Peinado con trenza de cascada con 4 mechones

Hoy vamos a aprender a hacer una trenza que parece de cascada pero no lo es, donde entrelazamos cuatro mechones. Estos pasos que te voy a mostrar a continuación pretenden que puedas replicarlos mientras que te estás haciendo el peinado, pero como en este caso estamos ante un peinado un poco complicado, no te preocupes si no los entiendes muy bien, al final del articulo te dejamos un video donde vas a poder ver exactamente cómo se hace.

Lo primero que tenemos que hacer es coger un mechón de un lado y dividirlo en cuatro particiones, después cruzamos los del centro y pasamos los mechones de los extremos hacia dentro. Ahora subimos los mechones que nos quedan a los lados y cogemos un nuevo mechón que va a pasar por medio de los 4 mechones.

Pasos para realizar el peinado

Trenza de cascada

Bajamos el mechón de arriba, cogemos los mechones de abajo y hacemos lo mismo:

Trabajando los cuatro mechones para la trenza

Pasamos por el centro los mechones de arriba:

Pasamos por el centro los mechones de arriba

Ahora cogemos un nuevo mechón que pasa por en medio de los otros mechones quedando suelto:

Un nuevo mechón

Los de arriba los dejamos en el centro y subimos los extremos. Cogemos otro mechón, lo dejamos suelto en medio y hacemos lo mismo en cada cruce.

Como vamos a dejar la trenza a un lado cogeremos 6 o 7 mechones que caerán en cascada y en el último cruce subimos.

Progreso de la trenza

Ahora vamos a sujetar los cuatro mechones con los que estamos trabajando todo el rato con una goma pequeña. Estira los mechones y coloca la goma lo mas arriba que puedas y este es el resultado:

Trenza de cascada cuatro mechones

No es difícil pero tienes que cogerle el truco, siempre hay cuatro mechones que suben arriba y se pasan por dentro y los mechones que vamos añadiendo siempre quedan sueltos.

De todos modos te dejo el video explicativo para que te quede mucho más claro:

Espero que te haya gustado mucho y recuerda que seguimos subiendo peinados con trenzas y muchas cosas más en nuestra web y en nuestra página de Facebook.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.