Otoplastia en Valencia

Otoplastia Valencia

¿Estás buscando información sobre otoplastia Valencia? Pues has llegado al sitio indicado porque a continuación te damos todos los detalles sobre esta intervención para mejorar la estética de las orejas.

Qué es una otoplastia

La otoplastia es una intervención quirúrgica que sirve para mejorar la estética de las orejas mediante la remodelación o la reducción del tamaño de las mismas. El resultado es una simetría correcta de las orejas que se mantendrán en consonancia con el resto de los elementos del rostro.
Esta cirugía requiere de anestesia local y sedación y, de hecho, tras la finalización de la cirugía es necesaria una estancia en la clínica estética durante unas horas para observar la evolución del paciente.
Una otoplastia requiere de incisiones que son realizadas detrás de la oreja y que no dejarán cicatrices perceptibles por otras personas. Básicamente, el cirujano plástico remodelará la oreja mediante el trabajo de los pliegues y la piel sobrante de la oreja.
Se trata de una cirugía ambulatoria que no dura más de una hora y que no requiere hospitalización. De hecho, en cuanto pase el efecto de la anestesia podrás abandonar la clínica pero deberás permanecer acompañado o acompañada durante las primeras 48 horas posteriores a la otoplastia.
Una vez finalizada la cirugía se te colocará un vendaje que servirá para asegurar el tratamiento postoperatorio correcto. Además, se retira en los días siguientes.
La otoplastia tiene resultados permanentes pero sí es cierto que los primeros seis meses notarás una pigmentación más rojiza y deberás evitar los rayos solares.

Otoplastia sin cirugía

Existe la opción de realizar una otoplastia sin cirugía con hilos de sutura en Valencia. Encontrar una clínica estética que lleve a cabo este tipo de técnica no es tarea sencilla pero no imposible. Nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor clínica estética de Valencia para realizar tu otoplastia o tu operación de reducción de orejas.
La otoplastia con hilos es un tratamiento estético realizado bajo anestesia local que también tiene resultados permanentes y que tiene un precio inferior a la otoplastia convencional.

Otoplastia Seguridad Social

No es imposible que la Seguridad Social se haga cargo de tu otoplastia pero, siendo sinceros, es muy complicado. Los requisitos necesarios para realizar una otoplastia por medio de la Seguridad Social son:

  • Que tu problema estético de orejas sea una malformación que está provocando problemas de salud o que ha sido originado por un accidente.
  • Que los daños psicológicos que te está causando la estética de tus orejas de soplillo sea suficiente para que un profesional determine que la Seguridad Social debe hacerse cargo de la otoplastia.

Otoplastia Valencia precio

Cada caso particular es un mundo cuando hablamos de cirugía plástica o tratamientos estéticos pero podemos decir que un precio medio para un caso de orejas tipo asa u orejas soplillo estaría en torno a los 1200-1500 euros.
Existen distintas clínicas estéticas en Valencia que están preparadas para realizar una otoplastia bajo las manos de cirujanos plásticos profesionales con una amplia experiencia. Lo mejor es acudir a varias de estas clínicas y pedir un presupuesto personalizado para tu otoplastia Valencia.