Cómo hacer ondas utilizando el secador

Hoy vamos a aprender la mejor forma de conseguir hacer ondas en nuestro cabello utilizando únicamente el secador de pelo.

Es importante que el secador que utilices tenga la boquilla y el difusor para poder sacarle el máximo partido. Es también una cosa recomendable que tenga la función de dar aire frío y también que el cable sea largo, porque eso nos permite trabajar mucho mejor.

Antes cuando no había planchas para el pelo, las ondas se tenían que hacer obligatoriamente con el secador y con la ayuda de un cepillo que es como lo vamos a hacer ahora mismo. Es mucho mejor que el cepillo sea térmico para que aguante bien el calor.

Siempre vamos a empezar por la parte de abajo, primero trabajamos la raiz y los medios con el cepillo para secarlo tanto por arriba como por abajo:

Raíz y medios con el cepillo

Si quieres volumen hay que subir el mechón hacia arriba y dando aire con el secador por abajo:

Para dar volumen

O bien colocamos el cepillo por abajo mientras lo vamos girando y subiendo para darle la forma:

Girando cepillo para dar forma

El segundo paso es trabajar de medios a puntas, colocamos el secador por debajo mientras vamos girando el flequillo y trabajando el mechón:

Trabajando el mechón

Es muy importante que también trabajes bien la punta para que quede bien el acabado y cuando ya lo tengas vamos a ir a por el tercer paso.

Enrollamos el cepillo, aguantamos unos segundos, en ese momento podríamos aplicar un poco de aire frío y luego o bien giramos el cepillo mientras se va enrollando el mechón o bien lo giramos con el dedo:

Enrollando el mechón

Comentarte también que puedes enrollar el mechón hacia un lado o hacia el otro dependiendo de la dirección del rizo que quieras, también puedes combinarlos para que quede mucho más natural y sobre todo en los mechones de delante… quizá el lado izquierdo es mejor hacerlo hacia dentro y el derecho en sentido contrario.

En la coronilla te aconsejo que subas el mechón dándole forma y volumen:

Dando forma y volumen en la coronilla

Te va a quedar una onda muy bonita y muy natural, además, no vas a aplicar el calor tan directo por lo que no vas a dañarlo tanto. Luego si quieres un mejor acabado puedes coger algunos mechones y marcarlos con las planchas.

El resultado final queda estupendo:

Cómo hacer ondas para el pelo

Si hay algún paso que no has entendido bien, no te preocupes, te dejo el video donde se explican todos a continuación:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.