Peinados para la escuela rápidos y fáciles

moda otoño invierno bordado

Peinados para la escuela

Enviar a las niñas al colegio es una rutina que en ocasiones nos sobrepasa, el peinado diario es una de las causas más frecuentes de disgustos entre las madres y sus pequeñas, las prisas y lo repetitivo del arreglo aburren y en ocasiones no lucen tan bien como querríamos.

Ya sabemos que por razones prácticas no podemos dedicar mucho tiempo al peinado en las mañanas, es común recurrir a la clásica cola de caballo o a las trenzas, ellas no están mal pero ya en estos tiempos es hora de renovar estos clásicos; aquí te mostraré unas cuantas variantes que son fáciles de hacer y muy lindas a la vista.

Cuando hacemos una cola de caballo tomamos el pelo, lo unimos en una sola porción y lo atamos en la parte alta de la cabeza, desde aquí podemos partir en muchas variantes que te sorprenderán.

Peinados para niñas

Una forma sencilla de darle una nueva vista a esa cola de caballo es atarla en la base de la cabeza, si la dejas un poco floja el cabello formará una especie de bob artificial y no se sentirá apretado ni tirante. Otra forma interesante de cambiarla es atándola de medio lado; la altura recomendada es la de la oreja o unos pocos centímetros más abajo, el situarla por encima de esta medida puede resultar incómodo y difícil de llevar. Si quieres incorporar algo más los infaltables lazos o cintas te ayudarán a completar tu labor, hoy en día los materiales en los que vienen confeccionados son llamativos y sorprendentes.

Dedicando un minuto más puedes llevarla un paso más allá, después de hacer la cola tradicional, con mucho cuidado sacas un mechón y envuelves la base de la cola con él; lo fijas con un gancho y ¡listo!, tienes una cola de caballo de concurso.

Cuando de trenzas se trata la primera imagen que tenemos es la de las dos trenzas a los lados, ya dejando monotonía de este peinado podemos reinventarlas para los tiempos modernos.

Peinado princesa Disney

Una trenza tejida con cintas que se intercalen con el cabello siempre queda perfecta, si dejas que tu hija escoja el modelo y color de las mismas, aceptará de buena gana que le hagas sus trenzas a los lados. Si tienes un poco de práctica puedes hacer una trenza francesa, llamada también “cola de pescado” visualmente es muy bella y mantiene el cabello ordenado, esa misma trenza francesa puedes hacerla y enrollar su base en la nuca, la atas con una cola elástica o con ganchos y ya tienes un peinado original. Las mismas trenzas a los lados pueden ser recogidas en un rodete en la parte posterior, adoptan una forma curiosa que recuerda a una frambuesa; con una coleta verde en la base se verá aún más real.

Trenzas escuela

Si tejes una pequeña trenza en la sien y la cruzas hasta el otro lado de la cabeza harás un cintillo, puedes disimular los extremos con ganchos; la misma cola de caballo puede ser combinada con una trenza en su extremo y rematada con una bonita cinta.

Ya te hemos contado de las ligas y sus muchas opciones, pues aquí es donde verdaderamente te puedes lucir; con unos pocos mechones aquí y allá tienes la posibilidad de recoger su pelo de formas muy originales; intenta practicar un poco esta técnica que no es para nada complicada y aprovecha la ocasión para compartir junto a tu hija un rato de pura vanidad femenina.

Aprender a hacer peinados

Es poco habitual que las niñas lleven el pelo suelto a la escuelas, en algunos casos tienen normas con respecto a eso, pero si tu caso no es de esos, el cabello suelto hará sentir cómoda a tu hija, mantenerlo limpio y cortarlo regularmente hará la diferencia a la hora de lucir presentable y bien cuidada.

No dejes de lado los accesorios, una de las grandes satisfacciones de tener hijas es la posibilidad de arreglarlas con un sinfín de cosas, prepárale un cajón con sus adornos favoritos y hagan juntas las compras de sus cosas, se divertirán mucho y se convertirán en grandes amigas que conocen sus gustos y preferencias.

Un consejo final; si necesitas usar gel fijador en sus peinados diarios, prueba con opciones más naturales que no dañen su cabello; el gel de aloe y el de linaza son magníficos para esta tarea y puedes encontrar las recetas aquí.

Los peinados mañaneros no tienen que ser aburridos ni repetidos, con estás ideas dejarás a tu niña lista para sorprender a todos.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.