Operaciones estéticas por motivos laborales

Actualmente, un porcentaje de entorno el 30% de las intervenciones estéticas que se realizan en nuestro país están reñidas por un camino o por otro con el ámbito laboral, y sin duda, esta cifra tan elevada, obtenida de preguntar a diversos pacientes en diferentes tipos de intervenciones, nos lleva a pensar que el ámbito laboral puede llegar a suponer un motivo de peso para aquella persona que decide operarse.

En el artículo de hoy os vamos a contar un poco más acerca de estos resultados, obtenidos por la Sociedad Catalana de Cirugía Plásticas y Reparadora.

Motivos para una intervención estética:

operaciones en el ambito laboralExisten diversos motivos que nos empujan a llevar a cabo intervenciones estéticas, sin duda alguna, el principal de todos ellos, es el vernos mejor a nosotros mismos, conseguir mejorar nuestra figura y estar más contentos con nuestro aspecto.

Pero no todo se limita a eso, como hemos comentado, el 30% de los encuestados, afirma que realmente considera importante para progresar en el ámbito laboral este tipo de intervención. Es un porcentaje abrumador, si lo comparamos con otras opciones que también salían reflejados en la encuesta, como las relaciones sociales (5%) o las relaciones íntimas (13%). Estos porcentajes se corresponden con las respuestas de los encuestados ante la pregunta de: ¿Qué consideran que será el plano que más se beneficie tras la intervención?

Así mismo, en otra de las preguntas, se asociaban los motivos que habían empujado a tomar la decisión final del paciente por intervenirse. Los resultados volvían a decantarse por el ámbito laboral en un 22% por encima de otros aspectos como la familia o amigos (17%), o la opinión o parecer de su compañero/a sentimental, llegando a la sorprendente cifra de tan solo un 1%.

¿Qué es lo que más nos operamos en cirugía estética?

motivos operación esteticaEs posible que estos resultados, se vean relacionados con el tipo de intervención, si bien la zona del rostro es la que más demanda de intervenciones recibe, podríamos asociar este tipo de intervención a las relaciones laborales, pues nuestro rostro, siempre está visible ante los jefes o compañeros. El porcentaje de intervenciones que se corresponden con el rostro es del 62%, englobando intervenciones como el lifting, blefaroplastia, rinoplastia…

Además, en la cirugía estética sigue siendo notable la diferencia entre hombres y mujeres, pues son ellas las que más se preocupan por este tipo de aspectos, y más recurren a las clínicas de cirugía estética para mejorar y verse mejor en algún aspecto físico. Los porcentajes revelan un 95% de mujeres en las visitas a estas clínicas, y en la mayoría de casos, en un rango de edad de entre 40 y 60 años.

En definitiva, encontramos en esta reveladora encuesta como las mujeres, siguen siendo las que más se preocupan por su aspecto, pero que uno de los motivos que más peso tiene en estas decisiones es el entorno laboral, por lo que el trabajo, cada vez, tiene más influencia en lo que deberían ser nuestras decisiones personales.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.