Peinado ideal para ir al colegio

En las siguientes líneas te presentamos un peinado realmente bonito. Hoy vamos a realizar dos trenzas que dejan la melena suelta pero separada del rostro y decoradas con unos lazos de colores. Este diseño está especialmente pensado para que tu hija, sobrina ó vecina, vaya impecable al colegio. La técnica es de dificultad media, debido a la ejecución de un trenzado diferente al habitual pero como siempre decimos, con practica todo es fácil, de todos modos te dejo el video explicativo para que te sea más fácil:

Hacer una raya lateral para dividir el cabello en dos zonas.

Dividir cabello en dos zonas

Tomar un mechón de pelo delantero de la parte izquierda de la raya en la que hemos dividido el pelo.

Tomar mechón

Dividir esta porción de cabello en cuatro mechones para proceder a realizar el trenzado. Este proceso es el más difícil, por lo que vamos a poner varias fotos con las sucesivas explicaciones del movimiento de los dedos y los mechones. Para facilitar la descripción, vamos a nombrar los mechones de izquierda a derecha con los números 1, 2, 3 y 4, siendo el número 1 el que está más a la izquierda. También es muy importante que os fijéis en la posición de los dedos en la fotografía e intentéis copiarla.

Pasar el mechón 1 por encima del mechón 2:

Pasar mechón por encima

Pasar el mechón 3 por encima del mechón 2:

Peinados con trenzas

Pasar el mechón 1 por encima del mechón 4:

Coletas

Pasar el mechón 4 por encima del mechón 3:

Cabello hermoso

En este momento tenemos cuatro mechones que de izquierda a derecha son 2, 4, 3 y 1. Así comenzaríamos a trenzar de nuevo.

Seguimos realizando la trenza hasta una distancia que llegue al final de la cabeza.

Cuando terminemos la trenza, empujamos el dibujo hacia arriba, sujetando el tercer mechón como se indica en la fotografía siguiente. Con ese empuje se consigue una trenza retorcida, en forma de espiral.

Trenza retorcida en espiral

Estirar la espiral y volver a empujar hasta conseguir que el nuevo dibujo llegue al inicio de la trenza, después sujetar con una goma.

Tomar otra porción de cabello de la parte de abajo del mismo lateral y dividir en cuatro mechones y comenzar a trenzar siguiendo el mismo proceso que con la trenza anterior, medir la longitud de la trenza y cerrar con una goma. Dejar ambas trenzas a la espera.

Comenzar a trenzar

Ahora vamos a trabajar en el otro lado de la cabeza. Tomamos una porción de cabello en la parte frontal de abajo y la dividimos en tres mechones.

Comenzamos a trenzar hasta que se alcanza una distancia donde se encuentra con la primera de las otras dos trenzas del lado izquierdo. En este punto unimos esta trenza a la que estamos realizando. El proceso para unir esta trenza es sumar el pelo a uno de nuestros mechones.

Seguimos avanzando con la trenza hasta encontrarnos con la segunda del lado izquierdo y unimos como se ha explicado en el apartado anterior. Continuamos con la trenza unos cinco o seis eslabones más y cerramos con una goma.

Así queda nuestro dibujo por detrás:

Así queda por detras

Ahora vamos a decorar un poco nuestro peinado, colocando unos lazos de colores, en este caso vamos a utilizar azul y blanco. Cortamos unos 30 cm de ambos lazos de colores y con la ayuda de una aguja de plástico pasamos la cinta por la unión de las trenzas.

Hacemos un nudo y lazada y cortamos con unas tijeras los extremos en forma de V. Repetimos la misma operación en la otra unión de trenzas.

Para terminar, con la plancha rizadora moldeamos el pelo de la coleta. Para ello tomamos el primer mechón lo enrollamos sobre la plancha, esperamos unos segundos y soltamos.

Repetir el mismo proceso con los otros dos mechones.

Si tienes dificultades para realizar los trenzados o manipular el cabello no te desanimes, piensa que la práctica ha sido la maestra de todos los profesionales de la peluquería y la estética.

Peinado para el colegio

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.