Peinado de Soy Luna

Cortefiel mujer colección otoño

¡Hola a todos! Vamos a explicar hoy cómo se hace un peinado para niñas inspirado en el que lleva el personaje de Soy Luna. Podemos utilizarlo ahora que se acercan los carnavales o para que las niñas se sientan como la protagonista de su serie favorita “Soy Luna”. Es un peinado que lleva muchas elaboraciones, pero no es nada difícil. Como siempre, si se siguen los pasos con paciencia será fácil y divertido.

Vamos a comenzar dividiendo el cabello, separamos el flequillo en la parte delantera. Una vez tenemos separado el flequillo, vamos a dividir el cabello al medio. Y escogemos un pequeño mechón de la mitad superior aproximadamente, con este comenzaremos el peinado.

El mechón que separamos lo dividimos en dos, hacemos una trenza muy fina y simple con una mitad, amarramos al final con una goma pequeña. Con la otra mitad hacemos otra trenza igual que la anterior.

Una vez tenemos las dos trenzas de un lado, repetimos el proceso con el otro lado. Hacemos dos pequeñas trenzas.

Trenzas pequeñas

Ya tenemos cuatro trenzas, ahora procedemos a separar el cabello desde la altura de las trenzas hacia atrás, de forma que quede un círculo en la coronilla.

Separar el cabello

El pelo que hemos seleccionado lo dividimos en secciones y vamos cardando uno a uno. Para cardar lo que tenemos que hacer es cepillar hacia la raíz del cabello, despeinando y enmarañando el cabello.

Despeinando

Cardamos todo el cabello seleccionado menos la capa superior.

La capa superior la vamos a utilizar para tapar el cabello cardado, dejándolo caer por encima de este. Peinamos bien la capa superior para que no quede el cabello encrespado pero debemos tener cuidado para no peinar el cabello de debajo y perder el volumen que habíamos conseguido con el cardado.

Tapar el cardado

Sujetamos el cabello con horquillas en la parte trasera de la cabeza.

Añadimos las trenzas al peinado sujetándolas en las mismas horquillas.

Ahora vamos a utilizar el cabello de por encima de la oreja para completar el peinado Soy Luna. Separamos un mechón de cada lado y lo peinamos bien.

Este mechón lo cruzamos por encima de las horquillas que hemos puesto antes de manera que queden ocultas y lo sujetamos con una horquilla por la parte de dentro para que tampoco se vea esta horquilla. Hacemos lo mismo del otro lado.

Ya tenemos lo más complicado hecho. Nos queda rizar el cabello como se indica en los siguientes pasos. Para ello necesitamos papel aluminio dividido en cuadrados y una plancha alisadora, el papel aluminio se encarga de proteger el cabello del calor.

Separamos el cabello en capas, y estas a su vez en mechones.

Enrollamos el mechón sobre sí mismo.

El mechón enrollado lo envolvemos con papel aluminio con cuidado de que no se desenrolle. Hacemos lo mismo por todo el cabello.

Ahora vamos a presionar estos paquetes de aluminio con la plancha caliente para fijar el rizo. No quitaremos el papel aluminio hasta que terminemos todo el peinado para que duren más tiempo los rizos sin deshacerse.

Ya solo tenemos que hacer unas ondas en el flequillo, lo separamos en mechones.

Enrollamos los mechones del flequillo en un rizador.

Finalmente, vamos a retirar el papel aluminio del cabello.

Ya tenemos nuestro peinado Soy Luna completo. Como último toque deshacemos un poco los rizos con los dedos y aplicamos laca.

¿Habéis visto qué fácil es hacer el peinado Soy Luna?, las niñas estarán encantadas de llevar este peinado.

Peinado de Soy Luna

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.