Moda Ellas

Pantalones anchos. ¿Le quedan bien a todo el mundo?

Pantalones anchos. ¿Le quedan bien a todo el mundo?
Valora este artículo

Hace un tiempo se pensaba que esta tendencia no iba a volver. Las pasarelas de moda llevan anunciándolo ya unos años pero la tendencia de pantalones anchos no se había asentado del todo en las calles de la ciudad. Y vaya que nos tiene enamoradas esta tendencia. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de pantalones anchos que más se ven por las calles? ¡Sigue leyendo!

Los pros y los contras de llevar pantalones anchos

Como bien sabemos, llevar pantalones anchos no favorece a todo tipo de cuerpos. Pero aún sabiendo esto, nosotras animamos a todas (y todos) a llevarlos. Eso sí, siguiendo los siguientes consejos según tu tipo de cuerpo.

Estatura baja

Para personas de estatura baja existe un problema, ya que al no estilizar la figura, los pantalones anchos provocan una sensación de acortamiento si no los llevamos adecuadamente. Es recomendable llevar pantalones anchos largos con tacones o plataformas, y si no llevamos tacones por la razón que sea, es importante que los pantalones lleguen al ras del suelo.

En caso de llevar pantalones anchos pero cortos, es recomendable llevarlos a mitad de la pierna o más arriba, no a la altura del tobillo, ya que se producirá un efecto de acortamiento de pierna. En cuanto a zapatos, como siempre, ello mejor es llevar tacones tipo stiletto.

Estatura alta

Si por el lado contrario, la persona que lleva el pantalón ancho largo es alta, es recomendable llevar los pantalones un poco más cortos. Es decir, a ser posible, que se vea un poco el zapato y que no queden al ras del suelo, esto para evitar alargar de más la figura. En caso de llevar pantalones anchos y cortos no existe ninguna regla. El modelo de pantalón dependerá de la forma de cuerpo que se tenga.

Complexión delgada

Si tu complexión es delgada te recomendamos llevar pantalones pata de elefante. También puedes optar por llevar unos culottes muy anchos. La parte de arriba será a tu elección, no suele haber problemas en ese aspecto. Eso sí, tendrás que tomar en cuenta tu altura también.

Complexión ancha

Si por el contrario, eres más bien de hueso ancho, curvas pronunciadas o tienes sobrepeso lo mejor es llevar una prenda más ajustada en la parte superior. Quizás alguna camisa que marque un poco la cintura, para evitar aportar más volumen visualmente. Siempre estiliza más una prenda ajustada que una ancha, aunque pueda parecer todo lo contrario y decidas optar por moda en vez de comodidad.

Inspiración

Pantalones anchoshttps://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-pinzas-culotte-fit-c911198p8197506.html?colorId=401&categoryId=911198

¿Qué te parece este pantalón de pinzas tipo culotte? Es de corte fit súper elegante. Lo puedes encontrar en Massimo Dutti.
pantalones anchos negroshttps://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-fluido-detalle-pliegues-culotte-fit-c911198p8131013.html?colorId=800&categoryId=911198
Este otro modelo de pantalón fluido es perfecto para un evento elegante. Nos encanta el detalle de los pliegues.
pantalones de rayas anchoshttps://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-rayas-detalle-lazada-c911198p8131046.html?colorId=401&categoryId=911198

Estos otros son también más cortos de lo normal y llevan un estampado a rayas precioso. El detalle de lazada es ideal, y corte cropped favorece mucho a las estaturas más altas.

Pantalones anchos largoshttps://www.massimodutti.com/es/mujer/pantalones/ver-todo/pantal%C3%B3n-ancho-detalle-vuelta-c911198p8176007.html?colorId=712&categoryId=911198

Este otro pantalón de corte ancho y largo lleva un detalle de vuelta en el bajo. Lo puedes encontrar en Massimo Dutti.

¿Te gustan los pantalones anchos o te quedas con los pitillos?

Nosotras no sabemos, pero ya tenemos varios de ambos. 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.