Solucionar el pecho caído y aumentar el busto a la vez

Por diversas circunstancias, muchas mujeres acaban con problemas estéticos de pecho que desean solucionar, en este artículo os vamos a aclarar dudas y tratar de explicar todas las alternativas.

Entre los problemas más comunes, podemos citar el pecho caído. Esta situación puede ocurrir por diversas circunstancias. Por ejemplo, el hecho de haber sido madre y haber amamantado al niño, puede hacer que la piel del pecho se estire, que aparezcan estrías y que las mamas acaben cayendo.

El pecho caído es difícil de detectar con la ropa puesta, pues hay numerosos sostenes y sujetadores que están diseñados para realzar toda esa zona de forma muy eficiente, pero muchas mujeres no se sienten bien consigo mismas y prefieren buscar soluciones eficaces contra el pecho caído.

¿Qué se puede hacer?

pechos caidosEn este blog no es la primera vez que hablamos de la mastopexia de elevación, la operación destinada a acabar de una vez por todas con ese problema estético.

La mastopexia es una operación segura, aunque un tanto agresiva, más que nada porque suele dejar cicatrices (aunque cada vez se disimulan mejor), pero justamente por eso los cirujanos estéticos recomiendan que, si de verdad quieres cambiar totalmente el aspecto de tu pecho, acompañes a tu operación de mastopexia con un aumento de senos y aprovechar de ese modo las incisiones que se van a realizar.

Podemos hacer muchas cosas para evitar que el busto se nos caiga, pero para ello debemos tener una constancia en aplicación de cremas, realización de ejercicios, etc, que muchas veces no podemos realizar. Es por ello que la operación de mastopexia se perfila como la solución más ideal y con resultados muy satisfactorios para aquellas mujeres que sufren de ese complejo.

Las operaciones combinadas cada vez más de moda

No creas que realizar dos operaciones en una es algo poco común, muchas veces se recomienda esto mismo para otros problemas estéticos, pues aunque es verdad que los gastos de la operación son mayores (recordemos que son dos procedimientos en uno), los riesgos sufridos disminuyen considerablemente (solo tendremos que pasar una vez por el quirófano).

No es raro encontrarse a pacientes que en una sola sesión se realicen una lipoescultura y una abdominoplastia, o una elevación de pómulos y un lifting a la vez. Así pues, la operación de aumento de senos y pecho caído es algo que se da frecuentemente.

Después de la operación

Deberás llevar una serie de cuidados durante el postoperatorio para evitar que las prótesis mamarias se encapsulen y para disminuir las probabilidades de tener problemas derivados de la operación.

Entre las recomendaciones más comunes que te podrán dar, destacamos:

  • El dormir boca arriba, para ir poco a poco recostándose de lado conforme pase el tiempo.
  • Dar suaves masajes en los senos como te indique el médico (esto una vez pasen unos días).
  • senos caidosTomar la medicación correspondiente (para el dolor y la inflamación, así como antibióticos) si el cirujano lo estima oportuno.
  • Acudir a todas las revisiones y a todas las curas que tendrán que hacerte.
  • No realizar grandes esfuerzos durante tu convalecencia, de hecho deberías estar a reposo durante unos cuantos días.
  • Realizar pequeños paseos diarios para mejorar la circulación sanguínea.

De todas maneras, no debes preocuparte por todas estas directrices, porque el médico te explicará convenientemente qué debes hacer durante la recuperación de estas operaciones y los pasos que tienes que seguir para que el postoperatorio sea lo más llevadero posible.

Últimos consejos

Es normal que sientas miedo por el hecho de pasar por el quirófano, pero operaciones como la mastopexia y la elevación mamaria (con aumento) son de lo más común hoy en día.

Debes seguir todas las recomendaciones que exprese tu cirujano para que todo funcione correctamente. Te mandará unas pruebas antes de la operación para ver que tu estado de salud es satisfactorio, y recomendará que dejes de fumar un tiempo antes de operarte si es que lo haces, para que la cicatrización sea la correcta. Tendrás que dejar de tomar medicamentos como antiinflamatorios y aspirina una semana antes de la intervención.

Por lo general, no hay que llevar grandes cuidados antes y después de la mastopexia de aumento. Si de verdad tienes complejo por la situación de tus senos, te animamos a que pidas cita con la clínica estética que más confianza te dé y puedas conseguir el cuerpo 10 que estás buscando.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me operaron ayer de una rinoplastia (sin romper el hueso) me hicieron mastopexia en el pecho izquierdo e implantes mamarios sub glandulares por el pezón. Sali del quirofano y senti dolor en el pecho pero la nariz no me molestaba para nada, tanto que hasta llegue a dudar que me habían hecho la operación. Curiosamente la herida me la dejaron al aire libre, sin taponearme la nariz, y solo unos tapes en la parte del dorso (mi limaron una pequeña jiva. Mi nariz se nota visiblemente mas pequeña pero sigue hinchada la punta. Pense que me iban a poner un monton de ventas en la cara pero no fue asi, es mas, desde que sali voy respirando por la nariz.
    Tuve un poco de sangrado de nariz si me muevo mucho y al secarse la sangre me tapa un poco los conductos nasales. Me estoy lavando con suero salino y con una jeringa sin manipular mucho la zona y no desacomodar los cartílagos.
    El doctor me dijo que hoy me quitara las vendas de los pechos y desinfectara con agua oxigenada (tambien la nariz) y ademas que me masajeara los pechos (eso me asusto).
    Tengo 24 horas después de la operación y estoy con casi nada de dolor o malestar, de hecho hasta me puse a trabajar en mi compu.
    Cualquier cosa les mantengo al tanto.