¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está de moda y cada vez son más las personas que se animan a someterse a este tratamiento. Pero, realmente, ¿Para qué sirve?

Como hemos indicado, cada vez son más frecuentes las inyecciones de ácido hialurónico, y es que además de sus grandes resultados, hemos de sumarle el hecho de que no es necesario pasar por quirófano, es un tratamiento que se realiza rápidamente, siendo muy cómodo para el paciente y pudiendo hacer vida normal en todo momento.

Una de las ventajas de esta sustancia, es que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, sobre todo con una alta concentración en articulaciones y cartílagos. Esto provoca que rara vez se produzcan reacciones o rechazos al producto, y que las inyecciones, logren que el paciente vea los resultados rápidamente.

Funcionamiento y finalidad del ácido hialurónico

finalidad acido hialuronicoSu campo de acción es muy amplio, desde pequeñas arrugas hasta surcos, marcas de expresión o patas de gallo. Nada escapa del poder del ácido hialurónico,  y es tiene la propiedad de acumular gran cantidad de agua, lo que se traduce en un mejor aspecto de la zona, además de rellenarse estas pequeñas arrugas o signos de la edad, nos otorga un aspecto más joven e hidratado, haciendo así que la mayoría de pacientes que se someten a un tratamiento con ácido hialurónico, repitan al cabo del tiempo por sus grandes resultados.

Pese a que es un tratamiento relativamente sencillo, debe ser un profesional el encargado de realizar su aplicación tras haber estudiado nuestro caso y saber cuáles son nuestros objetivos, con el fin de guiarnos hacia el mejor tratamiento para nuestra situación. Si finalmente nos decantamos por el ácido hialurónico, el profesional se encargará de llevar a cabo las inyecciones, y nos indicará las pautas a seguir tras el tratamiento.

El precio de las inyecciones de ácido hialurónico oscila entorno a los 300€, lo que hace que sea sin duda una opción de lo más atractiva si queremos realizarnos algún pequeño retoque.

Como conclusión, encontramos en el ácido hialurónico un aliado más en la lucha contra la edad, y en este caso, además, se trata de un tratamiento relativamente económico, que no suele plantear demasiadas complicaciones, y al que cualquiera puede someterse, pues se recupera el ritmo cotidiano inmediatamente. Se recomienda siempre ponerse en manos de un profesional, con el fin de garantizar los mejores resultados, y evitar futuras complicaciones solo por ahorrarnos unos euros.

Si queréis conocer un poco más acerca de esta maravillosa sustancia, os dejamos un artículo detallado y más extenso acerca del ácido hialurónico.

También os dejamos un vídeo donde un especialista tratará a un paciente con ácido hialurónico y nos enseñará más acerca de la técnica:

Os invitamos a comentar vuestros resultados y experiencias con este producto, y cuales han sido las zonas dónde os lo han aplicado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.