Oleoterapia: Tratamiento con aceite

Tratar nuestra piel es una de las cosas más importantes para conservar un aspecto joven y vital. Hoy en día existen infinidad de tratamientos, pero sin duda alguna, los remedios caseros siguen siendo efectivos, y con es sabiduría tradicional, nace la oleoterapia, o lo que es lo mismo, utilizar el aceite para estos tratamientos.

En el artículo de hoy vamos a tratar acerca de esta peculiar alternativa, qué podemos esperar con este tratamiento y cuales son algunas de sus principales virtudes y beneficios.

El aceite como tratamiento: La oleoterapia.

oleoterapiaEl aceite de oliva, siempre se ha considerado oro líquido, y es por sus múltiples beneficios, pero es que no solamente debemos limitarnos al campo alimenticio, existen muchas formas de utilizar este maravilloso producto.

Como ingrediente principal de muchas mascarillas, lociones, o cremas, el aceite logra mejorar el estado general de nuestra piel, por ejemplo potenciando el bronceado, rejuveneciendo las zonas más castigadas o hidratando aquellas partes del cuerpo cuya piel se encuentra más áspera.

Según estudios de universidades japonesas, el aceite de oliva previene el cáncer de piel, y retrasa el envejecimiento en ocasiones de forma más eficaz que reputadas marcas de cosmética y sus productos estrella.

Ya hace siglos, el pueblo egipcio comenzó a utilizar el aceite de oliva para masajes, ritos y tradiciones para cuidar su cuerpo y buscar la eterna juventud, pues tiene propiedades realmente eficaces en la lucha contra los radicales libres, responsable de nuestro envejecimiento.

Además, su alta concentración en vitamina E, provoca numerosos beneficios en el estado de nuestra dermis, haciendo que no suframos deshidratación, asperezas ni manchas.

¿Dónde realizar tratamientos de oleoterapia?

tratamiento con aceitePor el momento, la oleoterapia, no se encuentra tan popularizada como otras técnicas estéticas más comunes, pero es cierto que en las tiendas de nutricosmética o en los centros de tratamientos naturales, siempre ha sido un referente.

Si usted quiere beneficiarse de las propiedades del aceite de oliva y la oleoterapia, le invitamos a acudir a uno de estos lugares especializados donde encontraremos gente formada con experiencia y conocimientos en el tema, de forma que nos asesorarán o desarrollarán el tratamiento de la forma más exitosa posible. También es posible que elaboréis vuestras propias cremas, lociones o soluciones, pero debéis ser conscientes de las proporciones de cada producto para un resultado óptimo.

Os invitamos a compartir con todos en la sección de comentarios vuestras experiencias y consejos acerca de la oleoterapia para que todos podamos aprender un poquito más del tratamiento con aceite de oliva para nuestra piel.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.