Peinados originales para lucir diferente

Zara Trafaluc camisetas

Peinados originales

Si eres del tipo de chicas que busca resaltar entre todas por tu estilo y belleza, aquí podremos ayudarte a crear estilos variados de peinados muy originales que sin llegar a lo extravagante, más bien con un poco de frescura y sencillez, lucirás una cabellera llamativa y bien interesante; por eso, nuestras propuestas para practicar y hacer en casa.

Doble trenza entrecruzada en cascada

Este look bastante novedoso es apropiado para el día a día como complemento de un outfit bastante relajado y sport,  es sugerido para chicas de cabellera larga preferiblemente.

Para realizarlo se recomienda tener el cabello limpio, seco, hidratado y desenredado.Inicialmente, se divide la totalidad del cabello en la zona frontal desde el centro de la frente bajando hasta el punto céntrico de la cabeza.

Se toma desde la sien una porción media de cabello que resulte suficiente para trabajar un trenzado de tres porciones.Ese mechón apartado desde la sien, se divide a su vez en tres partes iguales de cabello para iniciar el tejido comúnmente conocido como trenza de cascada, tal como lo muestra el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=WrcOnkoZ2k8

Lo que hace original este peinado y lo diferencia de la trenza de cascada común, es el hecho de ir tejiendo el cabello bajando en dirección opuesta a la raíz del trenzado, en forma de trenza de cascada, es decir, dejando caer parte de la cabellera, repitiendo el proceso de ambos lados para lograr un cruce de trenzas cuyos extremos se alejan al finalizar.

Para que sea más sencillo realizarlo, explicaremos en un paso a paso su procedimiento:

Habiendo iniciado el trenzado de cascada, como se indicó con anterioridad, partiendo de un mechón de la sien dividido en tres partes, se comienza un trenzado común, llevando dos de sus porciones cruzadas entre sí, y seguidamente llevar hasta la intersección de ambas la tercera parte del mechón.

Ya teniendo la base del trenzado, se aparta la sección del centro y se excluye de la trenza, dejándola caer libremente en dirección a la sien para iniciar el efecto de cascada.

Para sustituir el mechón faltante, se toma una porción de igual cantidad de cabello, a nivel de los otros dos mechones, en la parte superior o extremo más lejano a la sien; de este modo, ya se tendrían nuevamente tres secciones de cabello para seguir desarrollando el trenzado.

Seguidamente, se toma una porción de igual cantidad de cabello desde el punto donde se va desarrollando el trenzado, en su lado más cercano a la cien, y se añade de igual manera, otra porción de cabello del lado opuesto, a manera de ir integrando progresivamente toda la melena; se continúa el trenzado como en los pasos anteriores, no olvidando el efecto cascada.

Es importante recordar que, a diferencia de la cascada común, esta se va trenzando progresivamente en diagonal descendente hasta el centro de la cabeza. Habiendo llegado a tal punto, se continúa el procedimiento cuidadosamente, ya que por la declinación del trenzado, ya el tejido se realizará en cabello suelto, es decir, no teniendo la cabeza como apoyo.

Al finalizar el trenzado de este lado hasta la punta del cabello, sujetar la  trenza con una goma y repetir todo el proceso con el resto de la cabellera dividida del otro lado de la cabeza. En consecuencia, se obtiene una Doble trenza entrecruzada en cascada que resulta cómoda, original y fácil de ejecutar.

Para continuar con un estilo que además de original podría ser utilizado en cualquier ocasión, tenemos:

Trenza  ascendente con lazo y flequillo

Trenza con lazo

Primeramente, si te gusta cubrir tu frente con flequillo, desde apartarlo delicadamente con un peine, dejando el resto del cabello hacia atrás, suelto, seco y desenredado.

Para realizar este peinado se ejecutan un trenzado ascendente que se origine desde la nuca al centro de la cabellera que involucre toda la melena hasta alcanzar el punto de altura suficiente para recoger una coleta. Habiendo sujetado la coleta fuertemente, se toma un pequeño mechón de cabello desde el centro de la coleta y se aparta.

El resto de la cabellera sujetada en la coleta se divide en dos porciones iguales de cabello, se peinan y trabajan individualmente, tomando una y enroscándola de afuera hacia adentro, para formar un gajo cuya función es ejemplificar la mitad de un lazo.

Debes asegurarte de darle la forma correcta, puedes apoyarlo con horquillas y fortalecerlo con spray fijador. De igual manera, se toma la otra porción grande de cabello y se trabaja moldeando en él otro gajo del lazo, que debe quedar idéntico al anterior y simétricos entre sí.

