunadamente el único signo de nuestras ojeras es la pigmentación, debemos conocer que esto no es otro fenómeno que la mayor visibilidad (producida por el escaso grosor de la piel en esta zona) de los vasos sanguíneos, cuando se encuentran con alguna alteración como congestión o problemas circulatorios.

Actualmente, existen diversos tratamientos que ofrecen unos resultados muy satisfactorios, si bien no se logra eliminar del todo el color de las ojeras, mediante el láser se consigue eliminar gran parte de la pigmentación y que queden mucho más disimuladas.

Otras opciones, es utilizar un corrector de ojeras, mascarillas naturales o cremas anti-ojeras (muchas de ellas contienen vitamina K) estas opciones son menos drásticas que el láser, en cambio también resultan menos agresivas y además mucho más económicas. Debemos analizar la situación en la que nos encontramos, con el fin de poder darle a nuestro rostro el tratamiento más acertado para acabar con esas oscuras ojeras, y recuperar la vitalidad, energía y expresión en nuestra mirada.

Precio de eliminar las ojeras:

El tratamiento de la carboxiterapia, del que ampliamos información aquí es uno de los más demandados, y su precio ronda los 400€-450€ una cifra que sin duda sorprende a las muchas mujeres que se plantean este tratamiento, pues lo normal es pensar que este tipo de técnicas serán muy costosas, cuando en realidad es un precio al alcance de cualquier bolsillo.

Si no queremos llevar a cabo este tipo de tratamiento, por el precio, o el miedo a algún tipo de complicación, os recomendamos el siguiente vídeo en el que se ofrecen unos magníficos tips para acabar con las ojeras:

 

Si deseamos eliminar nuestras ojeras de un modo profesional y la cual requiera la presencia de una persona cualificada recomendamos y aseguramos que la mejor elección es acudir a un centro o clínica con las instalaciones adecuadas donde nos explicarán la intervención de manera detallada disipando de este modo cualquier duda o temor que podamos tener. Como siempre debemos tener en cuenta que es mejor la calidad y la garantía de seguridad que un pequeño ahorro para nuestro bolsillo como pueden ser los de aquellas clínicas que no tengan los preparativos y profesionales necesarios.
Esperemos que este artículo sea útil y podamos mejorar el estado de nuestras ojeras. Es muy importante conocer que no todo es aplicar el tratamiento, también el descanso es importante, y cambiar pequeños hábitos de nuestro día a día puede ofrecer resultados muy gratos en el medio plazo.

Os invitamos a compartir vuestros resultados y experiencias en la sección de comentarios para que todos podamos aprender un poco más acerca de las ojeras y como combatirlas de manera eficaz.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Tengo ojeras muy oscuras sin hundimiento ni bolsas , el problema es solo del color que es oscuro y se ven algunas venas . Ya he usado un sin fin de cremas y demás productos sin éxito alguno y quiero saber si hay algún tipo de solución mas drástica como alguna operación que me quite las ojeras por completo . Un saludo

  • Buenas:

    ¿Podrías recomendar algún producto clínicamente testado para reducir el oscurecimiento de las ojeras? Estoy muy interesado en recopilar información de este tipo de productos.

    Gracias y Saludos,

    Karel

  • Buenas! yo tengo ojeras oscuras y estuve usando una crema que se llama pigmentclar la roche posay para area de ojos. Y con toda sinceridad, lo unico que me funciono hasta ahora es el tratamiento con carboxi que me realice hace como dos años, y las mejorias que obtuve en ese tiempo no perdieron efecto. La parte que habia mejorado sigue de la misma manera. Me habia realizado cuatro sesiones, pero la dermatologa me habia recomendado realizarme seis mas. El tratamiento por suerte no es tan costoso en mi pais, en esa epoca costaba 20 dolares por sesion, aunque supongo que ahora estara mas caro.

    Bueno, en fin, mi consejo es que la carboxiterapia es la mejor alternativa y la unica con resultado definitivo. y lo digo con experiencia. Si no se quieren arriesgar pueden probar la crema que recomende con anterioridad, pero deberian consultar con un medico antes.

    Gracias!

  • Tengo ojeras muy oscuras desde 18anos se me fue aumentando con los anos q bueno para ponerme en esa area hay algun tratamiento tengo en los parpados y abajo de mi ojo gracias por sus comentarios

  • Hola mi nombre es Abigail tengo 44 años y sufro bastante ultimamente con el tema de las ojeras y por lo q he escuchado en tu video me di cuenta q cada vez q dejo de ir al gimnasio por un tiempo ahi aparecen Mis ojeras son moradas o azuladas y solamente en línea con el angulo de la nariz nada mas pero no están siempre y creo q es por mala circulacion por como hablaste en él video, yo tengo problemas circulatorios de hecho he sido operada de varice por ese motivo asiq me ha servido mucho tu video porq pude deducir la causa, muchas gracias me ha sido de mucha muchisima ayuda tú video muchas gracias!!!!

  • Hola soy fini y estoy desesperada tengo ojeras muy oscuras y ya no se k echarme , aunque me los maquillaje siempre aparecen estoy cogiendo complejo .

  • Hola a mi lo único que me repulpó la zona y me disipó las ojeras negras hasta el momento fue una cremita que compré en un Sephora, llamada strivectym ( o algo parecido) esun pote chiquito y se deja en la nevera , me lo ponía cada noche, alguna vez me dio un poco de hinchazon por la zona, pero me funcionaba perfecto, el problema es que es costoso creo que me salio unos 47 euros, y cuando paso tiempo y dejé de usarlo, las ojeras negras regresaron claro! ufa! ….ahora estoy mirando algun tratamiento más radical, si solo es cutáneo con un momentito de aplicar bicarbonato se blanquea bastante, pero en mi caso son además hundidas sin grasita subcutanea por lo que se quedan unos surcos muy antiestéticos, he estado mirando las inyecciones de ácido hialurónico que rellenan la zona y parece que funciona pero no es definitivo, al igual que en boca con el tiempo ese colageno se va llendo… voy a mirarme este tratamiento que se comenta aqui aunque no creo tampoco en que sea definitivo….