Con el pequeño mechó de cabello tomado del centro de la coleta inicialmente, se envuelve el lazo para darle un toque más chic al peinado. De esta manera, obtendrás un recogido trenzado ascendente con tope de lazo y flequillo que sin duda será uno de tus estilos más originales.

Peinado de Dona en forma de corazón

Peinado en forma de corazón

Este sencillo peinado es algo que definitivamente resulta muy original, como en las opciones anteriores, el cabello totalmente recogido con un toque de estilo es la tendencia de estos tiempos de agitada faena.

Para visualizar el paso a paso de este hermoso peinado sugerimos observar a través del siguiente vídeo demostrativo:

Como todo peinado de cabello recogido, la melena debe estar aseada, peinada y desenredada, en preferencia seca para evitar malos olores ocasionados por la humedad del cabello.

Inicialmente, se aparta si es de su gusto el uso de flequillo, la sección frontal del cabello para dejar la caída en la frente de un flequillo ladeado. El resto de la cabellera se peina, sujetándola toda en el centro de la cabeza atándose con una goma fuertemente.

Se debe trabajar con una dona, moldeando su forma a modo de corazón, es decir, dejando dos extremos altos y uno inferior al centro, mismos que se sujetan para no volver a la forma original de la dona, con ayuda de unas pequeñas gomas en cada extremo del recién moldeado corazón.

Se introduce la coleta dentro de la dona, y se abre la cabellera alrededor de la dona, para peinarla de modo que cubra en su totalidad la dona. Se introduce una goma por encima de la dona y la coleta abierta a su alrededor, para fijar el cabello a la forma de corazón que aporta la dona de base.

El resto del cabello, es decir, el que excede de la dona, se peina extiende alrededor de la dona, como marco del corazón y se fija con una horquilla.

Habiendo perfeccionado los detalles del peinado, se rocía spray fijador y ya obtienes un look bastante original y romántico.

¿Muy complicados?: Opciones sencillas para lucir original

Nos pasa que vemos preciosos peinados en televisión, internet, fotos… pero nos parece sumamente complicados, a veces hasta buscamos tutoriales y terminamos con un enredo sin forma en nuestro cabello.

Pero no todos tienen que ser peinados sumamente complejos, puedes jugar con accesorios como tiaras, flores, ganchos, jugar con algún rasgo de tu rostro que quieras destacar. No todo tiene que ser simétrico y coordinado, si eres curiosa jugando con unos mechones o haciendo algunas trenzas sueltas puedes ser tu propia estilista.

Si tienes el cabello decolorado tu cabello con un peinado simple podrá verse completamente diferente si aplicas pigmentos temporales. Desde hace varias temporadas los colores pasteles han ganando posición entre las jóvenes.

Peinado original

Sólo un moño y gracias al encanto de colores se vuelve completamente llamativo. Existen pigmentos de corta duración de origen vegetal, así como tizas de menor duración en el cabello como las que se ven en el vídeo a continuación.

Pero si no quieres arriesgarte a decoloraciones y otros químicos, sea por daños o alergías, puedes sólo usar accesorios como un hermoso tocado de flores para un peinado recogido o flores sueltas en tu cabello si tienes cabello rizado.

Moño con flores

Flores en el pelo

Son hermosas opciones que no quitan tiempo ni esfuerzo, pero si no cuentas con accesorios también hay peinados sencillos, que quitan un poco de tiempo pero no requieren de mayor técnica, como los bantu knots que en un principio eran un peinado tradicional africano y por lo largo de años ha sido usado por artistas como Gwen Stefani, Rihanna y Björk.

Peinado tipo africano

Los bantu knots tienen su origen en los años 1800 en pueblos del continente africano (bantú: etnias que hablan lenguas bantúes, significa ‘personas’), específicamente del pueblo Zulú. Su expansión al occidente es muy simple de entender, son lindos, diferentes, fáciles de ser y un excelente peinado protector para evitar enredos y maltrato.

Peinado de tribu

Y siguiendo la corriente de las influencias africanas, puedes usar turbantes, de los turbantes, de los cuales hay muchísimas variedades y puedes jugar con diversas telas de diferentes estampados, colores y grosor, y tener desde un aspecto fresco a uno formal.

turbante

Si quieres aprender a hacerlos, en este vídeos te muestran variedades que puedes hacer con sólo usar pañuelos, ideales para cabellos lisos, rizados y crespos:

Ya no tienes excusas para verte siempre igual, existen infinidades de peinados muy originales por hacerte, tanto complejos trenzados como simples accesorios que pueden cambiar tu look por completo.

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.